Septiembre - 2021

Escrito por Athaires el 23/08/21

Amparanoia en las fiestas de Ferrol 2021

Amparanoia

Hace tiempo que nuestro medio de comunicación no cubría un concierto a causa del COVID, pero todo tiene su principio y su fin y en este caso es el fin de la pandemia dando paso a un abanico de eventos culturales que se están celebrando en el territorio Nacional, eso si con aforo limitado y medidas excepcionales.

Así es como aterrizó Amparo Sánchez y su banda Amparanoia en el recinto cerrado de la Plaza de Armas a las 21:30 con motivo de las Fiestas de Ferrol 2021 ante un público sentado de dos en dos de 600 personas. Dentro del repertorio estuvo la canción “Welcome To Tijuana” y otras que vienen presentando el nuevo disco sacado del horno Himnopsis Colectiva.

El grupo madrileño de Amparanoia lleva desde 1997 en los escenarios con un parón en el 2008 que supuso la gira en solitario de Amparo. Ahora están de vuelta con once discos a sus espaldas y muchas ganas de vivir y transmitir.

La canción tipo ranchera “Que te den” es la insignia de Amparanoia allí donde van incluida en su primer álbum El poder de machín.

En el 2005 este grupo muy relacionado con Manu Chao ganó un premio de la BBC a nivel europeo y fue pionera en nuestro país por crear música fusión, mezcla de rock, reggae o rumba entre otros.

Permisos concedidos por:

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2021 ©