Julio - 2020

6     7     8     9    10   11   12

27   28   29   30   31    12

Escrito por Athaires el 19/06/20

Te acordarás de este nombre

Contiene vídeo que será de su agrado.

El canadiense Abel Makkonen Tesfaye con 19 millones de subscriptores, más de 200 millones de reproducciones, 2,1 millones de me gusta y número 4 en la lista de los 40 principales esta semana, aunque ya estuvo en el pódium, rompe el posible éxito veraniego tan atípico sin discotecas ni pubs abiertos.

Así es como “Blinding Lights” que es un Rhythm and blues alternativo que roza un techno pop moderno por su abundancia de sintetizadores, era lanzado el pasado 29 de noviembre. Ha sido número uno en las principales listas internacionales y el vídeo muestra a The Weeknd conduciendo el SUV eléctrico EQC.

El nuevo estado de normalidad en la ciudad departamental hace que las fiestas patronales no abandonen el barco y se celebren como unos micro eventos en las diferentes barriadas abandonando los escenarios principales de Ferrol. Los festivales más importantes de Galicia han sido cancelados hasta el año que viene y eso nos deja casi sin trabajo.

Por otro banda desde hace unos meses me ronda en la cabeza un nuevo proyecto pero todavía está madurando que tenga que ser presencial y algo parecido a lo que está sin desarrollar, algo por lo que ser recordado.

Escrito por Walter el 05/07/20

QUE LA MÚSICA NUNCA DEJE DE SONAR...

Pilsen Rock

Vuelve el más importante concierto de rock de Uruguay pero en formato digital.

El Pilsen rock volverá el 18 de julio de 2.020 (día de celebración de la independencia en Uruguay) después de las 22 horas. La idea es poder colaborar con la industria musical, una de las más afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Del festival participarán importantes bandas musicales como La Vela Puerca y No Te Va Gustar, Niña Lobo, Eli Almic y DJ R&C. Además de la música se podrá disfrutar de segmentos documentales y entrevista con músicos de los grupos.

Se transmitirá por el canal de Youtube de Pardelion Music, por televisión vía el Canal 10 de Montevideo, además por frecuencia modulada FM del Sol y se verá también en la pantalla gigante de AeroLife en el Aeropuerto de Carrasco, principal terminal aérea del país. En esta locación se cobrará entrada. Lo recaudado será destinado a actividades solidarias que lleva adelante el colectivo “Uruguay es Música”.

Será posible colaborar por medio de la web y además la cervecería Pilsen donará parte de lo recaudado de las ventas de una edición especial de cerveza Pilsen y otros productos como camisetas, gorros, canguros entre otras cosas.

Este festival se celebró por primera vez en una ciudad del interior, Durazno, allá por el año 2.003 en un gran predio que cuenta la ciudad llamado Parque de la Hispanidad. Ese primer festival contó con la concurrencia de público estimado de 40.000 personas, cuando se esperaban unas 10.000.

El Pilsen Rock año a año fue creciendo y en el 2.005 convocó a 100.000 personas. Después se realizó en Montevideo y volvió otras veces a la ciudad de Durazno. La última edición se realizó en 2010 en Montevideo en dos escenarios con intervención de bandas extranjeras también.

Esta edición virtual del 2.020 tendrá la contribución en el diseño y en el arte a Zelmar Borrás, diseñador y músico, integrante de Los Nuevos Creyentes y parte del estudio Atolón de Morora.

Con la participación de la ciudadanía en general se podrá cumplir con la frase: “Que la música nunca deje de sonar”. Apoyando así a los artistas y técnicos que debieron suspender sus actividades desde que se declaró la emergencia sanitaria, en marzo pasado.

El colectivo de mánager, salas privadas y agentes de prensa “Uruguay es Música” está llevando a cabo reuniones adelante para concretar la reactivación, para los siguientes meses, de los espectáculos públicos.

El pasado 25 de junio se reunieron por primera vez representantes de Montevideo y del interior del país de salas privadas y centros de espectáculos públicos a fin de armar una plataforma de trabajo e intercambiar opiniones sobre la reapertura.

Walter Hugo Rotela González ©

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2020 ©