Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Inicio Entrevistas Noticias Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Junio - 2020 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  S 

   1     2     3     4     5     6     7  

   8     9    10   11   12   13   14 

  15   16   17   18   19   20   21 

  22   23   24   25   26   27   28  

  29   30    6 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Top 10 películas más taquilleras en España Top 5 películas más taquilleras en Estados Unidos



Publicidad
Escrito por Athaires el 19/03/20

El bola (2000) Pinche en el enlace para votar


El bola (portada)

Cuando Achero Mañas (Madrid, 1966) decidió dirigir esta película dramática de conciencia de clases sobre el maltrato infantil, no pensó que tuviera tanta repercusión en los Goya (ganadora de mejor película, mejor director novel, mejor actor revelación y mejor guion original).

Es una película que cuenta con muy buena fotografía a cargo de Juan Carlos Gómez que también participó en La gran familia española (2013). Cabe destacar sus planos con gran profundidad de campo.

La música de Eduardo Arbide con los estridentes violines cuando a Pablo (El bola) le va a pegar su padre, es excepcional.

La película dura una hora y veintiocho minutos, tiempo suficiente para que te metas en la piel del protagonista Pablo (Juan José Ballesta).

El director

Tuvo a maestros como Patrick Brackford y Madeleine Sherwood que marcaron un antes y un después de como dirigir a los actores viviendo en Nueva York. Su primera película en la gran pantalla es esta y está considerada como su ópera prima.

Su corta carrera como director apenas recoge cuatro cintas, entre ellas la última titulada Un mundo normal (2019).

La película

“Me daba patadas y me tiraba del pelo, me quemaba con los cigarrillos y me hacía beberme el pis. Antes de irme a la cama me daba una pastilla para hacer caca. Cuando me portaba mal me encerraba en la habitación a oscuras y me metía en el armario, me decía que hasta que no me arrepintiera no me iba a sacar y me dejaría hasta que muriera. No me dejaba ir con mis amigos y me hacía trabajar en la ferretería, me insultaba, me escupía, decía que le daba asco, que me tenía que haber muerto yo y no mi hermano…” Son las declaraciones de El bola a la policía denunciando a su padre (Manuel Morón).

Comienza con el juego en las vías del tren de coger la botella antes de que pasase la máquina arriesgando su vida, pero El bola y sus amigos del colegio lo encontraban muy divertido.

La vida del Bola (de doce años) en su casa es deprimente. Una madre llamada Aurora (Gloria Muñoz) que sufre por su hijo, un padre que lo maltrata física y sicológicamente y una abuela que se hace pis encima o necesita ayuda para bañarse. El maltrato de su padre lo sabía todo el barrio pero nadie hizo nada por remediarlo.

En el colegio llega un chico nuevo llamado Alfredo (Pablo Galán) y al Bola le interesa conocerlo. Se entera donde vive y decide ir a hacerle una visita a su casa en los bloques nuevos. Lo recibe Juan, el hermano menor de Alfredo que le pregunta si está tatuado porque el padre José (Alberto Giménez) trabaja en un estudio de tatuaje y el le responde que no.

Alfredo y El Bolas van a junto del birras para que le invite al parque de atracciones. Allí surge una estrecha amistad.

Llega el día de visitar al hermano del Bolas al cementerio y se visten de domingo para ir, incluso duchan a la abuela que sufre pudor al estar presente el niño que la está sujetando. Al regresar El bolas se va porque había quedado con Alfredo para ir al estudio de tatuajes del padre, lo que acarrea la protesta de su padre. Tomando algo el padre de Alfredo les comunica que va a ir a ver a Felix, el padrino de su hijo que está en el hospital enfermo de SIDA, una enfermedad que está segando la vida de muchos por entonces.

El bola (escena)

Al día siguiente después del recreo deciden escaparse e ir a visitar a Félix al hospital que al principio no los dejan entrar sin compañía de un adulto, pero se cuelan. Al llegar a la habitación 210 se encuentran a un hombre demacrado por la enfermedad en un estado vegetativo y Alfredo se arrepiente de ir a verlo.

Pero el padre del Bola lo va a buscar al colegio y se entera de que hizo pellas. Al llegar a casa le espera una paliza.

El bolas está castigado por faltar al colegio y no puede ir a la sierra con la familia de Alfredo. El padre decide ir a interceder para que lo dejen ir y lo consigue, aunque lo que él no sabe es que cuando lleguen a casa Morón le prohibirá andar con esa gente y le propina otra paliza.

El bolas queda maravillado con el buen ambiente familiar de la familia de Alfredo, les coge la lluvia y al llegar a la casa de la sierra se tienen que quitar la ropa y el amigo del Bolas ve moratones en la espalda y le pregunta que le ha pasado a lo que responde que se había caído.

Durante una semana El bolas no asiste a clase y Alfredo decide ir a su casa a ver que es lo que pasaba. Este le pide que se marche y Alfredo decide contárselo a su familia. Al día siguiente el padre de Alfredo decide ir a preguntarle al padre del Bolas a la ferretería porque su hijo no iba a clase y este le indica que está enfermo de anginas en casa de la abuela, pero al salir se encuentra al Bolas tirando unos cartones en el contenedor y con marcas en la cara…

Otros datos de interés

-El presupuesto de la película es de uno coma ocho millones de euros y su recaudación casi de tres millones.

-Achero Mañas dijo: "Miré detenidamente a personajes de la calle, en las universidades públicas, en los centros de apoyo de la Comunidad de Madrid, y elegí niños sin experiencia, cuyo aspecto y comportamiento podía asemejarse con el del personaje de la película".

-"El Bola provoca rabia moral, miedo, angustia, desazón, implicación emocional, alguna lágrima, me araña el corazón, cosas igualmente agradecibles que provoca el buen cine. (…) maravilloso el increíble niño Juan José Ballesta, unos ojos y una expresión desoladora, alguien que te descubre el infierno en el que vive con gestualidad sobria" Carlos Boyero.

-"Intensa mirada a un barrio obrero y los distintos modelos de convivencia de sus habitantes. Excelente guion y sobresaliente protagonismo de Juan José Ballesta para la gran revelación del cine español del año 2000" Fernando Morales.

Opinión personal

Yo creo que esto aún sucede hoy en día, aunque hay ya mucha conciencia de ello, la época de pegar a los jóvenes en el colegio se ha acabado por completo y ahora son los hijos los que pegan a sus padres, pero… como he mencionado todavía sucede.

Los malos tratos tiñen de negro la inocencia de esa ternura de niño, mientras la justicia no es capaz de hacer nada.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 20/03/20

Un toque de canela (2003) Pinche en el enlace para votar


Un toque de canela

Catalogar esta película como comedia no es del todo apropiado pero en alguna categoría hay que meterla. Es culinaria con toques románticos y momentos dramáticos.

Nos enseña que en esta vida hay una oportunidad pero si no la coges el tren pasa y no va volver jamás porque lo que se destruye se construye y viceversa (la materia ni se crea ni se destruye, se transforma) con otra gente u otro lugar que no va a ser el mismo y tu ya no estás en él. La vida sigue y donde se cierra una puerta se abre una ventana.

Os confieso que tengo ganas de organizar algo grande en el mundo de la cultura pero no se muy bien que va ser, quizás conseguir una serie de patrocinadores primero porque no tengo capital, pero antes hay que saber lo que. Tener una serie de colaboradores que me ayuden a organizarlo (creo que esta parte está resuelta) pero cuando lo tenga claro lo haré.

Tassos Boulmetis

Es un director de cine turco que estudió en Grecia y Estados Unidos gracias a la Fundación Onassis. En Grecia empieza su carrera de director con cintas como Un toque a canela (2003) que obtuvo ocho premios de la academia de cine griega y luego Notias (2016) y 1968 (2018).

La película

La película está dividida en tres partes: los primeros platos, los segundos platos y el postre.

Comienza en un observatorio donde Fanis Iakovides (George Corraface) da por finalizadas las clases de astronomía y astrofísica de ese semestre. Al acceder a su despacho se encuentra con un amigo de su abuelo Vassilis (Tassos Bandis) y le comunica que va a ir, que le prepare una comida como cuando era niño que se pasaba las noches cocinando, el doctor se encargaría de avisar a los amigos de Vassilis que eran un clan bastante peculiar, en lo tocante a la comida nosotros usamos el gusto y el tacto pero ellos también usan la vista y el oído.

Para no variar Vassilis no va a Grecia pero el doctor le informa que esta vez es porque está ingresado en el hospital en Estambul y Fanis acude inmediatamente. La película hace un flash back al Estambul de 1959 cuando Fanis era un crio de siete años (Markos Osse).

Un toque de canela

En la tienda de especias de Vassilis (en la orilla este del Bósforo) aprende lo que hay que saber sobre comida, por ejemplo el comino es una especia fuerte y vuelve a la gente poco comunicativa mientras que la canela hace que las personas se miren a los ojos.

Ya en casa de Fanis la madre Soultana Iakovidou (Renia Louizidou) está preparando albóndigas y el pequeño le echa canela para crear la discusión en casa.

Las clases de astronomía las toma mientras su abuelo le enseña sobre las especias así está la pimienta (Sol) es caliente y quema porque lo ve todo y va bien con todas las comidas, Venus es (canela) dulce y amarga, La tierra (sal) es sabroso porque hay vida.

Todos los domingos la familia se reunía y hacían una fiesta culinaria. Antes de casarse la mujer tenía que hacer unas pruebas de cocina como requisito para la boda.

Tras la visita de Osman Beis descubren que la cosa no va bien con los griegos y aparece el hijo de Osman que será médico militar y se casará con Saime (Bazak Koklukaya) de la que está enamorado Fanis "Yo te cocinaré mientras tu bailas para mí".

El maestro en temas de amor fue su tío Aimilios (Stelios Mainas) capitán de la marina mercante que siempre les traía regalos para la cocina moderna. Según él si una mujer saltea mejillones es porque está enamorada de ti.

Dos años más tarde llega la deportación de los griegos residentes en Turquía y le toca a la familia de Fanis porque Savvas Iakovides (Ieroklis Michailidis) su padre, es griego. El abuelo se queda pero todos marchan aunque Savvas confiesa años más tarde que le ofrecieron quedarse si se convertía al islam.

1964

“Los turcos nos deportaban como griegos y los griegos nos recibían como turcos”

Empieza la segunda parte de la película y aquí os dejo con la intriga porque ya os he contado bastante.

Otros datos de interés

-Dura 108 minutos.

-La música corre a cargo de Evanthia Reboutsika.

-La fotografía de Takis Zervoulakos.

-Está basada en la historia personal del director.

-Fue la película griega con mayor recaudación en el país con 1,5 millones de entradas vendidas.

Opinión personal

La parte que no os he contado es la que corresponde a la desesperación de no verse con Saime creándole una depresión a Fanis y su amargo reencuentro pero como he decidido no contaros más cierro la boca, en serio que tenéis que verla porque es muy buena y pocas cintas griegas llegan a nuestras manos.

Con esta película intenté conquistar a una chica hace tiempo pero no funcionó, aunque ahora se la recomiendo a Sofía.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 21/03/20

Dispara a matar (1988) Pinche en el enlace para votar


Dispara a matar (portada)

Ya os he comentado que la década de los ochenta es una de mis preferidas y tras ver esta película he viajado de nuevo al cine de esos años. Puse el televisor después de cenar y dentro de la programación estaba esta cinta y como nunca he hablado de cualquiera de los actores principales de este film me decliné por haceros esta opinión, siendo consciente de que no es la mejor película de Sidney Poitier (1927), quizás era mejor hablaros de Rebelión en las aulas (1967) o En el calor de la noche del mismo año. Ha ganado dos premios Oscar en su larga trayectoria, el Bafta en 1959, el Globo de Oro en 1964 e incluso el Grammy.

Por otra banda Tom Berenger (1949) tiene otra larga trayectoria entre la que cabe destacar Platoon (1986), Nacido el 4 de Julio (1989), El sustituto (1996) o Breaking Point (2009). A sus espaldas únicamente un Emmy.

Para finalizar con el reparto Kirstie Alley empezó en mi década hacer cine y quien no la recordará en la serie Cheers o Norte y Sur. Lleva a sus espaldas el Globo de Oro en 1991 y dos Emmy en 1991 y 1994.

Roger Spottiswoode

Este canadiense nado en 1945 ha dirigido películas como esta, Socios y Sabuesos (1989), El mañana nunca muere (1997) o El sexto día (2000). No se conocen premios para este director.

La película

Este celuloide de acción policial que dura una hora y cincuenta minutos comienza con el auto atraco a la joyería Berger y Vandooner y digo auto atraco porque el que metió la llave para abrir la puerta era el dueño en busca de un kilo en diamantes vestido de pijama y super acelerado, como si le fuese la vida (eso si que es amor). Aparece en escena Warren Stantin (Sidney Poitier) del FBI para interrogar a Berger y este no tarda mucho en contarles que un hombre ha secuestrado a su esposa y piden la bolsa de diamantes, sino la mata.

Al llegar al domicilio de Berger el secuestrador manda a la criada que salga y tras avanzar unos metros la mata dándole el mensaje a Warren, que está hablando con él por teléfono, de que si no se hace lo que el manda mata a la mujer, lo mismo que hizo con el perro. Pide una radio de policía y unas esposas en el mercedes que está aparcado en la casa. Warren solo tiene que seguirlos pero su plan es llevarse al francotirador detrás escondido.

Dispara a matar (escena)

Al salir el secuestrador va con la mujer tapados los dos con una colcha y es imposible dispararle (Yo hubiese apuntado a los pies pero sino no hay película). Se montan en el coche y Warren lo sigue dirección al puerto. Al llegar tiene que ser el intercambio todo muy bien estudiado y muy meticuloso. Al final la mujer muere de un balazo en el ojo izquierdo esposada a una barandilla del puerto, los policías detrás de una lancha y el secuestrador debajo de un pantalán burlándose de todos.

Ese tío ha matado antes

Warren moviliza a toda su gente para localizar al secuestrador y mientras tanto huye hacia la frontera con Canadá pero tiene que sortear a las patrullas que están auxiliando un accidente de coche que lo conduce a una pequeña cabaña de pescadores en Bishop Falls y mata al único que estaba allí de la misma forma, balazo en el ojo izquierdo lo que hace que el equipo de Warren lo encuentre y este se dirija allí.

Al llegar un agente informa tras la pregunta de Warren que los pescadores y cazadores utilizan un guía y aparecen en escena Jonathan Knox (Tom Berenger) y Sarah Renell (Kirstie Alley) como guías.

-¿Qué es eso?- -Pelo quemado-

Ya tienen una prueba. En el pueblo Sam les dice que van cinco a la excursión y la guía es Sarah. Decide emprender camino para hablar con Knox.

-¿Se enamoraron?- -Eso complica un poco las cosas-

La charla no es muy grata y Knox no ve capacitado a Warren pero le obliga con autoridad así que no le queda más remedio que aceptar.

El de los rizos rubios sin barba es el asesino en el grupo de pescadores, lo digo porque hay un poco de película donde se mantiene el suspense de quien será pero no te mete en escena el director.

Mientras el grupo de pescadores avanza a la primera cabaña, Warren y Knox van a caballo hasta llegar a un cruce donde el camino del valle queda descartado tal y como aparece en la fotografía de la escena ya que Sarah se dirige a la Garganta Ryan.

-Que odio el maldito bosque-

Las escenas se van intercalando en los dos grupos de gente y hasta aquí os cuento. A ver el film para saber más y si, tiene final feliz.

Otros datos de interés

-La música más lograda que las últimas cintas de las que os he hablado, corre a cargo de John Scott mientras que la fotografía es de Michael Chapman que usa mucho angular en las tomas y ha trabajado en una película llamada Toro Salvaje que ya ha sido comentada por nuestro colaborador Mario Vega.

-Fue la primera película de acción que el director llevó a la gran pantalla.

Opinión Personal

La película sigue la línea clásica policial de aquella época y no hay casi suspense, el argumento es un tanto simplón no como en Seven (1995) así que no es de sobresaliente. Sin embargo es entretenida y hay momentos de incertidumbre.

La fotografía está muy lograda y muy iluminada que trabaja mucho en espacios abiertos. La interpretación de los personajes es vigorosa y de media notable salvo Sarah que apenas le dejan margen de maniobra con tan poco tiempo en escena. Merece la pena verla.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Natalia el 22/03/20

Robot Monster (1953) Pinche en el enlace para votar


Robot Monster (portada)

Acabé viendo esta película por comentar que una camiseta era bonita. Había llegado a muchas películas por diferentes motivos, la mayoría muy comunes pero nunca me imaginé que terminaría viendo una película de serie b por un comentario relacionado con la moda.

Este tipo de películas siempre me han inspirado y me llenan de ganas de dibujar sus portadas, las típicas con el protagonista humano o cualquier otro tipo de especie con la mujer guapa desmayada en sus brazos o con cara de terror.

La trama

Empecé viendo una escena en la que unos niños de los años cincuenta disfrazados de astronautas jugaban en el campo a buscar alienígenas y desde ahí no pude parar de verla. La escenografía se desarrolla en una espece de desierto que nos lleva directos a marte en nuestra imaginación como nos indica el titulo "Robot Monster, el robot de marte".

Se encuentran a unos vaqueros/científicos. El niño Johnny, segundos más tarde de proponerle a su madre que se case con un científico, no sabemos cual, le debe encontrar ella para agradarle a él, se ve envuelto en una tormenta eléctrica que le deja abatido en el suelo cuando se disponía a entrar en la cueva donde él y su amiga se encontraron a los vaqueros. De repente entran dinosaurios en esecena y se pelean. Cuando despierta empieza a apuntar un graffiti/pintura rupestre para, según Johnny, dejar constancia de la especie humana por si le aniquilaban. Tiene que dejar su obra de arte de inmediato porque ve que se aproxima un ser extraño. Bien, aqui comienza lo bueno, no es el típico extraterres cabezón, bueno este lo es pero no es como los grandes cabezones de cuerpo pequeño y piel lisa, no, este es grande peludo y con casco en la cabeza imaginamos que es porque la atmósfera de su planeta no es como la nuestra y si no moriria, es decir, la película acabaría con alguien quitandoles el casco, no son tan invencibles. El extraterrestre le comenta a un colega suyo lo del rayo calcinador que ellos habían empezado a utilizar y que trajo guerras entre los humanos ya que pensaban que lo lanzaban otras naciones, es decir sus propios enemigos humanos. Vamos que la humanidad había estado viviendo una guerra intergaláctica y no lo sabía. El niño se encuentra solo en medio del prado con unos extraterrestres que no vienen en son de paz. El niño huye con su fascinación, es lo mas inteligente que pudo hacer, para avisar a su padre el que no es científico de lo que ha visto.

Resulta que ellos ya sabían las circunstancias y su tía y su padre encontraron una forma de desviar el rayo calcinador. Le dicen que es peligroso despistarse o podría acabar con Johnny, ro-man el robot alien. Creen que son los últimos supervivientes, y por eso ro-man les pisa los talones. Ro-man envía un comunicado diciendo que sabe que solo quedan ellos como supervivientes y que si no se resisten morirán sin dolor, cosa que no te puedes tomar en serio si te viene un hombre con esa vestimenta cutre entre big foot y un gorila y una escafandra.

Ellos, evidentemente, no se van a entregar. Mientras le manda "su grandeza" ro-man a otro ro-man un mensaje por radio, este decide que es un buen momento para decorar la escenografía con unas bellas pompas de jabón. Ro-man cree que saben luchar y que no será fácil acabar con los últimos supervivientes, lo que no sabe ro-man es que cuentan con un sistema que les protege del rayo fulminador creado por ellos mismos y que por eso han logrado sobrevivir a todos los ataques, por eso y por su ingenio que se agudiza en los peores momentos y que entre todos ellos han podido sacar conclusiones para no caer en las trampas. Descubren los ro-man a dos humanos más que estaban escondidos tras estos supervivientes, pero estos desagradecidos, deciden embarcarse en una aventura con un cohete y se los cargan en directo delante de los niños. Quedan 6, entre ellos el asistente. A lo largo de la película vas descubriendo los nombres de los protagonistas, porque puedes llevar viendo a un personaje. El objetivo de los ro-man es evidente, dejar la tierra sin humanos, según ellos es porque la raza humana es mala y no merece poseer un lugar tan bello como la tierra, en parte es cierto pero ellos tampoco es que se lo merezcan, además con un rayo fulminador con lo que contamina y destruye eso, por lo que vemos aqui la trama es un poco alocada. Ro-man se encuentra de nuevo con Johnny e intenta matarle pero Johnny de unos 9 años le vacila y no logra matarle. Vuelve a casa como si hubiera ido a por chuches y sus padres le ven en la lejanía y no se mueven ni un pelo para cogerle por si le alcanzara el rayo fulminador, ya deciden que llegue el por si mismo vaya a ser que les pille a ellos y ejerzan de padres, que para diez metros que le quedan pues que baje él, no se la van jugar por su hijo a ver si les va a ver el Ro-man.

El padre le pregunta que tal la tarde como si nada y el confiesa que ro-man ya sabe el secreto de por qué no les afecta el rayo fulminador. Alice, una de las chicas y su asistente anuncian su enlace, el hombre decide que él oficiará la boda y que será el mayor evento del año, tampoco hay nada más en el mundo, no tiene mérito. Se casa, encuentran un velo para la novia no sabemos muy bien donde, el hombre oficia la boda y se hace cantante porque no tienen un teclado u organillo para la marcha nupcial. La niña en vez de arras lleva una muñeca. En plena apocalípsis encuentran anillos y la niña indignada porque no tienen flores se va a buscarlas porque es el mejor momento para hacerlo y lo de la muñeca le parece cutre. La feliz pareja, aún con ro-man por ahi se van de luna de miel pero deben volver antes del anochecer para evitar peligro, todas las escenas en las que ro-man ataca son de día, aunque sea en blanco y negro se ve el cambio de la luz y nunca le da por atacar de noche, de noche le mola más hacer llamadas para intranquilizar a los últimos terrestres y a algunos de sus siervos que empiezan a sentir un poco como sienten los humanos.

Robot Monster (escena)

Ro-man se encuentra a la niña y se la lleva como era de esperar. Ahora entre todos tendrán que rescatarla o resignarse. Tendrán que luchar para mantener sus vidas a salvo.

Frases

"¿Qué haces? pareces una rueda deshinchada" cuando ro-man intenta matar a Johnny.

"Mamá, ¿Cuándo vamos a tener un padre? me gustaría un científico que fabrique cohetes o cosas así."

"Qué os vais a las catarátas del niágara de luna de miel", Johnny.

Opinión

La película es de ciencia ficción de los años 50 y es capaz de transportarte a lugares remotos del universo sin apenas presupuesto. Los trajes baratos o cutres, las mujeres preciosas vestidas igual con el típico jersey de cuello alto y sin mangas y super peinados a rulo, la guarida de ladrillo visto y las televisiones son un reflejo de lo que en la mente del creador de lo que podrían ser, a día de hoy los televisores de verdad o una invasión extraterrestre. Escenas típicas un poco exasperantes de resolución de conflictos como, "vamos a deliberar", juguemos con la pena de los niños pero los aliens robot no diferencian ni tienen pena. Espectaculares paisajes que llevan a tu imaginación más lejos de lo que te llevaría una película con miles de efectos especiales y te lo diera todo hecho.

Este tipo de películas han sido icono para muchos adictos al cine o personas con gusto por la época de los 50. También son el epicentro del psycobilly como referencia cinematográfica de su movimiento.

Tienen verdadero encanto porque pudieran ser perfectamente la paranoia de un grupo de amigos una noche de fiesta que tienen mucha imaginación por la sencillez de sus tramas y el poco presupuesto.

Esta en concreto es de las más bajas que yo he podido llegar a ver, dentro de el género del cine de serie b podríamos encontrar grandes iconos como Frankenputa, Braindead tu madre se ha comido a mi perro o Vagina dentada entre otros títulos. Quizás estos algo más actuales pero que siguen la linea cinematográfica de la serie b tomando como referencia estás pioneras también más sangrientos que siguen la tradición de Holocausto canibal. Quentin tarantino se quiso sumar a este género con Death proof y Planet terror, y lo logró aunque en mi opinión le quedaron de muy buena calidad en referencia a cualquier otro film de este género. En él podemos encontrar cualquier título que se nos venga a la cabeza y cualquier trama alocada desde castores zombies hasta una piraña anaconda mencionando algunas.

Es una buena elección para despejar la mente y olvidar todo lo conocido adentrándonos en las paranoias de cualquier director que quiere canalizar todos sus sentimientos negativos en una gran obra maestra. No te dejan indiferente y en mi opinión abren tu mente a la creatividad o te dejan perplejo. Nunca indiferente.

Robot monster es una película dirigia por Phil Tucker que dura 62 minutos del año 1953.

Phil tucker hizo 11 películas entre ellas se encuentran títulos como Tia Juana after midnite, Kiss me baby y Out of control. Tendremos que seguir viendo más cosas de él para conocer mejor su expresión cinematográfica. Nunca se llevó ningún premio muy conocido pero disfrutó de la realización de su carrera como gran apasionado del cine y como uno de los pioneros, sin que él lo supiera de este género. En 2010 en el festival Zed Fest film se le otorgó un premio honorifico. El Phil Tucker Award se entrega para alentar a los cineastas independientes que trabajan en los géneros de terror, ciencia ficción, suspense, drama, acción, aventura y casa del arte. El evento se lleva anualmente en noviembre en el North Hollywood Arts District.


Libro de Visitas

Natalia Cañadas ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2020 ©
Contacto ¦ Legalidad