Quienes somos Relatos Poesías Inicio Nuestros productos Música y cine Entrevistas Noticias Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Diciembre - 2020 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  J 

          1     2     3     4     5     6  

   7     8     9    10   11   12   13 

  14   15   16   17   18   19   20 

  21   22   23   24   25   26   27  

  28   29   30   31    3 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


      "Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma." Cicerón (106 a.C.-43 a.C.)

Será mostrado si existe



Publicidad
Escrito por Saul el 12/11/20

La ladrona de vestidos Pinche en el enlace para votar


La ladrona de vestidos

Bibliografía de la autora

La escritora inglesa Natalie Meg Evans comenzó su carrera como actriz y dramaturga antes de dedicarse por completo a la novela romántica, siendo ganadora de premios como el Harry Bowling y finalista del RWA.

Personajes de la novela

-Voz narrativa y estilo: Tercera persona, omnisciente. Extradiegético.

-Protagonista: Alix Gower.

-Personajes secundarios: Paul Le Gal…

-Personajes ambientales: Mademoiselle Boussac, Madame Kilpin…

-Personaje antagonista: Los estereotipos sociales.

Argumento de la obra

Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos. Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira.

Marco histórico

En el 2014, París Francia está inmersa en un estallido social, por los diferentes cambios políticos y legales que vive.

Opinión

Natalie Evans, nos invita a viajar en el pasado histórico de París de los años 30. Con su creatividad literaria nos narra los vericuetos de una chica llamada Alix, a quien nuestra autora describe como ambiciosa, elegante, con mente fotográfica, que sueña con estar a la altura de la sociedad parisiense. Evans, nos describe el talento, la moda, empeño y la ambición al darle vida a Alix Gower.

Alix, es una hija huérfana de padre y madre, que vive con su abuela en París y que cuenta con escasos veinte años y trabaja de telefonista. Pero su necesidad económica, gusto y ambición por la buena vida de la sociedad de París y la alta costura parisina lo lleva asociarse con Paul Le Gal, quien es padre soltero de dos pequeñitas que viven en una casa-barco. Con quien también sostiene un débil romance. «Si quieres ser experta en un idioma, búscate un amante»

La autora nos describe a su personaje Alix de clase media en medio de una sociedad muy exigente y estereotipada, una sociedad que se mueve y cobra valor de su existencia en la moda y alta costura parisiense. Alix, en medio de sus complejos de inferioridad social y del escudriño de los otros sobre si está a la moda y altura de la exigencia de las etiquetas de ese momento. “La confianza nace de adentro”. Frente todos estas leyes, diferentes obstáculos personales y sociales, la vida de Alix, da un giro desesperado. En medio del transcurrir el tiempo parece que no va a cambiar la vida para Alix, pero un día le sale una gran oportunidad gracias a un contacto de Paul Le Gal de entrar como aprendiz en una de las mejores casas de moda: Maison Javier, pero para ello Alix se compromete a copiar para los falsificadores una colección de Maison Javier. Todo para que Paul y ella logren la economía suficiente para sacar a sus familias adelante. Nuestra protagonista se debatirá entre su pasión por la moda y el diseño y la necesidad económica de sacar adelante a su familia y la de Paul de la precaria miseria social.

En mi opinión “La ladrona de vestidos”, es un libro que atrapa desde el primer momento, pese de no ser muy conocida la autora, no obstante su pluma y tinta seduce con la verosimilitud que describe. Ya que hoy pese de tener talento, y ganas de sobresalir, la crisis económica mundial nos mantiene limitados para aligerar nuestros sueños, por otro lado el mercado negro de la piratería que cunde en todas las áreas de producción, llámese ropa, discos, películas, libros, aparatos electrodomésticos, etc. La globalización y la era digital ha facilitado más la piratería, por tanto la crítica de la autora Evans, es válida y vigente, como lo es nuestros sueños y deseos de progresar en un mundo con muchas leyes y obstáculos.

Conclusión

Evans, nos ha hecho reflexionar sobre las dificultades y riesgos que nuestros sueños de grandeza implica. “La ladrona de vestidos”, es una novela que nos inspira a volar detrás de nuestros sueños, no importa los diferentes obstáculos que camino a nuestras metas encontremos, hay que sortearlos y tomar las decisiones correctas.

La ladrona de vestidos, es una novela de romance, moda y crítica social, que nos desafía a no rendirnos frente las precarias situaciones que sufrimos, nos invita a ver la realidad desnuda y a encararla con determinación. ¡Te invito a leerla!


Libro de Visitas

Reyes Saul Bak Poot ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2020 ©
Contacto ¦ Legalidad