Mayo - 2021

1     2

31    6

Escrito por Tenreiro el 24/04/21

Tarde de poesía en el Torrente

Olalla

Como cada año que ya son trece ayer se celebró en Ferrol (en la capilla del Centro Cultural Torrente Ballester) una de las quedadas de la décimo tercera edición de Poesía Salvaxe.

El acto se inauguró con unas breves palabras de Guillermo Ferrandez a modo de bienvenida ante un público de una treintena de personas. A continuación el escenario recibió al poeta Karlotti Valle quien deleitó al público allí presente con un poema a modo de presentación.

El siguiente a subir al escenario fue el poeta Víctor M. Diez quien sorprendió al público con una gran puesta en escena para recetar y deleitar con sus poemas. Ataviado con un guante negro, acompañado de un guitarrista y una escoba a modo de parodia empezó el espectáculo.

Hablemos un poco de su trayectoria. Nació en León en 1968, sus poemas más conocidos son “Evaporado va”, “Voz fuera de campo” o “Funeral Celeste” entre otros. El poemario “Evaporado va” resultó finalista de la décimo segunda bienal de poesía provincia de León. Así mismo por el poemario “Cordura abajo” obtuvo el premio letras jóvenes y por el poemario “Oído en la tierra” se alzó con el sexto premio Ciudad de Mérida de poesía. A firmado también guías de viajes, catálogos de pintura y libros de encargo como “Veinticinco años de teatro corsario”.

Tras la actuación de Víctor y sin desmerecer al resto de autores hacemos mención especial a Olalla Cociña dado que es una autora que ha participado en muchas de las ediciones que se llevan celebrando de Poesía Salvaxe. Deleitó a los presentes con su voz melodiosa que acompasaba con la música de fondo. Sin duda una buena puesta en escena.

Nació el 15 de octubre del año 1979 en Viveiro. Es periodista, poeta y escritora. En el año 2005 publica el poemario “As cervicais da memoria” con el que el año anterior consiguiera el octavo premio de poesía Abelina Valladares siendo este anualmente convocado por el ayuntamiento de La Estrada. En marzo del 2008 ganó la octava edición del premio de poesía Fiz Vergara Vilariño por su poemario “Libro de Alicia”.

Para finalizar subió al escenario el poeta Estevo Creus que con su voz pausada y su énfasis en la palabra deleitó a los presentes con algunos de sus mejores poemas.

En resumen ha sido una tarde para dejarnos regalar los oídos con los versos de grandes autores y he de decir como corresponde en estos tiempos, ¡poneros la puta mascarilla!.

Marta de la Vega Tenreiro ©

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2021 ©