Septiembre - 2022

Escrito por Athaires el 06/10/21

El buen patrón representará a España en los Oscar

Barden y Aranoa

La cinta dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Barden, representará a España en la 94ª edición de los premios Oscar donde Aranoa piensa mejorar su anterior ocasión en el 2003. Es una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales que supone el reencuentro del equipo que hizo posible “Los lunes al sol” sin Luís Tosar, 19 años después.

La cinta gira entorno a Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias que espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la excelencia empresarial; todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, parece que todo conspira contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

El 8 de febrero del año que viene se anunciarán los nominados por la academia de Hollywood y se descubrirá si la película española finalmente acude a la ceremonia que se celebrará el 27 de marzo de 2022. El celuloide estará en la gran pantalla en unos 9 días.

Escrito por Athaires el 28/03/22

94ª edición de los premios Oscar

Javier Bardem y Penelope Cruz en los Oscar 2022

Este año cuatro españoles optaban por la afanada estatuilla y casi al comienzo nos daban una buena y una mala noticia. La buena es que el madrileño Alberto Mielgo ganaba por primera vez un Oscar por su corto de animación The Windshield Wiper (El limpiaparabrisas) mientras que la mala era que Alberto Iglesias no se llevaba la estatuilla sino que lo hacía Hans Zimmer por Dune que se ha postulado como la gran ganadora de los Oscar este año.

Casi al final de la gala, la gran apuesta de la Academia de Cine española, Javier Bardem era derrotado por Will Smith en su papel en la cinta “El método Williams” y Penélope Cruz era derrotada por Jessica Chastain por la película “Los ojos de Tammy Faye”.

La estatuilla de mejor director ha sido otorgada a Jane Campion por la película “El poder del perro”.

Quiero comunicar que este año nos hemos convertido en prensa de la Academia de Cine de Hollywood.

Escrito por Athaires el 13/09/22

Alcarrás camino a los Oscar

Carla Simón

Alcarràs, dirigida por Carla Simón y autora del guion junto a Arnau Vilaró, será la representante española en los Oscar 2023. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín 2022, es la segunda cinta de Carla Simón, siendo Verano 1993 la primera que logró ganar el Goya a Mejor Dirección Novel y fue candidata a los Oscar, como ya habíamos anunciado en este medio.

Carla vuelve a fijarse en su universo personal para narrar la historia de la familia Solé, que después de ochenta años cultivando la misma tierra (melocotones) se reúne para realizar juntos su última cosecha porque quieren arrancar los árboles. Interpretada por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, este drama de 120 minutos también está preseleccionada para los European Film Awards, los premios de la Academia del Cine Europeo.

La cinta ha recibido buena crítica y optar a nuevas estatuillas con el busto de Goya es siempre bienvenido así que estaros pendientes con Alcarrás.

Escrito por Athaires el 19/09/22

Los supervisores de los Oscar 2023 ya tienen nombre

Glenn Weiss

Hace dos días la Academia de Hollywood informaba a este medio que los productores ejecutivos para la gala de los Oscar 2023 serán Glenn Weiss y Ricky Kirshner tras el comunicado del Ceo de la Academia, Bill Krame. El primero por segunda vez mientras que Ricky será la primera.

La gala del 12 de marzo del 2023 será retransmitida en directo por ABC para los Estados Unidos que incluye todos los actos de la alfombra roja que estará a cargo de David Chamberlin y Lisa Love junto a Raúl Ávila. Los diseñadores de producción estarán a cargo de Misty Buckley que fue responsable de giras mundiales como las de Coldplay o Ariana Grande.

Weiss ha dirigido numerosos eventos televisados en directo que le han llevado a ganar 21 premios Tony y Kirshner lleva 30 años en el mundo de la producción del entretenimiento que le llevaron a 26 nominaciones de los Emmy ganando 9 de ellos.

Los novatos serán Buckley y Billingley que formarán parte del equipo que hace posible esta gala.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2022 ©