Octubre - 2021

Escrito por Athaires el 06/10/21

El buen patrón representará a España en los Oscar

Barden y Aranoa

La cinta dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Barden, representará a España en la 94ª edición de los premios Oscar donde Aranoa piensa mejorar su anterior ocasión en el 2003. Es una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales que supone el reencuentro del equipo que hizo posible “Los lunes al sol” sin Luís Tosar, 19 años después.

La cinta gira entorno a Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias que espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la excelencia empresarial; todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, parece que todo conspira contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

El 8 de febrero del año que viene se anunciarán los nominados por la academia de Hollywood y se descubrirá si la película española finalmente acude a la ceremonia que se celebrará el 27 de marzo de 2022. El celuloide estará en la gran pantalla en unos 9 días.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2021 ©