Julio - 2020

6     7     8     9    10   11   12

27   28   29   30   31    12

Escrito por Athaires el 26/01/20

Dolor y gloria en los Ariel

Contiene vídeo que será de su agrado.

La ganadora de siete premios Goya nos reprentará en los Ariel 2020. Más información en nuestra opinión de la película:

Escrito por Athaires el 24/02/20

César 2020 llenos de polémicas

El oficial y el espía (escena)

En alguna parte escuché que las cintas cinematográficas envueltas en polémica tienen mayor audiencia que las demás, por lo tanto, mayor recaudación para el que las parió. A mi escuchar a 400 artistas diciendo que Roman Polanski no es uno de los mejores directores que ha parido el planeta, me parece una falta muy seria para los amantes del Séptimo Arte.

Si la directiva de la Academia de Cine francesa tiene que dimitir por un puñado de personas que podemos comparar con los artistas que hay en la ciudad de nuestra sede, seguramente hay más, me temo que no es comparable con toda la población francesa y por lo tanto no representan algo significativo en la entrega este año de los César. Creo que Polanski si tiene merecidamente la nominación de doce estatuillas de su película “El oficial y el espía”, pese a quien le pese.

Una cosa es la vida personal y otra la profesional, Roman tiene que pagar si es encontrado culpable de violación (se supone que hay presunción de inocencia), pero en su vida profesional dejadlo que siga porque como digo yo, aquí hay chicha y algo se cuece.

Faltan cuatro días para la ceremonia en la Sala Pleyel (París) que se va a celebrar si o si y sin directiva pasando a la historia las ocho mujeres que representaban el 35% de total de la directiva por lo que es otra de las protestas de este año que vivimos.

Opaca será, pero dejan ver que hay detrás del cristal sino lo mantendrían en secreto. ¿Falta de mujeres en sus filas? Tal vez no son como la Academia de Cine española pero una pequeña reposición y ya estaba, no hacía falta tanto jaleo ¿No creen?

¿Os acordáis de Papillón? Os he hablado hace unas escasas semanas de ella, pues bien, El oficial y el espía está ambientada en el mismo sitio sobre el caso Dreyfus.

Pero no todo es Roman Polanski en la 45ª edición de los César, las cintas de “Los miserables” y “La Belle Époque” tienen 11 candidaturas y cabe destacar el largometraje “Perdí mi cuerpo” con tres nominaciones.

Por otra parte tenemos el film “Retrato de una mujer en llamas” con diez nominaciones, “Especiales” y “Grâce à Dieu” con 8 y “Oh Mercy!” con siete.

Escrito por Athaires el 01/03/20

La Berlinale 2020

Berlinale

Este año los premios del cine alemán han otorgado su oso de oro a la película No hay maldad del iraní Mohammad Rasoulof (1972) creando polémica porque su director se encuentra retenido en su país por su anterior celuloide tildado Un hombre íntegro (2017) y actividades en contra del gobierno actual.

El film ganador lleva el lema de la pena de muerte en Irán y es la segunda vez que la Berlinale premia a un director iraní retenido en su país.

El Gran Premio del jurado (oso de plata) fue para la película estadounidense Never Rarely Sometimes Always de Eliza Hittman. The Woman Who Run del coreano Hong Sang-soo ganó el de mejor director.

La actriz alemana Paula Beer y el italiano Elio Germano se llevaron la estauilla de mejor actriz y mejor actor.

Os anunciamos que tras la noticia de los Condor de Plata 2020 ya no cubriremos más noticias de cine este año por falta de redactor.

Escrito por Natalia el 17/03/20

Cats triunfa en los Razzie

Cats

Cats es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber que trata sobre como una tribu de gatos decide cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

Todos conocemos el título de esta obra y como mínimo los interesados por el cine saben que es un musical, es uno de los más famosos a nivel mundial que ocupa el cuarto puesto de mayor permanencia en el cartel de Broadway y el sexto en la del West End. Fue traducido a multitud de idiomas y estrenado en numerosos países.

Es un buen musical, de los mejores de la historia, pero creo que luce más sobre la tarma que en pantalla. Y así ha ocurrido, la nueva entrega cinematográfica de Cats ha arrasado en los premios Razzie. Esto no es un halago, son conocidos como los anti-oscar, pero no todo son malas noticias, aspiraban a 8 estatuillas y solo se han llevado 6. Se ha premiado la mala actuación, el mal guión y la mala adaptación en pantalla de esta obra entre otras cuestiones que han desagradado a la crítica.

Estamos en una época en la que o se acaba la imaginación, o les apetece retar a grandes películas con super efectos especiales de última generación o simplemente les apetece hacer remakes o adaptaciones para hacer el ridículo o poner una mancha en el historial impecable de la historia de una obra cinematográfica. Lo bueno de hacer una obra original es que les puede parecer buena o mala de forma subjetiva pero no tienen ninguna referencia para juzgar, será única, una basura o una obra maestra pero será tu basura, única e inimitable. Bueno, por lo menos esperemos que se lo hayan pasado bien incluso la noche en los Razzie.

Natalia Cañadas Sánchez ©

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2020 ©