Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Inicio Entrevistas Noticias Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Octubre - 2019 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  S 

          1     2     3     4     5     6  

   7     8     9    10   11   12   13 

  14   15   16   17   18   19   20 

  21   22   23   24   25   26   27  

  28   29   30   31    19 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  Comentario  

Top 10 películas más taquilleras en España Top 5 películas más taquilleras en Estados Unidos



Publicidad
Escrito por Athaires el 10/08/07

Long Black Veil, The Chieftains Pinche en el enlace para votar


Long Black VeilLa palabra Folklore: folk (pueblo) y lore (conocimiento).

De la casa Rca (General Electric Company) y bajo el copyright de Bmg (BertelsMann Group) en 1995, sale este trabajo de la banda The Chieftains (Seán Keane, Kevin Conneff, Matt Mohillo, Paddy Maloney y Derek Bell) llamado The Long Black Veil.

Este disco está lleno de colaboraciones que os iré narrando durante la opinión, y por lo mismo, está lleno de muchas mezclas musicales. Aún así, no dejan de estar acordes entre sí, salvo 4 o 5 de ellas donde no varían el estilo habitual que nos tiene acostumbrado la banda irlandesa The Chieftains. El disco se nos hace corto y lo veo especial para momentos de relax y a poder ser disfrutando de buenas vistas.

La banda de Irlanda The Chieftains aparece en escena por primera vez en 1963 y es una de las veteranas por así decirlo. Llevan ya en sus espaldas más de 33 trabajos y actualmente tienden más hacia la fusión y el acompañamiento de otros artistas como lo vemos en este disco. Sus trabajos más importantes son "An irish Evening", "The celtic harp", "The long black veil" y "Santiago".

Canciones que lo componen:

1-Mo Ghiler Mear (Our Hero) 3:22

En esta canción aparece la colaboración del artista Sting (El de The Police). Nuestro héroe es llamado. Una performance llena de cánticos al más puro estilo de Irish Songs Of Rebellion, Resitance & Reconciliation con un acompañamiento de flauta travesera y una leve gaita acompañan a los tambores de guerra.

2-The Long Black Veil 3:38

Otro artistazo para la canción que da nombre al disco. Nada más y nada menos que Mick Jagger (El de los Rolling Stones). Dejando los tambores de guerra, el arpa con un violín, la flauta y pequeños coros de fondo te acompañaran en un tranquilo viaje hacia el camino.

3-The Foggy Dew 5:20

Pues como ya venimos demostrando, este disco está lleno de grandes artistas colaboradores y no va ser menos que aquí nos encontramos a una gran voz, ciertamente hablamos de Sinéad O´Connor. Vuelven los tambores de guerra con una voz acompañada de flauta, gaita e incluso una especie de banjo que nos habla de la batalla y la niebla, con una armonía celestial.

4-Have I Told You Lately That I Love You? 4:40

Pues señoras y señoras, aparece el piano, violín, flauta… cambiamos el estilo, nos damos un paseo y de paso invitamos a Van Morrison. Realmente algo muy distinto donde el Fol es un acompañamiento a una música marcada por el artista invitado.

5- Changing Your Demeanour 3:16

Y claro está en la canción donde están los irlandeses The Cheftains sin ningún artista invitado, vemos mucha marcha, una voz granjera que nos produce ganas de bailar, darle a las piernas, sentirnos libres y alegres. Casi se podría decir que la sonrisa sale sola.

6-The Lily Of The West 5:10

¿Y ahora a quien invitan?. Pues vamos con Mark Knopfler (El de los Dire Straits) para introducirnos una mezcla de Brother In Arms con un estilo muy pegado a sus bandas sonoras de películas en solitario (Véase, The Bridge). Otra muy tranquila.

7-Coast Of Malabar 6:01

Invitaron a Ry Cooder. Lejos de aquí, a través del océano, te veo a ti, oscura y solitaria, pero que sepas que siempre te llevaré dentro de mi corazón. Similar a Crosbi, Still, Nash&Young de su disco American Dreams.

8-Dunmore Lassies 5:14

Puramente instrumental, relajada, tranquila, suave donde aparece de nuevo Ry Cooder. Destacar la Flauta y el ambiente medieval nos inunda nuestros sentidos, parece un comienzo de Dire Straits si no fuese por un flavo léete que marcado por una flauta nos hace un desafío eterno.

9-Love Is Teasin 4:36

Invitaron a Marianne Faithfull para llegarnos este deseo que padece de un pudor entrañable.

10- He moved Thrugh The Fair 4:54 “Mi favorita”

Otra vez Sinéad O´Connor hace gala de presencia y otra harmoniosa arpa nos lleva a donde tocan canciones prohibidas con gaitas prohibidas, donde la madre, la hermana hacen ver la llegada de Diós menor. Esta vez la voz de la artista se mantiene aguda y el grito incesante del águila hace que más de una lágrima surja de la belleza y la pureza de la misma.

11-Ferny Hill 3:43

Otra locura transitoria e instrumental donde vuelve a estar solo los irlandeses The Chieftains, pero esta vez la marcha es incremental, encaminada por la flauta que va dando paso al ritmo seguida del violín. La cerveza negra empieza a correr y la gente enciende sus pipas para seguir con esta destacable canción. ¿Por qué no vamos a una taberna Irlandesa?. ¿A que estamos esperando?. El ritmo se desboca inconmensurable a medida que se acerca el final donde no paramos de dar vueltas.

12-Tennesse Waltz/ Tennesse Mazurca 3:58

A la voz aparece el enigmático Tom Jones con un estilo muy romántico. Los amigos se encuentran, mi querida, porque así son las cosas por la noche. Alegre y apacible se nos muestra este fragmento del disco.

13-The Rocky Road To Dublín 5:06

Como broche de oro a este disco, la banda The Chieftains y The Rolling Stones tocan una pieza cargada de la voz de la primera y el ritmo de marcha que encaminaría el camino de uno, dos, tres y la guitarra de la canción The Black Sugar… Cambio de ritmo de batería y los punteos de guitarra a ritmo de Violín, como cuando una orquesta va dar comienzo su función. Al final los gritos y el baile emanan del cielo.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 10/08/07

Un gigante... Pinche en el enlace para votar


EmiDesde que comenzaba su batalla en 1956 hasta la actualidad, el sello discográfico más importante de España (por volumen de ventas ronda casi el 40% aunque depende de quien aporte estas estadísticas) es sin lugar a dudas Emi-Odeón, es decir, la división de Emi Music España del gigante a nivel mundial (Por unos treinta países) más conocido genéricamente como las divisiones Emi music, Emi records, Emi distributions, Emi Publishing o sencillamente la casa discográfica Emi, de origen británico. En realidad esta casa agrupa a más de mil artistas en todo el mundo y distribuidos en una multinacional que agrupa a unas setenta empresas en total. La división de Emi Odeon España cuya página oficial es esta y donde nos promocionan las giras de sus artístas, novedades, vídeos, links a los clubs de fans, maquetas y otras secciones de interés, está presente como la división de Emi para España y los países latinoamericanos, que por ventas es la número uno y que ha apostado por el nacimiento de grandes artistas y que sin lugar a dudas ha comido mucho mercado y mucho prestigio sobre todo en grupos consolidados, pero aquí en España, lo que es el mercado naciente, no es su signo y eso permite a otras casas como la Sony music (De la Sony division) o Bmg ganar un puesto dentro de las listas de ventas.

La casa Emi a través de sus filiales se encarga de la grabación en estudio, producción/montaje y distribución de música y vídeos musicales de sus artistas afiliados en todos los formatos conocidos, casete, cd, vinilo y dvd. Prácticamente todo lo que tiene que ver desde que el artista registra sus creaciones en un soporte físico para su posterior venta en el mercado.

Entre los sellos propios y genuinos de Emi destacaría Emi classics, Emi Marketing y Emi Dance. Los sellos son como los estudios de grabación que se encargan de grabar las creaciones de los artístas/grupos en los soportes físicos para su posterior venta. Primeramente en una maqueta y luego un disco después de pasar por los técnicos de sonido etc.

Pero además Emi a través de Emi Publishing es propietaria de los catálogos de los sellos Screen Gems, SBK, Filmtrax (División de la Warner Bross Pictures ó Warner music en los Estados Unidos de América), Virgin Music (El sello blanco de grupos como The Chemical Brothers) y la mitad de la ex-Motown actual Jobete music (La de los Jackson´s five) y recientemente la Windswept Pacific. La Capitol music (El sello de kaftwerk, Poison, Megadeth, Sinatra, The Beatles) y Mute Records, que son otros gigantes en Alemania, pertenecen a la División de Emi Electrola Alemania y por tanto tambien forman parte del gigante Emi ya que es el propietario del copyright aunque las grabaciones se hagan dentro de los estudios de los sellos anteriormente mencionados. Otros sellos asociados a Emi son: Narada records (Una de las divisiones eléctrónicas en vinilo), Abbey Roads (Sello de Rock, Hard Rock y Heavy metal), Caroline Records, Matador y Mosaic Records, Parlaphone Records. Adicctiva y Positiva records junto con DFA records y Heavenly son los sellos de la división de Emi Records Uk. Hostile records, Blue Note (Sello especializado en música Jazz con artistas como The Duke, Lluis Amstrong) y alguno más que se me queda en el tintero.

En Emi Odeon España los sellos asociados son Capitol, Virgin y Blue Note.

Algunos de los principales grupos/artistas de la casa a mi entender y por estilos serían los siguientes:

-Música Electrónica (Techno, Dance, House, Progressive…): Prodigy, Matchbox 20, Jamiroquai, M-People, Alaska, Obk, Daft Pank

-Música pop/Rock española: Amaral, Dover

-Pop/Rock/Hard Rock/Heavy metal, Internacional: Simply Red, Meredith Brooks, Sting, Queen, Crowded House, Robbie Williams, The Rolling Stones, The Verve, Gloria Estefan, Tina Arena, Billy Joel, Blind Guardian, Aerosmith, Pink Floyd, The Vines, Lenny Kravitz, Cold play, Radiohead, …

-New Age: Enya

-Folk: Orishas

-Soul: Janet Jackson… …Y un largo sin fin de artistas y grupos que hacen crecer cada día más a esta casa discográfica.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 10/08/07

La Serpiente Blanca Pinche en el enlace para votar


SnakebitCreo que Whitesnake debe estar ubicada entre las más destacadas bandas de heavy rock/Hard Rock y que además de todo, pudo darse el lujo de disfrutar sus mejores momentos durante la misma década de los 80's, a diferencia de sus pares, sin mencionar el tremendo impacto comercial en los EE.UU. a fines de la misma época.

Líder de este conjunto es el vocalista (ídolo, gurú, master de los master y además, entero rico) David Coverdale, quien primero reemplazó a Ian Gillan en Deep Purple y que se mantuvo en esa mítica banda entre 1973 y 1976. Después de esto, Coverdale grabó un par de discos solistas para luego formar Whitesnake.

Por esta banda han pasado, en distintas etapas, varios idolazos del rock como los bateristas Cozy Powell y Tommy Aldridge, el bajista Rudy Sarzo los guitarristas Steve Vai, Vivian Campbell, John Sykes y Bernie Mardsen, más dos miembros de Deep Purple como John Lord y el batería Ian Paice. Si bien este grupo recibió el aporte de muchos músicos importantes, a la larga esto se convirtió en un problema ya que los sucesivos cambios en su formación lo fueron desgastando (sin mencionar las distintas luchas de ego entre una que otra estrella… pero ese es tema para otra columna).

Snakebit

Este fue el primer disco editado en 1987 aunque el oficial sería Trouble. Producido por la Warner Bross music bajo el sub-sello Geffen, los autores de las canciones son Martin Birch y Roger Glover.

Dentro de una marcada línea dentro del Hard Rock nos hacen un disco mucho tranquilo y suave que los siguientes discos de la formación. Sin lugar a dudas todavía no eclosiona el estilo que predomina en este grupo viendo un ambiente con tendencias al Blues y al Rock. Vemos aires de The Skylinners y Deep Purple.

Siempre fueron los reyes en esa mezcla Blues y Hard Rock. Han contado en sus filas con genios definitivos. Las dobles guitarras de Micky Moody y Bernie Marsden poseían un feeling inigualable. Cozy Powell fue uno de los grandes de la batería y de Jon Lord no hace falta comentar nada.

Canciones que lo componen:

Come on

La primera que marca, la diferencia con un ritmo medio, la que nos llama a ir, porque la vemos como un vamos a tocar Rock and Roll, puro y duro sin mucho hard Rock, como el Bon Jovi de antes. Estás, estás llegando al deslizante de la guitarra que poco a poco te llama, vamos.

Bloody Mary

Más rítmo, más pasión.

Ain´t no love in the Herat of the city

Al puro estilo pink floyd, espezamos con voz carrasposa, luego deja un ritmo decadente, superfluo, roto por un simple fulgor de guitarras. Tambien me recuerda a Donald Fagen.

Steal away

En el estilo del New Jersey de Bon Jovi o un carácter de Aerosmith, nos deja un country mezcla del más genuino blues. Guitarras simulando harmónicas y una potente sonoridad. Acabando con voces que se pierden en el vacío.

Keep on giving me love

Clásico Hard rock, rítmico pero sin excesiva explosión de sonido, con su tramo de estribillo por una guitarra tranquila al puro estilo ochentero, harmónica en tono de blues marca la caída hace lo que es estrepitoso destello de el amor que debes guardar en una caja.

Queen of hearts

Teclados de entrada que luego acompañarán toda la canción en una llamada al recorrido de la carretera que explosiona en el primer minuto después de una entrada melódica. El bajo se deja ver tras una luz en el medio del performance. Un solo de guitarra hacia el final que sumerge en el mundo del Rey de los corazones.

Only my soul

Brillante, balada de la formación y sin lugar a dudas descrita como una de las grandes del grupo, una canción muy melódica con la voz sin carrespeos, muy limpia y clara. No explosiona hasta el minuto 2, con unos carraspeos de guitarra y una voz aumentada por el eco de sus voces. Luego silencio rítmico astral, con la zozobra de las olas y del sonido que se balancea de lado a lado hasta la vuelta a la explosión.

Breakdown

Para finalizar la canción más larga del disco y para despedirse un ritmo que nos hace movernos el esqueleto. Roto al estilo Blues, al estilo Led Zeppelin, una cerveza y nos dejamos llevar.

Total 38:50 minutos de pura pasión.

Otros discos destacables de Whitesnake o por lo menos que dispongo:

-Trouble (del mismo año).

-Lovehounter 1979.

-Ready An´Willing 1980.

-Come An´Get It 1981.

-Saint And sinner 1982 (Como el disco de All Saints).

-Slede It In 1984.

-Whitesnake 1987.

-Slipe Of the Tongue 1990.

-Resstless Heart 1998.

-Starkers in Tokyo 1998.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 11/08/07

Testament, the soul of black Pinche en el enlace para votar


Soul of blackDe los pioneros del Trash Metal.¿Quien es Testament?, ¿Un jodido picnic?.

De las primeras bandas que conformaron el estilo Trash-Metal, destacamos al grupo en cuestión, Testament. Su fundación data del año 1983 en San Francisco, bajo la iniciativa de Louis (El batería) y Eric Peterson (Guitarrista) que crearía la banda que pasaría a ser llamada como tal.

¿Quien es Soul of Black?

Bajo el sello discográfico Antlantic, también conocida como Drow East West, y en colaboración con Megaforce como dueña del publishing , Testament saca su trabajo Souls of Black en 1990 en los estudios de Fantasy studios, Berkeley, California. En este disco todas las melodías son de Chuck Billy y los arreglos de Testament, es decir, toda la banda formada por Louis, Eric con sus guitarras Gibson, el propio Chuck, Alex y Greg. Estos dos últimos usan la marca de instrumentos Ibanez, Paiste y Marshall.

¿Qué contiene ese Soul of Black?

Los temas del disco son:

1 Beginning of the end.

Con un breve acústico de guitarra dentro del estilo de violín desafinado damos paso a la segunda canción del disco.

2 Face in the sky.

Comienzan los rifts de guitarra y un grito entre las sombras que no llevan a un clásico del puro estilo black metal.

3 Falling fase.

Mamporrero de batería clásico hacia los sonidos también clásicos de guitarra. Tenemos acompañamiento de la voz clara del cante con sonidos guturales de la voz corista y finalmente los punteos de guitarra hacia el meridiano de la performance. El guiño de la caída hacia el final. Una de las grandes del disco sin lugar a dudas.

4 Souls of black.

Con una tormenta, una música nocturna y funeral tenemos a la canción que da nombre al disco. Una cadencia muy constante en toda ella donde nos introducen en lo que va a ser uno de los discos más importantes de Testament.

5 Absence of light.

Vamos a darle caña entre la luz y los acompañamientos que nos llevan hacia los niveles puros y más altos de la purulencia y el Don. Rasga el sonido mientras las mentiras suplican… Basta.

6 Love to hate.

La canción protesta donde todos a coro te lo gritan a forma de riña. Buenos punteos de guitarra hacia el final en una batería que le falta energía.

7 Malpractice.

Discuten las guitarras y rasgan la explosión que forma parte de una de las canciones más cañeras del disco. Desde luego aquí ninguno de ellos se queda atrás. Ciertos recuerdos al disco Master of Puppets de Metallica.

8 One man´s fate.

Así empezaría un hombre, y tu?.

9 The legacy.

Si la número 4 daba nombre al disco y la anterior era de las destacables, esta es sin lugar a dudas la balada Black más famosa del grupo y la única del disco, básicamente porque en un grupo de este estilo, este tipo de canciones es difícil encontrarlas. Mirando hacia el cielo y con una buena sonoridad y eco, se invoca ese legado que nos han dado ellos, los Dioses del Metal.

10 Seven days in may.

Para finalizar, otra de las más movidas del disco. Cientos de miles de individuos haciendo pogo por las calles, que solo quedan siete días de Mayo…

¿Cuánto dura ese jodido picnic?

Total 39minutos y 19 segundos de pura pasión salvaje.

Otros discos de la formación:

-The Gathering (1999)

-Demonic (1997)

-Live At The Fillmore (1995)

-Low (1994)

-The Ritual (1992)

-Practice What You Preach (1989)

-The New Order (1988)

-The legacy (El primer disco de la banda, 1987)


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2019 ©
Contacto ¦ Legalidad