Diciembre - 2021

6     7     8     9    10   11   12

27   28   29   30   31    4

Escrito por Athaires el 16/10/21

No todo termina como empieza

Baxi-Tenerife

El Baxi Ferrol sumó esta tarde en el pabellón de A Malata una nueva derrota frente al Tenerife porque no pudo dominar un partido que al final del primer cuarto se ponía al frente del marcador seis arriba. Es el quinto partido del Baxi y su tercera derrota algo que se preguntan porque el triple no acaba de entrar, táctica que Lino diseñó para unas buenas tiradoras de tres.

Tan solo Allen e Irene lo sitúan casi al 50% de acierto, mientras que Sue les sigue con un parcial de seis canastas de tres de diecisiete lanzamientos.

Yo creo que tienen garra y todavía quedan jugadoras de esas que las colocaron en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino español. Hay que recordar que el Baxi salió a la pista con camisetas de color rosa en una de sus andanzas a favor del colectivo femenino, siempre en medio de cruzadas cada partido ejecutan un acto reivindicativo y para finalizar, hay que darles aplausos al público que casi llenó el estadio y estuvo un tanto faltón con el árbitro ¿Por qué será?

Escrito por Athaires el 30/10/21

El Baxi Ferrol conoce otra nueva derrota

Baxi-Salamanca

Si nos basáramos solo en las estadísticas ya sabríamos que esta tarde de claros y nubes a las cinco de la tarde en el Pabellón de La Malata el Baxi Ferrol conocería otra nueva derrota frente al equipo salmantino Perfumerías Avenida, puesto que ellas iban de terceras en la clasificación y las nuestras de terceras pero empezando por la cola.

Vimos jugar a un Baxi diferente arriesgando el tiro de dos en más de una ocasión pero ya comenzó mal desde un principio que asomaba un parcial de 6 a 17 en el primer cuarto.

El Baxi abandona el juego exterior y arriesga por esos dos puntos que hacen sumar el marcador, pero las Perfumerías toman relevo precisamente en ese juego y se distancian del Baxi 20 arriba hasta alcanzar los 27 al final del descanso.

El Tercer cuarto le dio un freno al marcador la mayor parte del tiempo que parecía una pelota de ping pong y ya el cuarto fue decisivo arrojando un resultado final de 44-66.

El público disminuido con respecto al anterior partido en casa fue más respetuoso pero al final entraron en desenfreno con la tanque Leaupepe y las canastas de Natalia y Patri.

Esta vez solo hubo el clásico sorteo en el descanso y apuntar que la cafetería aún no funciona.

Pabellón de la Malata

Escrito por Athaires el 21/11/21

Quinta derrota consecutiva del Baxi Ferrol

Baxi-Estudiantes

En el año que merecíamos el ascenso y la liga femenina 2 se vio interrumpida por la pandemia el Estudiantes, que fue que el optó por dicho ascenso, en el partido en La Malata cayó en saco roto para el Baxi Ferrol. Esta pasada tarde a las 18:00 horas se volvieron a ver las caras estos dos equipos en la liga femenina Endesa pero con una luchada victoria otra vez para el Estudiantes que terminó en 68 a 78.

Todo comenzó mal en el primer cuarto del partido logrando el Movistar Estudiantes una holgada victoria que se vio mermada en el segundo cuarto hasta que tan solo un punto separaba a estos dos equipos, pero pronto el Estudiantes volvió a crecer este parcial que volvería a mermar entre el tercer y cuarto cuarto dejando en la chancha del Baxi Ferrol de diez arriba a favor del Estudiantes.

Cabe destacar que las ferrolanas ya se han olvidado de los triples y de su juego exterior arañando esos dos tantos en las jugadas pero les falla el tiro (no tanto el de tres), algo que nos hace perder y una vez que Lino y Sandra lo trabajen, empezaremos a remontar esos puestos que ahora nos colocan de terceras por la cola y a un puesto del descenso.

La máxima anotadora del partido fue Carmen con 19 puntos y en los rebotes hay que destacar a Swart aunque brillante el juego de Laupepe debajo del aro en las acciones de ataque.

Este han sido un mal fin de semana para el baloncesto femenino gallego que vio como todos los partidos se les escapaban de las manos.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2021 ©