Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Septiembre - 2020 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  M 

          1     2     3     4     5     6  

   7     8     9    10   11   12   13 

  14   15   16   17   18   19   20 

  21   22   23   24   25   26   27  

  28   29   30    30 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Walter el 22/06/20

A UN PASO DEL REINICIO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS EN MONTEVIDEO Y EL RESTO DEL URUGUAY


   Para que se de la vuelta de los espectáculos públicos fue anunciada el miércoles 17 por el colectivo “Uruguay es música” el protocolo aprobado por el gobierno. La música en vivo podría volver respetando las indicaciones vinculadas al distanciamiento social e higiene.

   En principio estaba programado el regreso de los espectáculos para este viernes 19 de junio, pero la Intendencia de Montevideo, por medio de algunos de sus representantes y del propio intendente, manifestaron que solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional “que se modifique en aquellos puntos que sean necesarios el decreto del 13 de marzo (N° 93/ 2020), para ir acompasando y que nosotros podamos habilitar algunas actividades”.

   El protocolo para espectáculos en vivo refiere a que las mesas podrán ser ocupadas por un máximo de 4 personas y que la distancia mínima no debe ser menor a 2 metros. En el recinto no debería haber más de 1 persona cada 5 metros cuadrados, además, cada mesa deberá contar con alcohol en gel. Y las actuaciones deberían terminar a media noche. Por otro lado indica que la distancia mínima entre músicos y público no debe ser inferior a los 5 metros y que entre los que participan sobre el escenario debe haber, también 2 metros.

   Los dueños de los locales han manifestado que tales indicaciones atentan contra la posibilidad de ser viables sus negocios. Aunque están de acuerdo en general no todos pueden cumplir con los requisitos manifestados.

   Tras un acuerdo llegado en el último Congreso de Intendentes, que reúne a los ejecutivos de todos los departamentos del país, las respectivas intendencias tienen cierto margen de autonomía, pero lo que debe primar -comentó el intendente de Montevideo- es lo que defina la autoridad sanitaria y que la tienen el gobierno nacional.

   El ejecutivo de Montevideo solicita la modificación del decreto del 13 de marzo para después sí, dar autorizaciones correspondientes para efectuar espectáculos públicos. Hasta tanto eso no ocurra, no dará las autorizaciones y de realizarse los mismos serán sin el aval de la Intendencia.

   Días pasados el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, anunció el reinicio de las primeras etapas para que se de el reinicio en la actividad cultural tras tres meses de inactividad. Manifestó que el cierre de las actividades culturales fue bueno desde el punto de vista sanitario pero se entiende que eso generó problemáticas a los gestores de actividades culturales. Por ello anunció el paso a la fase 0 del retorno a la actividad cultural. Para luego dar pasos más adelante, en el transcurso de las semanas siguientes en relación a cómo evolucione el número de casos registrados de COVID-19.

   El colectivo de manager, salas privadas y agentes de prensa (Uruguay es música) está trabajando en las siguientes fases. Se prevé la reactivación para los siguientes meses, en virtud de la tendencia actual en la merma de casos de COVID-19. Esa siguiente fase contempla una ocupación de salas hasta de un 60 por ciento de su capacidad. Pero aún no hay fecha cierta de inicio, aunque estaba previsto para este pasado 19 de junio.

   En contraposición a la imposibilidad de presentaciones en vivo, los artistas uruguayos han realizado presentaciones de sus nuevos materiales en discos gracias a las nuevas tecnologías. El vínculo entre artistas y público se dio por medios digitales.

   Algunos de los discos lanzados en ésta época son los de Mariano Gallardo Pahlem “Los sueños de los otros”, que puede escucharse en Spotify; el grupo “No te va a gustar” presenta “Otras canciones en vivo en Latinoamérica” también posible de ser escuchado en Spotify, presenta 11 canciones de sus repertorio reversionado y en formato acústico. La banda “Trosky Vengarán” también sacó su disco “Una noche de Rock en Medallo” en vivo con grabaciones de sus presentaciones en Medellín (Colombia). Hay otros 8 discos más lanzados en esta época de pandemia artistas uruguayos.


Libro de Visitas

Walter Hugo Rotela González ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 29/06/20

La pasarela de moda más importante de España y el coronavirus


Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2020

   A pesar de los rebrotes, el COVID-19 va remitiendo sin llegar a desaparecer del todo. De vez en cuando reaparece en cualquier punto de la geografía española pero sin embargo hay eventos como la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que celebra la colección de primavera verano del año que viene del 10 al 13 de Septiembre próximo en el IFEMA, lugar donde estuvo instalado el hospital improvisado para la dura lucha contra el coronavirus, estará presente en el calendario.

   El IFEMA fue fundado en 1980 y actualmente genera 4.374 millones de euros con más de 26.000 empleos, lo que supone un impacto económico muy grande para la comunidad de Madrid. Además en el se celebran ferias muy importantes de arte como Arco o LIBER en el mundo del papel y tinta entre sus cientos de actividades.

   La MBFWM tiene lugar en IFEMA dos veces al año, una para las prendas aptas para el calor y otra para las prendas de frio. Sus principales patrocinadores son L’Oréal Paris e INDITEX además de la codiciada marca de coches que da nombre al evento.

   Los mejores diseñadores y diseñadoras del país se dan cita en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, tal es así que podemos ver marcas como Desigual o diseñadoras como Ágatha Ruiz de la Prada.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 10/07/20

Cartas del director 2020 II


   Anunciaba que si tenía que marchar lo haría por la puerta grande y así os lo he hecho ver hasta hoy, sin embargo las visitas empiezan a flojear, los usuarios registrados no son suficientes y esto no tiene pinta de que vaya a cambiar para finales de año.

   Pues no os preocupéis, asumo mi fracaso y pondré esto a la venta en enero del 2021 por 100.000 € pero doy por perdido el triunfo dado que no nos responden la mayoría de las empresas que contactamos para contratar la publicidad y los que lo hacen nos indican que no están interesados.

   Vamos a cambiar de estrategia y eso requiere mucho tiempo y esfuerzo por lo que asumo todo el control administrativo y me dedicaré a tomarme esto como un blog sin dejarlo de hacer como un profesional.

   Luego se mandarán correos a empresas locales y se harán visitas y si esto no funciona entonces me dedicaré en exclusiva a encontrar trabajo dado que me veré sin un céntimo el año que viene y no tendré ni para pasear el equipo (epi, cámara y objetivos). Si, me he comprado un portátil y he vendido el mini pc que tenía.

   Por lo tanto las opciones de las empresas es contratar la publicidad, los usuarios registrar a más gente (389) y entrar más a disfrutar de nuestro contenido y para finalizar los visitantes registrarse en el portal y ayudar así a los usuarios. A nivel colaboradores darles un aplauso porque lo están haciendo perfecto.

   Que no queréis hacerlo, pues ayudadme a encontrar trabajo como fotógrafo, por eso he puesto el anuncio en la portada del portal. Tengo total disponibilidad y puedo cambiar de residencia.

  Chuchos besos y abrazos a la familia.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 12/07/20

Cartas de opinión 2020


   El nuevo contexto de normalidad ha adoptado una forma macabra que ha sido evolución de una forma siniestra y surrealista donde el silencio se veía roto ante los artículos de primera necesidad, el tabaco o los bancos incluyendo los paseos de las mascotas. Macabra porque ahora el COVID-19 se extiende a focos controlados de forma silenciosa pero en conjunto nos lleva a finales del confinamiento y una amenaza de su repetición, por ello quiero insistir en el término que pronto se tornará hacia la “muerte” mutativa.

   Todo este miedo se produce por la irresponsabilidad de la gente que no guarda las distancias mínimas como por ejemplo la cervecería Trebol donde la gente acude y se ponen todos apelotonados, pero claro, es que en el área sanitaria de Ferrol hay dos casos activos a expensas de que la oleada de turistas nos invada, algo asegura que a As Pontes de García Rodríguez le afecta aún menos por ser de interior y poco atractiva para la gente.

   Pues creo que si no se hubiese celebrado el 8 M tanto que la Cristina Almeida aplaude, que los valencianos no hubiesen viajado a Italia por los partidos o que el Estado no se hubiese provisto de material clínico son errores de Podemos y Socialistas junto con esa basura Independentista porque ante todo, somos españoles, nos hubiésemos ahorrado unas cuantas muertes que ahora lamentamos, o es que ¿Queríamos exterminar a los pensionistas?

   Aclarado esto los que más padecieron la pandemia fueron los de bata blanca que al principio sin material, luego con él se sienten amenazados día a día porque ya hay 333 casos nuevos diarios y algunos ejemplos los encontramos en quedadas familiares.

   Por lo tanto no es peor que durante el confinamiento pero es el precio que algunos tenemos que pagar por vivir en una sociedad inocente.

  “Chuchos, besos y abrazos a la familia”

   Todos contagiados.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Karina el 02/08/20

Gentrificación


   La gentrificación no se centra únicamente en los aspectos físicos, sino que involucra una serie de cambios en la conformación de la población. Se caracteriza por el desplazamiento de un estrato social (los que no tenemos vehículos), por un estrato superior (los que tienen vehículos).

   Esto induce a que los residentes abandonen espacios y produce que esos “nuevos” espacios, terminen por ser ocupados por automovilistas, que tienen clases sociales, con mayor capacidad económica, en estos nuevos costes. Es el ejemplo, de la vialidad del puente Verrazano-Narrows, que desde su construcción está relegando a los pequeños peatones, ciclistas, deportistas, amantes del aire libre, etc.

Verano newyorkino

   Hoy me reuní con amigos de Brooklyn, con quienes planificamos actividades al aire libre, y entre la conversación, surgió la charla y preocupaciones, sobre los necesarios avances, en la vialidad del puente Verrazano-Narrows.

   La Artista Anna Lise con el muro Espacio Solidario: “También convertí este tríptico para Solidarity Space en contenedores que probé” (en la foto hay dos miembros de nuestro grupo activista de bicicletas, Bike South Brooklyn: Kerrin Stokes y Hazem Behiry)…

   Hoy por la Salud y Deporte al aire libre, las familias, jóvenes, adolescentes y la sociedad en general, está utilizando nuevos aspectos de las ciudades.

Estamos forzados por el Covy 19

   La gente que está luchando contra la contaminación, sumados a los que están batallando el Covy 19 y juntos a los que buscan espacios libres para mantener su salud y estado físico, más los deportistas de siempre, hoy cambian el paisaje de las ciudades tomando espacios como éstos, los puentes de New York… los puentes de diferentes ciudades en éste planeta.

   Estoy recordando a Niterói, Puente de Río de Janeiro que en su momento pude cruzar. Esos espacios tenemos que empezar a habilitarlos, porque el covid-19 no tiene cura ni vacuna. Aparentemente a venido a quedarse y tenemos que aprender a sobrevivir de nuevas formas.

   Estos lugares, son aptos y absolutamente adaptables, como es el caso de la pedida vía peatonal y ciclística del puente Verrazano-Narrows, es la solicitud que se necesita habilitar como alternativa, a la gente de este tiempo, que cuida el medio ambiente y su salud.

   Antes que llegara el covid19, cuando era finales de 2015, se presentó el proyecto para instalar vías de bicicletas y peatones. Carriles a través del puente Verrazano-Narrows. Todavía no ha habido ningún progreso en conseguir la construcción en el plan vial - peatonal- ciclístico.

   ¿Como solucionar el problema de acceso peatonal y de bicicletas, de ese puente entre Brooklyn y Staten Islan?.

GANÉMOSLE ESPACIOS AL CORONA VIRUS!!!


Libro de Visitas

Celia Karina San Felipe Cerezo ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2020 ©
Contacto ¦ Legalidad