Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Septiembre - 2020 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  M 

          1     2     3     4     5     6  

   7     8     9    10   11   12   13 

  14   15   16   17   18   19   20 

  21   22   23   24   25   26   27  

  28   29   30    30 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 18/01/20

Miller y Tamara lo dejan claro


Baxi-Barakaldo

   A doce partidos del final el Baxi Ferrol lo deja claro, un camino hacia la fase de ascenso asentando un tercer puesto en la liga femenina 2 y acercándose al segundo que podrá ser arrebatado en la próxima jornada. Hay que recordar, estimado lector, que la liguilla será disputada entre los cuatro primeros de los dos grupos que existen y si el Baxi gana al Ibaizabal nos ponemos de segundos otra vez, con diez victorias hasta el momento compartidas con el Canoe.

   Hoy lo dejó claro en la cancha ganando 68-43 al equipo vasco recordando que no todo acaba como empieza puesto que el Barakaldo comenzó 5 arriba pero el resultado en La Malata, en un partido que comenzaba a las 19:00 horas con los triples de Patricia (la que más jugó) en el calentamiento y durante el partido Miller (15 puntos) y Tamara (11 puntos) ha quedado claro ante los ojos del público que sería 2/3 de un aforo de 4200 personas que animaban al Baxi.

   86 rebotes del equipo departamental frente a los 44 del Barakaldo y las faltas estuvieron casi a pre.

  Buen viaje.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 02/02/20

El triple salva al Baxi su tercer puesto


Baxi-Alcobendas

   Pasado día, pasada tarde de encuentros en la recta final de la liga femenina 2 donde se empieza a dibujar la clasificación de esta temporada 2019-2020. A falta de diez partidos para que se decida quien va a jugar la liguilla de ascenso ya se sabe con seguridad que el Estudiantes va estar dentro y matemáticamente aun no queda claro, pero me aventuro a decir que va a ganar la liga.

   La segunda derrota consecutiva del Ibaizabal y la victoria del Sinergia hacen descender al primero a un quinto puesto y ascender al segundo a un segundo, valga la redundancia, mientras que la victoria del Baxi Ferrol esta pasada tarde a las 19:00 horas en el pabellón de la Malata (71-62) contra el Alcobendas, que queda desterrado a un cuarto puesto, asientan las bases del equipo de Lino y Sandra para la fase de ascenso.

   El partido comenzó con una ligera ventaja para el Baxi que se mantuvo hasta la mitad del segundo cuarto, unas veces más y otras menos, pero todo apuntaba a una victoria del equipo departamental a pesar de que no todo empieza como acaba. Tras este tiempo el Alcobendas despierta y comienza a ponerse por delante del marcador hasta que restaban cuatro minutos para el final del encuentro y el Baxi enchufa triples por un tubo quedando nueve arriba.

   El público no llenó el pabellón como contra el Estudiantes pero estuvo muy participativo llegando a desconcertar al equipo visitante, sobre todo cuando Patricia Cabrera alza los brazos pidiendo ayuda. Hubo pocos tiempos muertos, más bien al comienzo y muy pocas faltas, al menos que yo recuerde.

   Un mal partido para Leaupepe que apenas jugó, al revés para Miller, Anntina, Tudanca y Allen que se llevaron el mejor pastel de puntos.

   El próximo encuentro fuera de casa es muy asequible, pero el siguiente más también fuera de casa es el que nos va a dar el segundo puesto si lo ganamos.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 03/02/20

No todo es baloncesto


Patriple

   Cuando hay una afición en esta vida le haces un hueco que puede llegar a más, sino vean mi caso, y es entonces cuando surgen los seguidores también llamados fans. Fruto de ella puede surgir una relación de amistad y esto es un poco lo que pasa con la “Peña Patriple” fundada en honor a Patricia Cabrera capitana del Baxi Ferrol.

   Allá donde vaya el equipo va este grupo de amigos y eso es bueno para las jugadoras del Baxi, contar con ayuda en el terreno del “enemigo” es una ventaja moral en el partido.

   El público cuando está en casa del Baxi en la Malata ronda las 2000 a 3000 personas aproximadamente, que es un 4% de la población de Ferrol y esto sumado a las publicaciones en cinco periódicos (dos en papel y tres digitales), la masa que cubre hace que casi todo el mundo conozca su nombre y sus logros, por eso pedimos desde aquí que os suméis a esta peña @PATRIPLE_MALATA y a nosotros.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 18/02/20

Denuncia a Facebook por acoso II


Denuncia a Facebook II

   La cuenta sigue bloqueada y decido enviar una carta certificada y con acuse de recibo a Facebook España dando mis datos y mi intención de darme de baja definitivamente de sus servicios. La carta llega a Madrid a la sede de Facebook donde la firman y la reciben tal y como se ve en el acuse de recibo.

   Al cabo de unos días, en inglés, me mandan un email diciéndome que no pueden darme de baja ellos porque no tienen acceso a las cuentas, que tengo que hacerlo yo, pero les contesto también en inglés que no puedo porque está bloqueada.

   Hoy por fin pude acceder a la cuenta y he iniciado el proceso de borrado así que ya sabéis, si os bloquean la cuenta y queréis borrarla dirigir un escrito a Facebook como hice yo.

 Hasta siempre Facebook.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 23/02/20

El Baxi se asienta en el segundo puesto


Baxi-Cortegada

   En un partido donde se jugó a contragolpe, el triple sumó la mayoría de los puntos, el público falló tanto en número como en victo reos y la altura del rival no estuvo a nivel requerido, el Baxi Ferrol ganó de manera contundente, siempre por delante en el marcador, frente a un Cortegada que se precipita a la liga primera nacional.

   Así es como hoy a las 12:00 del mediodía en el pabellón de la Malata el Baxi se enfrentaba al Cortegada (88-54) ante un público que se ausentó, al menos 1/3 menos y estuvo apagado hasta el último cuarto. A falta de siete partidos para que termine la liga femenina 2 de baloncesto el Baxi sigue de segundo en la clasificación con un partido más ganado que el Ibaizabal que se pone de tercero en la clasificación.

   Al principio del encuentro conseguíamos una diferencia de 10 a 20 puntos arriba pero hubo un momento en el que el Cortegada quiso remontar y esta distancia se hizo más pequeña para luego volverse a distanciar en el último cuarto los 34 puntos que le otorgaron la victoria con una racha de siete seguidas.

   Natalia (en la fotografía) junto a Tudanca sumaron 30 puntos que fueron seguidas por Torreblanca con 12 puntos. Los rebotes estuvieron de la mano de Swart y Miller.

   Los domingos no son de gran afluencia siendo mucho mejor los sábados preferidos por el Baxi, a esto hay que sumarle los carnavales que estuvieron poco presentes en la cancha.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2020 ©
Contacto ¦ Legalidad