Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Septiembre - 2020 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  M 

          1     2     3     4     5     6  

   7     8     9    10   11   12   13 

  14   15   16   17   18   19   20 

  21   22   23   24   25   26   27  

  28   29   30    30 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Walter el 01/06/20

FOTOGALERÍAS EN LOS ESPACIOS VERDES DE MONTEVIDEO


Barrio Capurro

   Cuando la congregación de personas en los espacios públicos cerrados no es posible, por los cuidados requeridos para enfrentar esta pandemia, aún existen los espacios abiertos, como las plazas públicas, donde están las fotogalerías en Montevideo, que permanecen abiertas al público, no así los juegos para los niños.

   Las fotogalerías fueron creadas y son gestionadas por el Centro de Fotografía de Montevideo y están en funcionamiento desde 2008. En ellas se pueden visitar exposiciones fotográficas de varios autores.

   Dos de las fotogalerías son las del Prado y la del barrio Capurro. Además, la ciudad cuenta con otras a cielo abierto como las de los barrios Unión (Plaza de la Restauración), Peñarol, Goes (Plaza ex terminal Goes), Parque Rodó y la de Ciudad Vieja.

   En la fotogalería del Prado el 30 de mayo pasado se inauguró la Trilogía Limítrofe, que es una muestra del brasileño Daniel Moreira (Bello Horizonte, 1977) sobre los márgenes de la ciudades de su país. Es graduado en Comunicación, dedicó su trabajo a explorar sentimientos y condiciones humanas. Esta muestra no es la excepción. Estará vigente hasta el 10 de agosto de este año.

   En la Fotogalería del Prado la muestra del autor brasileño nos invitan a reflexionar sobre los márgenes de ciudades de Brasil como Ouro Preto (2017); Belo Horizonte (2017); y otras de 2019.

   La muestra consiste en fotografías impresas en impresoras Mutoh Rj 400 X con tintas ecosolventes sobre vinilo adhesivo Intercoat. La curaduría está a cargo de Joaquín Paiva.

   Un aspecto a tener en cuenta es seguir las recomendación del protocolo sobre uso de espacios públicos de la Intendencia de Montevideo, que recomienda mantener distancia de metro y medio entre las personas, usar tapaboca y seguir indicaciones de los cuidaparques y agentes de convivencia. Los cuales comentaron a este medio que en los días pasados la presencia fue importante por el buen clima, siendo diferente este domingo, debido al frío intenso asociado a lloviznas. Sin embargo, se vio grupos de personas con sus respectivos tapabocas y muy abrigados visitar la muestra del Prado.

   En la fotogalería del barrio Capurro, este domingo al mediodía la presencia era menor, pues el viento de la zona de la bahía de Montevideo, se hacía sentir. Allí se exhibe “Deportivo Femenino Capurro”, fotografías de Román Fresnedo Siri. Esta muestra reúne imágenes de mujeres en acción, practicando deportes o en la intimidad, como la que muestra a un grupo de mujeres frente a una estufa a leña. Estos registros nos muestran las formas de socializar de las mujeres de los años 30 de esa zona de Montevideo. Fue inaugurada el 7 de marzo de este año y se cierra el 15 de junio.

   Otra fotogalería, la del Parque Rodó, presenta la muestra Testigo de la cultura física (1914-1958) vigente hasta el 1° de junio. Fue inaugurada el 14 de marzo. En ella fue posible visitar una selección, de un grupo de 20.000 fotografías que forman parte del archivo fotográfico de la Comisión Nacional de Educación Física que documentó el accionar de dicha institución entre 1914 y 1958. En 1911 se creó dicha comisión, tras un proyecto presentado en 1906 por el entonces Presidente José Batlle y Ordóñez, que impulsaba la actividad física no sólo por sus efectos sobre la salud física sino como un medio de integración de los numerosos inmigrantes llegados a Uruguay, por esos años.


Libro de Visitas

Walter Hugo Rotela González ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 18/07/20

Que hay detrás de una engreída que no sabe


   Tiene que haber una buena y una mala noticia. La buena se la dimos el pasado 15 de julio a media noche con la primera exposición fotográfica oficial del portal sobre el mundo de la moda, porque ya sabemos que no es la primera publicación en ese ámbito.

   La cara opuesta se la damos hoy 18 de julio con la supuesta denuncia en la comisaría de policía nacional de Ferrol de la modelo aficionada Marieta Acevedo Noesi (madre dominicana) contra la cúpula de este portal y que procedo a explicaros porque lean, esto es noticia.

   La cúpula soy yo porque esto no es ni una mediana empresa así que todo son inyecciones de dinero que salen de mi bolsillo y que como ya os he indicado, esto se está acabando porque no hay ingresos y espero poder mantenerla gracias a los colaboradores con sus aportaciones tal y como vienen haciendo. Mi intención es trabajar de fotógrafo en cualquier parte del mundo o si no me buscaré algo por Ferrol que no sea en el mundo de los seguros porque aquí no hay trabajo de fotógrafo.

   Pero al parecer es cierto que podéis poneros en contacto con ella en el móvil 677-63-16-29 ó 674-96-80-50 ó en su email marietanoesi@gmail.com. También indicaros que esta persona se pasó toda la sesión con llamaditas de gente que le quería comprar porros porque ella es camello del menudeo y tiene a sus proveedores cerca de su casa sita en la calle Río Miño 34-32 como su hermana Diana (en la sesión le explicó que yo las subía a mi página y ellas a Instagram) y muchas veces la va buscar su novio gitano, de hecho duermen juntos porque ya hubo un intento de hacer esa sesión un mes antes y la chica se levantó con él a las cinco de la tarde y no pudo asistir quedándome mangado con todo el equipo en el parque del pabellón del Inferniño. No se puede confiar en ella y la mandé a paseo pero ella quiso insistir en hacerla y ya, me pareció todo muy raro.

   Aclaro que pongo los datos personales porque yo de momento no voy a denunciar puesto que no se lo que va hacer la policía al respecto pero es de interés general saber donde se infringe la ley en tu ciudad aunque sea por poca cosa y los datos que los utilicen las autoridades competentes, mi deber es informar no convertirme en una centralita de denuncias.

   De hecho cuando yo la conocí un mes y pico antes se me presentó y me dio su número de móvil por si quería pillar porros y hablando con ella le ofrecí la oportunidad de hacer una sesión de fotos TFCD explicándole en que consistía y que yo subiría las fotos a mi página donde le ofrecí registrarse y lo hizo el 11 de junio quedando en Trébol, a lado de su casa. Siempre le insistí que había que firmar el contrato, lo que no le dije es que también valía de palabra que se define como aquel contrato no escrito cuya validez se produce por la voluntad expresa de las partes. Tiene validez legal ante un juez siempre que se cuente con testigos fiables e independientes. Mis testigos son los email y Whatsapp que os pongo a continuación o por lo menos algunos:

   Amenazas (consiste en exteriorizar un propósito de causar un mal al sujeto pasivo) leves contra mi libertad de forma real (art 171.CP):

   “Mira solo te digo una cosa como vea mis fotos por algun lado te denuncio valla professional estas echo y quiero q las borres que yo no firmer nada” 12:57 del 15 de julio reiteradas veces por email.

   “Las as subido no mañana voy a comisaria a denunciar esto que yo no e firmado nada para que las subas y te dije que no lo hicieras voy enseñas todas las conversaciones” 23:23 del 15 de julio por email.

   Contradicciones:

   “Hay solo me mandaste 12 no” 21:48 del 14 de julio por Whatsapp.

   Mi contestación:

   “Si de momento”

   Vuelve:

   “No me pasaste Ninguna que me gustara” 23:05 del 14 de julio por Whatsapp.

   De nuevo un servidor:

   “Pues buscaté a otro fotógrafo entonces que vaya más con tus gustos si así lo consideras”

   “No me referia A eso Ers por si me pasabas las otras también” 0:05 del 15 de julio Marieta por Whatsapp.

   “Cuando firmes el contrato”

   A lo que subrayo su contestación y vemos como le afectan los porros:

   “Pero pasamelas K no me pasaste ningunas de Las q te pedi Mañana te lo firmo Tranquilo Q ami q las subas me da igual Q de eso se trata Pero ami hablame bien eso lo primero Hablando la gente se entiende Con respeto” 0:08 del 15 de julio Marieta por Whatsapp.

   Procedo a enviar las fotos a mi portal y publicarlas porque ya tengo pruebas de su autorización, pero ya estoy un poco harto de su acoso sobre todo porque bloquee los dos móviles y su ahora si, ahora no.

   Contesto:

   “Te estoy hablando con respeto eso lo segundo Y a mí no te me pongas tonta”

   “Aver jaja Vamos a dejarlo hay Vg Chao” 0:10 del 15 de julio Marieta por Whatsapp.

   Aquí nos confirma de que puso la denuncia:

   “Yo ya hice lo que tenia que hacer ahora dejame en paz no me cuentes tu Vida que no me interesa adioos” 20:47 del 16 de julio por email.

   Hay más pero sinceramente es un coñazo así que he puesto esto como ejemplo porque esta cría lo que quería es buscar bronca:

   “Ami me da exsactamente igual lo que digas tu si subes mis fotos te denuncio yo no firmer nada y aqui el primero k enpezo a faltar el respeto fuiste tu y deja de fumar porros tu q te estas quedando tonto por lo que parece no pierdo mas el tiempo contigo todo dicho como vea mis fotos por hay yo denuncio valla professional estas echo” 20:35 del 15 de julio por email.

   En este vemos un delito de injurias pero por ser un delito menor lo omitimos.

   No existe acoso porque la frené antes de que fuese reiterado en el tiempo y tampoco de coacciones aunque hubo algún momento que creía que si porque sus palabras eran como una frase que memorizabas y la hacías real por ser tan repetitiva como impuesta.

   Dada la polémica generada os doy autorización para que colguéis las fotos donde os plazca. Dado lo sucedido he decidido suspender temporalmente este tipo de reportajes gráficos por un tiempo y deciros que me estoy cansando de la basura ferrolana porque cuando denuncié a una modelo más seria por el incumplimiento de contrato no le hicieron nada en los juzgados y no me da la gana de que coarten mi libertad de expresión. Viva la libertad de prensa.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Karina el 21/07/20

RESIDENT PHOTO


Safe

   En la agenda 2020 de la Pride del Orgullo en Nueva York, recibe distinción Celia Karina San Felipe por medio de SAFE, en la selección de la exposición fotográfica de Stand 4 gallery desde el 4 de julio al 29 de agosto del 2020 con la curadora Valery Federici y la galerista Jeannine Bardo.

   Celia Karina con el nombre dado a la obra distinguida de "residente de fotografía" comunica la necesidad en los colectivos lgbt y en estos tiempos de PRIDE, de ser visibles y comprometidos para sentirse orgullosos de ser lo que somos.

   La muestra fotográfica INTENTANDO de Anna Lise Jensen que es la artista dinamarquesa que realiza esta exposición de fotografía intentando "la residencia" quizá, de personas lgbt que vienen de diferentes y variadas luchas, frente a obstáculos aparentemente insuperables.

   "Intentando" reciclar lo que aún ha quedado de vida en sus cuerpos, mentes, espíritus y alma de estos asylum seekers lgbt, es la reflexión que hago, luego de ver los muros del reciclaje.

   Hay fotografías de lápices en muros, postales con textos y al leer estos muros me parecen expresiones de viajeros con diferentes emociones y sentimientos encontrados en un clima caluroso.

   Hay un mapa… infaltable entre viajeros guerreros, una presencia budista en el muro de acción con instrucciones. Quizás para estas personas asylum seekers lgbt que quieren restaurar su dolor combatiendo el sufrimiento con las habilidades de los neoyorquinos. Hay un muro de domesticidad que habla de un presente de covid-19 y la relación de la domesticidad en este año que enfermamos. En particular, pienso como asylum seeker lgbt y me recuerda la violencia doméstica, por una parte por el descubrimiento de la relación que la humanidad tiene con la domesticidad, el suceso provocó que en las sociedades se cayeran sus máscaras y los índices de violencia de género y doméstica subieron extensibles a la violencia hacia los niños. Aumentaron en cantidad, comparativamente, las denuncias y reportes en este tiempo en relación al tiempo que se le denomina normalidad.

   Hay un muro de los elementos fuego e inundaciones y al mirar esta obra, pienso en los 5 elementos que son necesarios superar en el camino de Ia lucha que hace el asylum seeker.

   Hay una foto de la artista Ana Lise que relata la segunda reunión de z o m. En este evento en el que estamos participando los sábados, con esta exhibición en la que todo se une en un punto, tanto las fotografías como sus artistas, organizadores, protagonistas y fotografiados… todos partimos desde el punto de lo que esto es arte del asylum seeker lgbt con el pintor de la justicia arco iris: SAFE.


Libro de Visitas

Celia Karina San Felipe Cerezo ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Karina el 19/08/20

Resident Photo II

Contiene vídeo que será de su agrado.


Libro de Visitas

Celia Karina San Felipe Cerezo ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2020 ©
Contacto ¦ Legalidad