Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Octubre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  S 

                                             1  

   2     3     4     5     6     7     8  

   9    10   11   12   13   14   15 

  16   17   18   19   20   21   22  

  23   24   25   26   27   28   29  

  30   31    21 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  Comentario  Comentario  

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 16/04/12

Argentina en llamas


Imagen de la gasolinera de Repsol en el puerto de Ferrol (barcos recreativos y de pesca)   Todo comienza a mediados de 1998 cuando el presidente de Argentina Carlos Saúl Menem deja a su país en la quiebra con un déficit superior a los siete mil millones de pesos. Tras la toma del gobierno por Fernando de la Rúa, quiere superar la crisis implantando en diciembre del 2001 el afanado "corralito" como una de las medidas para superar citada crisis que enfangó Argentina hasta la actualidad. Otra de las medidas fue la privatización de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales fundada en 1922) adquirida en su 97,81% por la multinacional española Repsol y así conseguir tapar ese agujero negro que no tocaba fondo.

  Pero la codicia les explota en su cara…

   Llega el último trimestre del 2011 y Repsol, tras invertir cantidades descomunales de dinero en Argentina con la intención de hacerse más fuerte y más rentable, descubre un importante yacimiento petrolífero en la zona de Vaca Muerta con una cantidad de 927 millones de barriles de crudo y gas equivalentes a las reservas de YPF.

   El Gobierno de ese país se reúne con los directivos de Repsol y acuerdan mantener la inversión de 800 millones de dólares anuales (cantidad que el gobierno argentino no puede sostener al día de hoy) hasta el 2019 a pesar del nuevo descubrimiento, además de tener un acuerdo con el gobierno de España para en caso de adoptar nuevas medidas se negocien entre ellos.

  El 16 de Abril del 2012 Argentina arde en llamas por su nueva dictadora Cristina Fernández…

   El caramelo más goloso de Argentina, la empresa más grande del país, será expropiada por su nueva boluda Cristina Fernández que pretende saltarse los acuerdos bilaterales entre ambos países sin negociaciones de por medio y a la fuerza.

   Resumiendo, España salva de la ruina a los argentinos inyectando capital en su país para evitar que cientos de miles mueran de hambre en su pobreza. Ahora que parece que el país está mejor a pesar de su alta inflación, su actual presidenta decide robar sin explicación y negociación alguna el capital invertido, haciendo caso omiso a las amenazas de toda la Unión Europea.

  Medidas posibles a adoptar…

   La expropiación de todos los bienes muebles e inmuebles de dicho país en nuestro territorio nacional, así como un embargo comercial que suponga que la importación de productos de dicho país sean 100 veces más caros para compensar las pérdidas del robo de esta dictadora. Otra medida a adoptar sería la cancelación definitiva de todos los vuelos internacionales a dicho país así como las rutas marítimas, la prohibición de entrada de muertos de hambre que procedan de Argentina. Para finalizar el trato de los actuales residentes de dicho país, debería ser de terroristas y peligrosos.

  Medidas de nuestro portal…

   De momento hemos permanecido al margen de la noticia aunque la hemos seguido de cerca, pero una vez que se ha confirmado las actuaciones del país argentino sobre España, esperaremos a la entrada en vigor de dichas medidas para activar nuestro nuevo paquete:

  a) Todas las noticias, eventos culturales, personas o de otra especie cuya nacionalidad sea argentina, dejarán de cubrirse, citarse o nombrarse pasando a ser menospreciadas y castigadas en caso de incumplir esta medida.

  b) Todos los usuarios que visiten el portal y citen al país argentino, serán castigados.

  c) No serán expulsados ningún argentino, ni tampoco se les prohibirá la entrada o usos y disfrutes del portal, así como nuevos registros siempre que se cumplan las dos medidas anteriores.

  Un saludo,

 El presidente del portal.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 12/05/12

PechaKucha Night 2012


Arte

   Hace nueve años en una ciudad lejana de nuestra vida diaria, sacudida recientemente por un maremoto, surgía la idea de crear una presentación de varias disciplinas durante veinte segundos en veinte fotografías, un total de 6 minutos y 40 segundos. Actualmente esa idea fue difundida a nivel mundial y desde aquel PechaKucha de Tokio, han pasado por él 390 ciudades variando el número de ponentes y el tiempo, aunque por el resto sigue siendo el mismo.

Noches abiertas

   En la ciudad de Ferrol han transcurrido cinco ediciones desde el año 2010, y la pasada noche en el Teatro Jofre, previa invitación a las 22:30 aproximadamente, dio comienzo la 6ª PechaKucha Night.

   Durante dos horas 13 ponentes presentaron ante un teatro abarrotado de espectadores, diapositivas de fotografías que mostraban en lo que ellos trabajaban y proyectaban al público en general.

Xavier Alcalá Navarro (Etnografía)

   Así la música, el arte, el vídeo, la fotografía, la etnografía, el software libre, la cerveza, la psiquiatría, la gastronomía, la arquitectura, la moda, la biología y el deporte tuvo cabida en esta edición.

Igor Gonzalo (Fotografía)

   En esta ocasión estuvo dentro del ciclo de Noches Abiertas que antaño se conocían como Ardora. Su origen proviene de un intento de llevar a la juventud a la creatividad y ocio durante el fin de semana con el fin de cambiarlo por el alcohol y la fiesta que es lo habitual.

   La fenesa Inés Rivera nos trajo una muestra de sus primeras creaciones de moda en la Universidad de la Coruña, aunque es sabido que ha optado por el título de Miss Coruña en el 2009. El profesor de Formación Profesional Andrés Díaz nos ha dado una presentación de la introducción de Lynus (Ubuntu), Knoppix… en su tema software libre.

Inés Rivera (Moda)

   El grafitero Pablo López Blanco ha mostrado un conjunto de grafitis acompañados de un poco de publicidad para su web, dentro del apartado de arte. El fotógrafo Igor Gonzalo nos ha hablado de sus viajes, en especial ha tratado el tema de los toros acompañado de música y un discurso un tanto poético. El archiconocido escritor ferrolano Xavier Alcalá nos ha trasladado en una charla llena de sarcasmo y humor, el problema de los apellidos gallegos en las esquelas de los periódicos. El psiquiatra Jesús Cartelle Fernández no estaba loco, sino que nos mandaba el mensaje de la importancia de la salud mental.

Moda


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 17/05/12

El archivo más importante de La Coruña


   36 km distan de nuestra sede para encontrar el archivo más importante de la zona. La mitad de él se encuentra en armarios de seguridad y junto con la otra habitación contienen documentos que rondan las 10000 cajas.

   Encontramos obras, padrones, investigaciones y movimientos del ayuntamiento con documentos con una antigüedad de casi 500 años. A partir de 1549 hasta la actualidad, aunque aseguran que hay alguno anterior.

   Cumpliendo con la ley de protección de datos todas las solicitudes de consulta se deben hacer al ayuntamiento dirigidos al excelentísimo alcalde de Betanzos, haciéndose públicos a los 50 años o 75 según la información a consultar.

   Son uno de los implicados en la creación del Anuario Brigantino cada año, aportando datos, mapas y documentación a los investigadores.

   La ubicación del mismo se encuentra en el mismo convento de Santo Domingo, al entrar a mano derecha, así que cualquier persona de la provincia puede consultar allí datos, árbol genealógico…

   Lamentan no disponer de gestor, un puesto de biblioteconomía y documentación vacante pero sin presupuesto.

Archivo


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 06/06/12

La Palma en llamas (Mugardos)


Entrada cerrada con cadena

   El enigmático castillo de La Palma en Mugardos, está en poder de un fraude fiscal y blanqueo de dinero de más de 10 millones de euros y expropiación forzosa.

   Citado castillo que data de 1597, fue subastado en el 2001 por un total de 1,4 millones de euros a la sociedad anónima Castillo de La Palma-Mugardos S.A., anteriormente propiedad del Ministerio de Defensa. Detrás de esta sociedad fantasma cuyo fin está destinado al blanqueo de dinero y fraude fiscal se encuentran tres socios. El primero es el grupo coruñés Invertiresa, constituida como sociedad en 1964 para aglomerar las diferentes empresas enfocadas al negocio eléctrico, energético, industrial y naval. Su domicilio fiscal se encuentra en Avenida de Finisterre, 309-311 de La Coruña coincidiendo con el de la empresa fantasma (teléfono 981-252700), pero se remite a la siguiente para poder acceder a citado castillo dado que ellos se limitaron a tramitar los papeles según declara la secretaria.

Deterioro tras el abandono del Ejército de Tierra

   El segundo es la madrileña Inversiones Algete S.A. con menos de 5 empleados y donde se ubica Laura López (consejera dentro de la empresa fantasma y cuyo email es lauralopez@inversionesalgete.net, que tras disculparse de la actitud detestable de Juan, a amenazado al portal con interponer una querella por injurias al acusarla de blanqueo de dinero y amenaza con que no se avise a la Guardia Civil demostrando su culpabilidad una vez más), Borja (presidente de la empresa fantasma) y Antonio Adrado (secretario de Laura cuyo email es antonioadrado@inversionesalgete.net). Bajo el nombre de Maxi Logistics se dedican al negocio de construcción de naves industriales. Actualmente su página web se encuentra en construcción tras varios años de actividad. Su domicilio fiscal se ubica en Calle Monte Esquinza 34, 1ºB (teléfono oficial de la empresa fantasma 91-3106000).

   El tercero es Juan de Diana Grandes Hoteles. Tras realizar las gestiones el pasado lunes y solicitar por correo electrónico el acceso al mismo, obligatorio según la Ley de Patrimonio Histórico Español 16/1985 vigente en España en su artículo apartado 1 "…garantizar la conservación del Patrimonio Histórico Español, así como promover el enriquecimiento del mismo y fomentar y tutelar el acceso de todos los ciudadanos a los bienes comprendidos en él…", dado que el castillo es Bien de Interés Cultural desde 1945.

Deterioro y maleza de años

   El pasado martes sobre las diez de la mañana llama Juan a un número particular, lejos de enviar correos o llamar al número oficial de este medio de comunicación, desde un número oculto este impresentable, el mayor pájaro de todos y del que se sospecha actividades de narcotráfico. Sus palabras prepotentes, fuera de lugar y textuales fueron, "es que ese hijo de puta de alcalde de Mugardos", "mierda de gallegos", "ni me interesa concederte permiso y no te los voy a dar" y otra serie de amenazas e insultos que no recuerdo porque se procede a colgar teléfono.

   Por su acento se sabe que no era gallego y tampoco madrileño, aunque tras la solicitud al Registro Mercantil de La Coruña de todos los datos de las sociedades esta mañana, confirmaremos y publicaremos para plantear sendas demandas penales por fraude fiscal según otorga la incapacidad de crear sociedades fantasmas con el fin de blanqueo de dinero, violación de la ley de patrimonio histórico español que también plantea la expropiación forzosa por falta de mantenimiento y ser causa de deterioro, falsedad de una empresa que se funda con el objetivo de construir un hotel de lujo balneario (con una inversión superior a los 10 millones de euros motivo de la concesión de la subasta) y 10 años después no haber invertido ni un solo euro, tanto en él como los accesos convirtiendo el castillo de La Palma en hierros oxidados, maleza, cierre de su puerta con doble cadena y candado que se plantea abatirla con maza para cumplimiento de ley forzosa, dado que no es exactamente una propiedad privada, sino que pertenece al Estado Español y se delega su uso y disfrute tal y como plantea la ley vigente, amenazas, insultos, daños contra el medio de comunicación y su titular…

Ventanas con cristales rotos permitiendo humedad en su interior y cañerias destrozadas

   En este momento se llama a Laura y sucede lo descrito anteriormente, negando el acceso al mismo dado que confirma que ese número oculto es Juan que la ha llamado y ha informado de sus actos poco éticos y profesionales.

   Se procede a llamar al ayuntamiento de Mugardos donde cultura amenza con "abstenerse a", urbanismo se lava las manos y secretaría da el siguiente número del móvil 607190020, indicando que es el que me va abrir la puerta sin su titular, y que luego comprobamos que no es ningún agente de la autoridad tras llamada a la Policía Local que indica que no poseen las llaves del castillo y que mañana se encargarán de las gestiones para la apertura del mismo. Este número prolifera amenazas de muerte.

Ventanas con cristales rotos permitiendo humedad en su interior y oxido de años


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 15/06/12

La jueza Ana González Lorenzo a un paso de prisión


   La jueza Ana Gónzalez Lorenzo titular del Juzgado de instrucción Nº 1 de Ferrol, desobedece las órdenes de un órgano de justicia superior, luego corrige su error aunque no lo reconoce y finalmente provoca ilegalmente una detención y extorsiona.

Primera ejecutoria

   Los juzgados de Ferrol están corruptos hasta tal punto que aunque un juez mate a una persona, ellos son inocentes, por lo tanto mi recomendación personal es que no se acuda a los juzgados ni a las comisarías, se ejecute la Ley de Talión que todavía sigue vigente y funciona mejor (si matan a tu hijo, tortura y luego degolla, finalmente exhibirlo públicamente como se hacía antaño). Según se hace constar en la presente documentación, la ley en Ferrol no existe y se prevé detenciones inmediatas, no se sabe cuando ni donde va a suceder.

Ejecutoria

   Primero vemos como ella libera a un empleado del propio juzgado de Ferrol (Número 3) que amenaza con poner dinamita en dichos juzgados en un escrito dirigido a nuestro amigo Alejandro Morán Llordén. No tardó ni un mes en volver a su misma oficina de siempre, pero sobre él pesa una orden de alejamiento de 15 metros contra el titular del Juzgado de instrucción Nº 3 de Ferrol.

Recurso de reposión contra ejecutoria del juzgado de instrucción nº 1 de Ferrol

   Pánico tengo actualmente en visitar los juzgados, por lo que di órdenes de que tomaran copia de la documentación a un abogado y no pisar dichos juzgados en los próximos meses. Señores y Señoras de Ferrol, no os acerquéis a esta zona en un año o dos, digan lo que os digan.

Respuesta al recurso

Respuesta al recurso II

   Viva Franco, arriba España.

La cárcel de Ana


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad