Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Mayo - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  V 

   1     2     3     4     5     6     7  

   8     9    10   11   12   13   14 

  15   16   17   18   19   20   21 

  22   23   24   25   26   27   28  

  29   30   31    26 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 05/10/11

Recursos contra sentencia de Alejandro Morán Llordén


   Como se había publicado anteriormente, se presenta la apelación:

Recurso Sentencia 3


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 11/10/11

Hacienda Pública se une al caso de corrupción


   Esta mañana, tras gestiones previas ante la llamada al número de teléfono 901200350 informando en el mismo de que la diligencia de embargo se encuentra cancelada, se acudió a la unidad de recaudación de Hacienda Pública de Ferrol donde comunican que el 03-10-11 existe una desestimación al siguiente recurso presentado. En la misma facilitan el número de teléfono 981201300 ante un tal Eduardo para seguir un procedimiento ordinario. A mayores reconocen que los inspectores de Hacienda Pública han sido informados de que no se culparían a los Policías Nacionales de Ferrol, a cambio de librar la sanción a Pablo Herrero Coira. Por la presente se denunciará a los cargos pertenecientes a la Subdelegación de Gobierno de la Coruña, así como cargos de Hacienda ante la Audiencia Nacional Penal en los próximos días, junto a la denuncia ante el Consejo del Poder Judicial, tal y como se había anunciado anteriormente. Nos vemos en la obligación de que este caso de corrupción sea divulgado por las agencias de noticias EFE, REUTERS y EUROPA PRESS bajo total autorización expresa del titular de este portal, tras la publicación de la noticia. En caso de que citado titular fuese detenido, maltratado… por algún órgano judicial, ejecutivo o legislativo de este país, quedan autorizados la totalidad de los medios a nivel mundial de todas las noticias pertenecientes a esta corrupción que dio su comienzo aquí. Así mismo se anuncia que María José Carballeira Rey comunicaba a Pablo Herrero Coira que fueron obligadas a que Elena Rita Carballeira Rey, su hija, presentase denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol.

A LA DEPENDENCIA REGINAL DE RECUADACIÓN

UDAC.REC. DE DEUDAS DE MENOR CUANTÍA

   Que tras el escrito enviado por el Señor Juan Carlos Quintela Pérez-Batallón el 13 de julio de 2011 y notificado a posteriori al Señorito Pablo Herrero Coira con domicilio fiscal en borrado como resultante de una providencia de apremio como concepto: Multas y Sanciones Gubernativas 2011 DS51101E0004448A1010 expone:

  1º Que dicha sanción se encuentra según el Artículo 62.1 de la LRJAPC en estado de nulo de pleno derecho antes de que Hacienda Pública comenzase acción ninguna y se adjunta pruebas del delito de calumnias entre otros posibles que será suficiente para demostrar delitos penales cometidos para que entrase en acción citado artículo.

  2º Que actos de nulos de pleno derecho incurren en que el afectado no tiene que ejercer acción posible, serán anulados y pondrán fin al acto.

  3º Que según el principio de proporcionalidad en retención por diligencia de embargo efectuada el 31-08-2011 nº 151120356656D por la AEAT por el importe de 432 € y según el artículo 169 de LGT se vulnera el artículo 31.1 de Constitución española "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio". En referencia al artículo 62.2 de la LRJAPC se ha vulnerado "También serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales." Por lo tanto aquello de no empobrecer al ciudadano como consecuencia al pago de impuesto y según lo expuesto anteriormente, se ha efectuado un cobro indebido y confiscación de bienes sin autoridad para ello suponiendo un delito de extorsión por consumación. Además de dejar sin capital efectivo al ciudadano para su manutención, llegando a suponer un delito que atenta contra la integridad física según el artículo 15 de la Constitución.

 Suplica:

   Que a partir de la recepción de este escrito y dentro de los plazos legales establecidos se proceda a anular la deuda, devolución íntegra de la cuantía confiscada más intereses legales establecidos por ley y finalmente la restauración de los depósitos de capital.

   De no ser así se interpondrá demanda penal ante las autoridades competentes.

  Ferrol a 6 de Septiembre del 2011.

Firmado: Pablo Herrero Coira


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 26/11/11

En defensa de los derechos de prensa


   Parece que la justicia esta vez ha querido dar a la ley la razón. La lucha por la libertad de expresión es este país y los derechos de prensa, han vencido una vez más sobre tretas de ciudadanos y ciertos agentes para desmantelar medios de comunicación.

   Tras las dos noticias divulgadas anteriormente por este medio, la actuación de los ciudadanos:

Denuncia del padre de una menor

   Otros se aprovechan para vengarse:

Actuación policial

   Pero finalmente:

Resolución

  Sin comentarios, aunque parece que si hay algo detrás de todo esto.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 10/12/11

El proceso contra la Policía Nacional de Ferrol


   El pasado martes 29 de noviembre del 2011 ha tenido lugar el juicio aplazado en dos ocasiones contra los Policías Nacionales de Ferrol cuya acta adjuntamos en este enlace. Tras una serie de retrasos ese día debido a dos juicios por violencia, el proceso dio comienzo pasadas las 14:30 horas.

   Por parte de la fiscalía asistió el representante de ojos azules que estuvo presente en el juicio cuya noticia titulamos Alejandro Morán Llordén tendrá que dar explicaciones de sus delitos II, mientras que los tres policías nacionales estaban representados por el abogado del estado y por parte de Pablo Herrero Coira una abogada de oficio de Narón. El juez había sido sustituido por otro que llevaba el caso.

   Instantes antes del juicio el principal acusado Corrupción policial (Policía Nacional de Ferrol) lanzó contra el titular de este portal miradas amenazantes mientras que el policía de mayor grosor y ambos vestidos de paisano que en cierta ocasión ha sido fotografiado por un antiguo miembro de la redacción de "La Voz de Galicia" de Ferrol en un cacheo dudoso a un menor cerca de su delegación, y donde tal reportero gráfico ha sido frenado de forma dudosa y vacilante por otros agentes para evitar la ejecución de su retrato… parecía pedir clemencia, tal vez por su sentimiento de culpabilidad que impregnaba su persona en citados instantes. A mayores soltaron una frase donde reconocían haber maltratado a los presuntos delincuentes de la ciudad en su comisaría de policía, llegando a decir que a partir de este momento los tratarían bien, lo que demuestra el maltrato que sufren algunas personas, a pesar de que hasta su juicio son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, una actuación policial lamentable.

   Este último hecho está más que respaldado, por investigaciones de este medio de comunicación, por el juez jefe de Ferrol Alejandro Morán Llordñen y si no véase sentencia anterior que demuestra la corrupción de este individuo, sus propios escritos y sentencias lo delatan.

   El comienzo del juicio desde el banquillo del denunciante Pablo Herrero Coira estaba sentado el fiscal que en otras ocasiones había sido una mujer y la abogada de oficio, ambos interesados en curiosear el código penal. Del otro lado los acusados y también denunciantes y el abogado del estado.

   Desde un momento tras severas preguntas el fiscal no intenta incriminar en ningún momento al titular del portal, así como su abogada de oficio, con apoyo del propio juez que parecía que daba entender que la denuncia de los policías no tenía cabida, incluso el propio abogado del estado se veía sin muchos recursos y donde se deja claro que el tercer policía no había cometido ningún delito, además de la artimaña de los policías de meter documentos de hechos que no tenían nada que ver con los hechos con el fin de desprestigiar la credibilidad del titular.

   El problema sucede con las falacias de las declaraciones de los acusados y por parte de la abogada de oficio que no solo se reiteraba en la inocencia de Pablo Herrero Coira, sino una leve multa hacia los acusados.

   No solo han cambiado las declaraciones con respecto a la anterior vista y sus declaraciones adjuntas a los juzgados de lo administrativo de la Coruña (Delegación de Gobierno), lo que demuestra su falta de credibilidad y su falta de presunción de inocencia… calumnias que parece que son habituales en los juzgados de Ferrol por parte de estos individuos y demuestra la ocultación de sus delitos.

   El policía de gran grosor niega entrar con la defensa en la comisaría y dar porrazos alegando que la había dejado en el coche patrulla, con una declaración completamente falsa y sin argumentos, dado que el compañero si reconoce que hubiese pedido que tratasen con cuidado la substracción del material fotográfico contradiciendo la anterior declaración que ambas navajas se entregasen en el mostrador de la entrada. Si eso fuese así, porque motivo inspeccionaron la mochila, cámara, trípode, objetivos…

   Ambos reconocen la entrega de las mismas de forma voluntaria, por lo que si se ve que el tercero dio una declaración más acertada.

   Finalmente nos centraremos en el principal acusado y su declaración llena de calumnias. En primer lugar reconoce estar de paisano y no de servicio, que al parecer se ve molesto por hacer fotos contra su persona en plena vía pública y ante un equipo profesional fotográfico mientras que en la comisaria querían ver las fotografías porque el individuo dijo que estaba haciendo fotografías a menores. Que inventa una conversación que no existe donde pone unas palabras en su denuncia que no han sido pronunciadas y totalmente contraria a la persona que amenazó de muerte en el blog del portal y por la que se reitera su presunta culpabilidad de cómplice de intento de asesinato. Que reconoce perseguir al titular del portal y cuela la gran contradicción que al enseñar la placa, citado titular saca la navaja, cuando lo sucedido y la lógica suceden al revés. Que en ningún momento niega que su bebida fuese alcohólica y que va de víctima diciendo que al parecer ahora en la plaza le restriegan la actuación policial en la comisaría de Ferrol hasta tal punto que el abogado del estado pide indemnización por daños morales de haber identificado a un auténtico delincuente trabajando de secreta para el cuerpo de los agentes.

   En fin, ha quedado visto para sentencia y esperamos decisión del juez, aunque la acusación del fiscal parecía que era una multa pequeña contra el titular del portal, al salir la abogada de oficio y el principal denunciante escucharon las palabras del mismo diciendo: "no de momento no estáis arrestados, pero esto todavía no ha sido aclarado".


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 16/01/12

La Autoridad Portuaria y el Club del Mar de Ferrol convierten los pantalanes de la Graña...


   Desde hace más de un año el puerto de la Graña, del cual es responsable la Autoridad Portuaria y regentado por el Club del Mar de Ferrol, tenía la puerta de acceso libre dado que la habían reventado para el hurto de varios Global Position System dentro de los barcos propiedad del propio Club del Mar, muy cercano a las patrulleras de costa de la Guardia Civil ubicadas en la base militar de la Graña, de hecho varios miembros del cuerpo poseen barcos allí.

   Desde el mes de Octubre del 2011 habían restaurado citada puerta y activado el sistema de acceso mediante tarjetas electrónicas, pero muchos de los propietarios de los barcos prefirieron dejar libre acceso a los pantalanes permitiendo la pesca en su interior. Así durante el mes de Septiembre, Octubre y Noviembre dichos agentes de la autoridad portuaria dirigidos por Luís, visitaban una vez al mes a los pescadores para expulsarlos fuera y que realizasen su ocio en el foco de la entrada, donde está permitido el acceso a todo el mundo y donde dichos agentes pierden autoridad, pasando a manos de la Policía Nacional y Policía Local de Ferrol.

   Como principales responsables del descuido de los fondos marinos con residuos de los barcos que realizan su actividad en la ría mediante focos, redes… para la pesca de calamares, chipirones, chocos, jibias, vieiras, nécoras, almejas, berberechos, centollas, pulpos y camarones entre otros mariscos y moluscos de forma totalmente consentida, hasta tal punto de haber un buen número de pescadores ilegales denominados "furtivos".

   Desde esta mañana Juan José Pita y otros miembros de la directiva de los puertos de Ferrol y San Cibrao, que están siendo investigados por la Fiscalía de Ferrol desde la primavera del pasado año por cierta corrupción junto con la Universidad de esta ciudad por temas relacionados con la planta de biodiesel en el puerto exterior de Caneliñas, han decidido el cierre definitivo de los pantalanes:

Cierre de los pantalanes por parte de la autoridad portuaria (Ferrol)

   Desde este momento comienza una nueva mancha de corrupción para la Autoridad Portuaria y el Club del Mar que niegan el acceso a dichos pantalanes, salvo sus amigos donde la práctica es totalmente ilegal y está prohibida, tal vez para esconder otras actividades también ilegales que allí se realizan y de la que este medio da fe de ello dado que la ha visto con sus propios ojos en anteriores ocasiones. No se descarta futuras actuaciones en los juzgados, por supuesto no de esta ciudad donde es sabido que estos delincuentes están protegidos.

Pruebas del delito consentido por la autoridad portuaria (Ferrol)

 Foto tomada por este medio a las 18:09:20 del 16 de Enero del 2012.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad