Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Mayo - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  S 

   1     2     3     4     5     6     7  

   8     9    10   11   12   13   14 

  15   16   17   18   19   20   21 

  22   23   24   25   26   27   28  

  29   30   31    27 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 30/08/11

El mismo juzgado de Ferrol, libera una denuncia contra su titular


   Esta mañana el portal tuvo conocimiento de cómo el juzgado de instrucción Nº 3 de Ferrol (Juzgado de lo Penal), ante denuncia presentada en el Nº 2 (juzgado de guardia en ese momento) y comunicado al Consejo del Poder Judicial, se ha liberado de su propia denuncia.

  Veamos el auto:

Auto del III

Auto del III

   Pongamos el contenido de la denuncia presentada el 14 de Julio del 2011:

   En la cabecera figura como denunciante el titular del portal y los hechos que se denuncian son del 7 de Julio del 2011. En su contenido tenemos constancia de los siguientes datos:

   Prevaricación, pérdidas ocasionadas al portal Www.ratondebiblioteca.es por denuncia en la Guardia Civil anterior y otros oportunos por consentimiento de calumnia analizamos la denuncia a correos realizada en el mismo juzgado por la tarde, no por la mañana y a la cartera, no a correos.

   Porque no se niega que se solicitase la apertura del paquete, pero es imposible que la cartera entregase el papel antes de entregar el paquete.

   Si tiene temor a que sus datos personales circulen, no los entregue a una persona autorizada por la Agencia Española de Proteción de Datos y no ponga denuncia por que se sabe su nombre.

  Se solicita archivar el caso.

   Vista la denuncia y la respuesta del juzgado, veremos que un particular si puede presentar una denuncia contra un magistrado, que los papeles y pruebas se aportan en el momento del juicio tal y como indica el Art. 406 de la Ley Orgánica del Poder Judicial:

   "El juicio de responsabilidad penal contra jueces y magistrados podrá incoarse por providencia del tribunal competente o en virtud de querella del Ministerio Fiscal, o del perjudicado u ofendido, o mediante el ejercicio de la acción popular."

   Que el mismo jugado tiene pendiente dos casos de agresiones físicas con partes de lesiones entre ese juicio de faltas y los hechos de la denuncia a la de correos, de mayor gravedad que atentan contra la integridad física, tal y como se comunicó en su momento al Consejo del Poder Judicial donde se demuestra claramente el delito de prevaricación.

¿Qué es esto?

   Una prueba más de un caso de corrupción.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 08/09/11

Alejandro Morán Llorden tendrá que dar explicaciones de sus delitos


   En el juicio celebrado hoy a las 11:00 en el Juzgado Nº 3 de Ferrol, inicialmente a las 10:30, Alejandro Morán Llorden ha coaccionado a este medio de comunicación cometiendo los siguientes delitos:

   Artículo 24 de la constitución española:

  "Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión."

  "Asimismo, todos tienen derecho al juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia."

   Visto que la fiscalía actuaba de oficio se solicitaba la presencia de un abogado para mi defensa, hecho que el culpable ordenó que no dijera ni una sola palabra, bajo ningún concepto y con intimidación, además de usar un tono de voz agresivo, propio de un maltratador.

   Que al declarar llevaba papeles encima con las leyes para solicitar una revisión del caso dado que era civil, no penal y antes de empezar ordenó con desprecio que dejara los papeles y que declarase.

   Que el trato fue de culpabilidad, que no se firmó acta del juicio porque según el culpable Alejandro Morán Llorden estaba grabado en vídeo y con eso era suficiente.

   Que el trato fue denigrante, agresivo, indefenso y bajo amenazas del juez.

   Se le exigirá de 20 a 50 años de cárcel por delitos de prevaricación, atentado contra la integridad física siendo culpable de no llevar casos de delitos por lesiones, obstrucción a la justicia, intimidación, coacciones, amenazas, abuso de autoridad, violación de la presunción de inocencia, violación de derechos fundamentales de los ciudadanos.

  Culpable.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 22/09/11

Violencia de género. ¿Es legal?. De víctimas a maltratadoras II.


   Una ley discriminatoria y anticonstitucional que hoy en día por la presión mediática, leyes, publicidad, cambios culturales y sociales le ha dado la razón a la mujer y es la causante de muchos de los suicidios de hombres que acontecen en este país, diez veces superior a las muertes de las propias mujeres con la violencia de género.

 "Cuando una denuncia por violencia de género tiene lugar, puede que sea causada por otra violencia doméstica en el ámbito familiar"

   La discriminación ha ocasionado una mala interpretación en la propia ley, violencia de género literalmente hace referencia tanto a hombres como a mujeres, sin embargo la ley en España solo habla de mujeres y para los hombres sería violencia en el ámbito familiar.

   Hoy en día tenemos que tener en cuenta que los casos realmente graves son los que originan una defunción a la que ya no se le puede poner remedio, y en segundo grado estarían las agresiones físicas.

   Ahora vamos con la parte más frecuente de la que se libran muy pocos, el maltrato psicológico. Exceptuando los casos en los que estén claros, por ejemplo mujeres y hombres con deficiencias que impiden la comunicación limpia sin mentiras ni tapujos, la base de una relación estable, el consumo de drogas que produzcan efectos agresivos en el comportamiento, véase alcohol, heroína y cocaína y de posibles trastornos psicológicos como intentos de suicidio, maltrato infantil por ejemplo el de Ray Charles Robinson donde la madre pegaba al mayor y este desataba su furia contra el pequeño y por lo tanto, junto con el consumo de la heroína y su ceguera, era infiel y maltrataba a su mujer a causa de los diversos traumas sufridos desde su infancia… etc.

   Pero para todo hay un pero y es que los medios de comunicación, el poder ejecutivo, legislativo, judicial y en general la sociedad han dado prioridad al sexo femenino por encima de sexo masculino, ocultando los maltratos psicológicos de muchas mujeres que son los causantes de estos suicidios y de la propia violencia de género que originan los hombres, de mayor gravedad y convertidos en un tabú social por aquello de que "como me va a maltratar mi mujer si soy un hombre" y los chicos no lloran como decía Miguel Bosé Dominguín en su canción. Las dos caras de la misma moneda.

Que es lo que hay que hacer

   En primer lugar cambiar la ley lo antes posible y en segundo lugar no detener ni encarcelar a un hombre antes de que se analice detenidamente el caso, puede que el origen sea previamente un maltrato psicológico de la mujer que sería la que tenía que estar en la situación de citado hombre evitando esos suicidios.

   La tercera medida es prohibir y sancionar todas aquellas campañas desigualitarias y revertirlas en una más igualitaria ateniéndonos a que por cada mujer que muere, diez hombres se tiran por el balcón de un edificio.

   Cambiar la mentalidad a aquellas mujeres que van de progresistas y liberales que se han convertido en maltratadoras tal y como los hombres lo eran en épocas pasadas, hasta que se nivele de nuevo esa balanza.

¿Por qué?

   Tal y como nos comenta el psicoterapeuta y escritor José Luis Cano Gil en su artículo La mujer maltratadora – El tabú silenciado:

   La conducta de estas mujeres es siempre la misma: culpan de forma exclusiva, desproporcionada y permanente a sus maridos de los problemas inherentes a toda convivencia, presentándose ellas mismas como las "víctimas" ajenas e inocentes de los siempre "graves" defectos de su pareja. No hay diálogo, no hay autocrítica, no hay humildad, no hay disculpas; La percepción de la mujer siempre es inequívoca y furiosa: "¡es por tu culpa, eres un egoísta, eres un inútil, eres un idiota, eres un desagradecido!", etc.; Y desfoga contra él toda su rabia y su desprecio. Si el marido se muestra cariñoso: "¡eres un pesado, eres un crío, siempre estás con el sexo, sólo piensas en ti!", etc. Si se defiende hostilmente: "¡a mí no me hables así, qué te has creído, te denunciaré!", etc. Si se repliega para protegerse: "¡sólo vas a lo tuyo, me tienes abandonada, nunca me has querido", etc. Y si el hombre, demasiado inmaduro y dependiente de la figura femenina -su fantasía maternal y sexual-, renuncia definitivamente a sí mismo y se somete patológicamente a su mujer, entonces ella aún lo desprecia más: "¡eres un blando, un inepto, un calzonazos, me das asco!" De modo que, haga él lo que haga, ella siempre encontrará la manera de deformar la realidad para justificar su compulsiva necesidad de agredirlo y humillarlo.

   En los casos leves, estas mujeres son simplemente mandonas, exigentes, manipuladoras y desdeñosas con sus parejas. Cuando, en cambio, su narcisismo ya es patológico (p.ej., sufren un verdadero trastorno de personalidad, etc.), su violencia emocional resultará terrible, y también puede ser física (bofetadas, arañazos, patadas, golpes con objetos, amenaza con objetos punzantes o armas, etc., e incluso homicidio). Pero no suelen hacer nada para separarse de sus "odiadas" víctimas; ni tampoco renuncian a los bienes -dinero, lujos, prestigio social, amistades- que aquéllas puedan proporcionarle. Por otro lado, algunas de estas mujeres, aun pudiendo trabajar, no quieren hacerlo; o, si trabajan, guardan su dinero para sí mismas negándose a veces a compartir los gastos domésticos. Argumentan que el marido debe mantenerlas en "justa compensación por lo mucho que sufren por su culpa", o porque "ya hacen bastante cuidando de la casa". Al margen del machismo implícito en tales excusas, vemos claramente que su pretensión de "lavar" con dinero los asuntos conyugales y neuróticos -o, digámoslo sin ambages, su afán de castigar o vengarse del marido beneficiándose de su dinero-, no evidencia sino su deseo inconsciente de vivir a sus expensas, es decir, de depender y explotarlo emocional y económicamente. Cuanto más dinero gana el hombre, más feroz puede ser dicha dependencia explotadora.

   Ante semejante situación, muchos hombres buscarán consciente o inconscientemente el amor y el sexo en otra parte, es decir, tenderán a ser infieles. Cuando son descubiertos -lo que suele ocurrir, a veces porque ellos mismos buscan inadvertidamente el castigo que creen merecer-, la brutalidad se cierne sobre ellos. La esposa engañada, fuera de sí, gritará: "¡ajá, ya lo sabía yo, eres un cerdo, todos los hombres sois iguales, ¿quién es esa p…?, ¡ella se va a enterar!", etc.; Y escenificará todo tipo de escándalos familiares y públicos, manipulará y se entrometerá en las vidas de terceros, etc. La exageración de su respuesta dependerá también de su educación, su familia y su clase sociocultural.

   Ahora bien, ¿son los celos o el dolor ante el posible abandono lo que motiva estos estallidos, como ellas creen? En absoluto. Lo que sufren estas mujeres es la humillación insoportable de su narcisismo burlado, y la no menor frustración de haber perdido el control absoluto sobre la vida y la conducta de su marido. Éste no sólo ha escapado del redil -aunque sea brevemente-, sino que la otra mujer podría quitar a la esposa el cetro de su dominio patológico. Y si esto llegara a suceder, ¿cómo podría sobrevivir emocional y económicamente la maltratadora? Hay un fondo de terror y envidia en la furia de la engañada. Llegada a este punto, puede reaccionar de dos maneras principales: o aumentará sus malos tratos contra el marido durante meses (por mucho que éste vuelva a su lado y se disculpe continuamente), o exigirá el divorcio inmediatamente. Ambas reacciones demuestran su nulo interés inconsciente por comprender y reparar el matrimonio. Los procesos legales de separación tenderán a ser extremadamente conflictivos, abusivos y, a veces, con la alianza del prejuicio social -que hoy favorece ideológicamente a la mujer- cruelmente injustos contra el varón.

   Muchos hombres, naturalmente, no soportarán este infierno. Algunos buscarán alivio en el alcohol, las drogas, la prostitución, el trabajo o los amigos -dando así más pábulo a su mujer-, o desarrollarán trastornos psicológicos (depresión, problemas laborales y sociales, dificultades sexuales, etc.), sin atinar, desde luego, a divorciarse. Pese a sus tormentos, siguen siendo infantilmente dependientes de su verduga, a la que sienten inconscientemente como una madre justiciera que, en realidad, "suele tener razón y les da su merecido". Son hombres inmaduros, depresivos, inhibidos, sin autoestima -aunque pueden tener gran éxito en lo profesional y social-, y sufren en secreto hasta que se sienten definitivamente confundidos, culpabilizados, anulados por la esposa. Ya no saben qué sienten, qué piensan, qué desean hacer ellos mismos -y no la voz dictadora- con su matrimonio y con su vida.

   No les cabe esperar ninguna comprensión por parte de la sociedad, que contempla su problema con indiferencia, incredulidad o humor. Después de todo, ¿no es perfectamente normal -y muy "latina"- la relación entre la mujer "de carácter" y el pobre diablo sumiso? ¿No se explicaron siempre chistes e historias, e incluso se realizaron grandes obras de arte al respecto? Además, ¿no es cierto que es feo quejarse, y que "los hombres no lloran", y que "las mujeres son más sensibles y amorosas que los varones"? "Mientras la sangre no llegue al río"… Así, paradójicamente, tanto por prejuicios machistas como feministas el tormento emocional masculino, simplemente, "no existe".

   El tabú de la mujer maltratadora no sólo es perjudicial para los hombres sino también, obviamente, para las propias mujeres, que jamás llegan a concienciar y resolver su neurosis. No son tiránicas porque sean "malvadas", sino porque nunca dejaron de ser niñas solitarias y desesperadas. Por muchas razones, casi siempre su infancia fue vacía, desdichada, llena de desamor e incluso malos tratos. Aunque cambiaran mil veces de marido, mil veces volverían a utilizarlo para exorcizar sus demonios, que sólo largas y costosas terapias podrían erradicar. Pero no las harán pues, en definitiva, ellas no tienen ningún motivo para cambiar; es el hombre quien paga -en este caso- el precio más caro. De modo que, en general, tendrá que ser sólo él quien, con ayuda de psicólogos y/o abogados, luche por su felicidad.

 Ante el maltrato, pon medidas o denuncia, no sólo los hombres son los responsables, detrás de un maltratador, también hay una maltratadora.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 03/10/11

Alejandro Morán Llorden tendrá que dar explicaciones de sus delitos II


   En el día de hoy este medio de comunicación ha conseguido más pruebas contra el juez Alejandro Morán Llorden culpable de delitos publicados en anterior noticia.

  Antecedentes:

Antecedentes

 Sentencia condenatoria pendiente de apelación:

Sentencia

 Pruebas de la indefensión:

Sentencia

   Como se puede observar se ha violado la presunción de inocencia en toda regla, un derecho constitucional, dando por penado al denunciado antes de la celebración del juicio (encubrimiento de delitos dado los allanamientos de morada y con alevosía que la cartera Celia Almudena Almoguera Varela estaba ejecutando en una propiedad privada) y por supuesto anulando cualquier tipo de defensa al mismo (Indefensión según el artículo 24 de la Constitución Española). Culpable por sus propias palabras en un escrito oficial.

Sentencia

   Como el objetivo fue pagado y recogido en la estafeta de correos horas después del hecho, el valor de ese papel "carta de porte" que forma parte del derecho mercantil y no penal, algo que usted no ha estudiado como se comprueba y por lo tanto hay que recordarle que "el desconocimiento de la ley, no exime a nadie de la culpa", es de 0,5 centavos de Euro a lo sumo. Usted es culpable de todos los delitos. Próximamente se enviará a Madrid la denuncia firmada al Consejo del Poder Judicial en concreto al presidente del Tribunal Constitucional.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 04/10/11

Carpe Diem


   Mientras esta ciudad siga manteniendo a un Juez Jefe corrupto que comete innumerable cantidad de delitos como principal representante del poder judicial en coordinación con la fiscalía de Ferrol y consentido por el alto órgano judicial de este país sobradamente informado, mientras sigamos manteniendo una administración corrupta que vulnere todos los derechos fundamentales de los ciudadanos al margen de la ley, mientras los cuerpos del orden mantengan formas ilegales para perseguir la violación de delitos y finalmente un sistema educativo corrupto y llena de favoritismos manejados por cuatro personas, mientras se consiente que hombres y mujeres de este país paseen por la calles de forma provocativa alterando el orden público, mientras las infidelidades, no solo los que nos enseñan en los medios de comunicación, sigan a la orden del día… este medio de comunicación anuncia:

   Que si tu hombre o mujer te es infiel, la o lo dejes hacerlo que da igual y lo seguirá haciendo, así vivirás más feliz, que el amor no existe y es una fantasía albergada en nuestra mente desde ancestros pero las palabras se las lleva el viento y al fin y al cabo lo que importa es nuestra felicidad así que la o lo dejes libre de hacer lo que le da la real gana solucionando problemas de celos, ya sabes de sobra que te va a ser infiel por naturaleza así que lo único que os puede aportar es sexo y familia, que defraudes y estafes lo máximo posible a los grandes y la administración para que no tengan partidas de dinero para su propio beneficio (1€ para todos, 5€ para mí) dado que al menos, un 60 por ciento es corrupto y eso está a la orden del día, que la ley y la justicia no existe en este país por lo tanto, si por la calle te dan una paliza, te roban, matan o estafan digáis, es lo que hay, que lo único por lo que sintáis amor es por tus hijos que es el futuro y no tratéis de inculcar ningún tipo de educación, que si a los grandes se les consiente cometer cantidad de delitos para crecer, que paséis olímpicamente de todo y sereis más felices, que a ellos no les van a tocar en la vida.

   Fijaos, hoy la agencia Yahoo informa a través EFE, que un Juez de Murcia no considera la palabra zorra como un insulto así que tratar de que os juzguen magistrados de este tipo para libraros de todo y que a la gente que los torturen… paseis de ellos y que les den, al fin y al cabo ellos no son más que víctimas de un país donde la corrupción está al orden del día.

   Que no denuncies, que paséis de todo que en el pasado el titular de este medio en anteriores trabajos ha presenciado como agentes abordaban las habitaciones de prostíbulos gratis para evitar su cierre, que las incautaciones de material intelectual se vendían a expensas de otros clientes que accedían a sus dependencias a comprarlo, que partidas de drogas incautadas iban destinadas al consumo de los agentes, que la legalidad solo funciona para los tontos que se alinean a los que cuatro personas quieren dar lecciones, uno de cada mil casos más graves, que en los jugados las agresiones físicas, amenazas de muerte no son tan importantes así como el que intenta que se cumpla la ley como denuncie y valla contra los cuatro amigos con poder tratarán de silenciarlo de diferentes formas violando todo tipo de leyes, así que este medio no se rinde, pero prescindirá de que niños lo insulten, los amenacen y luego difundan estas noticias y aun encima cometan ilegalidades los agentes y los jueces aplacándolo para que guarde silencio, que la ciudadanía aprenderá a base de palos y no de mierdas de campañas desigualitarias y en ese momento protestarán, mientras tanto se quedará mirando como lo hacen, así que ante tanta basura y escoria sólo me queda deciros una cosa…

  "Carpe Diem" pero que no te vean. "Sodoma y Gomorra", libertinaje y a vivir la vida que son dos días.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad