Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Abril - 2019 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  L 

   1     2     3     4     5     6     7  

   8     9    10   11   12   13   14 

  15   16   17   18   19   20   21 

  22   23   24   25   26   27   28  

  29   30    22 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 26/01/19

Nueva derrota del Baxi Ferrol


Foto archivo

   En la 17ª jornada de la liga Dia el Baxi Ferrol se enfrentó fuera de casa contra el equipo vitoriano “Rpk Araski” que dio comienzo a las 18:30 horas en el estadio de Mendizorroza. Comienza el partido con dos puntos arriba a favor del Baxi aunque pronto empata el Araski, marcador que se mantiene durante varios minutos hasta que las vascas se ponen por delante a los cinco minutos del primer tiempo y comienza la escalada de pérdidas de posesión de balón del Baxi. Once abajo muy precipitadas las jugadoras del Baxi cuando termina el primer cuarto.

   Remonta puntos el Baxi poniéndose cinco abajo (17-12) marcador que llega a tan solo tres puntos pero se produce el primer triple para el Araski (24-16) y tres faltas personales de la americana del Baxi. Llega el tercer triple del Ferrol (27-21) y final del segundo cuarto, pitan el descanso.

   Arranca el tercer cuarto con lucha y posesión de balón para el Araski. Cuarto triple del Baxi (31-28), tres abajo y el Ferrol empata el partido. Triple de Rita y seis abajo para el Baxi (42-35) y final del tercer cuarto.

   Rompe el Araski (49-35) con la máxima renta del partido. Balón al hierro y triple para el Araski (54-36). Triple de la holandesa del Baxi reduciendo la distancia (54-41) pero Robertson anota para el conjunto vasco. Otro triple para el Araski a falta de tres minutos doce segundos y de triple en triple el Araski se pone 68-53 cuando finaliza el encuentro.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 02/02/19

66-66 el número de la bestia en el derbi gallego


Derbi gallego de la liga Dia

   No fue un partido justo, las lucenses no se merecieron ganar la pasada tarde en el derbi gallego acontecido en la Malata a las cinco de la tarde entre el “Baxi Ferrol” y el “Ensino Lugo”. El Baxi estuvo durante los tres primeros cuartos por delante del marcador y logra empatar el último parcial con un triple de la canaria Patricia Cabrera que se llevó la ovación del público a falta de 2.6 segundos del final.

   Y en la prórroga de cinco minutos el Lugo remonta sus parciales a favor dejando el encuentro (70-77) con la máxima diferencia del Ensino.

   Las decisiones arbitrales dejaron un mal sabor de boca al público asistente que proliferaba contra ellos constantemente.

   No pudo ser y es que comenzábamos nuestra cobertura hace dos jornadas diciendo que no todo termina como comienza y en el encuentro de esta tarde se ha vuelto a demostrar pero esta vez nos tocó a nosotros la derrota.

   A tres minutos del encuentro el Ferrol asomaba con un parcial de seis arriba que treinta segundos más tarde era de siete. Pero el Lugo en este trepidante partido llegaba a tres abajo a falta de tres minutos y medio siendo negativo a falta de un minuto y medio (15-17). Ya en el segundo período de diez minutos el Baxi ganaba (22-21) pero hacia la mitad se imponía cuatro arriba (28-24). Llega la mitad del tercer tiempo (42-40) y las jugadoras del equipo femenino de baloncesto de la ciudad departamental están por delante pero a 14 segundos del final las lucenses se ponen uno arriba.

   A falta de cuatro minutos del final el Ensino (52-57) está por delante y parece que todo va acabar mal para el equipo de la sede del portal pero las nuestras empiezan a cargarse de faltas y cortarles el juego mostrando el resultado que da título a esta noticia.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 09/02/19

El Baxi cae derrotado ante el Bembibre


Foto archivo

   Lo que parecía un milagro al final del tercer tiempo se vio frustrado durante todo el cuarto cuarto dejando una diferencia de once abajo para el Ferrol (79-68).

   A pesar de las derrotas acumuladas por el Baxi Ferrol, nuestras chicas siguen luchando por la permanencia con garra porque esto aún no ha acabado y ha quedado demostrado una vez más en el campo del “Embutidos Pajariel”. La máxima anotadora de nuestro equipo fue la estadounidense Amarah Kiyana Coleman con doce puntos, lejos de Gladkova que anotó veintiséis tantos para el Bembibre.

   El partido dio comienzo a las 18:15 y los que lo hayan podido ver, posiblemente pensarían en una posible recuperación del Baxi pero por desgracia, no ha sido así. Herrera del Bembibre (León) llegó a sumar ocho rebotes frente a los siete de la estadounidense Shelby Cheyanne Cheslek por lo que les anduvimos cerca en este tema.

   Chatilla Van Grinsven fue expulsada del encuentro por acumulación de faltas personales igual que Serrano en el equipo leonés. Lo nuestro fue los tiros de tres puntos pero lanzamos diez menos que nuestras contrincantes.

   En definitiva, estamos haciendo historia así que miremos al futuro y este será en La Malata el próximo fin de semana.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 23/02/19

El tiempo se agota


Baxi-Vizkaia

   El club con menos presupuesto de la liga Dia lucha desesperadamente por su salvación aunque no lo consigue. Así es señores, de nuevo desde La Malata a las 19:00 horas pudimos ver a un Baxi que luchó contra el Vizkaia por su salvación y es que a falta de cinco encuentros para terminar la liga llevamos solo tres partidos ganados y una diferencia de dos para salvarnos, justo los que vamos a jugar en casa. Necesitamos victorias y que la ciudad acuda a animar a su equipo local.

   El partido no estuvo vendido como el pasado que no quisimos comentar, de hecho con un parcial de 22 puntos nos despedíamos a la hora del descanso estando el Baxi ocho arriba. Pero llegó el tercer cuarto y el Baxi perdía el control del partido, el “Lointek Gernika Vizkaia” no solo remontaba sino que escalaba puestos a la victoria arrojando un resultado de 71-81 al final del encuentro.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 17/03/19

El Baxi Ferrol dice adiós a la liga Dia


Baxi-Guipuzkoa

   Quemando los últimos cartuchos de dinamita para sobrevivir en un mundo altamente competitivo, el Baxi se encontró a un rival superior que tras el primer cuarto donde nuestras jugadoras defendían su plaza de permanencia, empezaron a distanciarse llegando a un parcial de 15 abajo y con él las matemáticas no fallan, estamos fuera de la liga Dia a falta de tres partidos, tal vez como este portal que derrama sus últimas gotas de tinta aunque pinta mejor que a comienzos de año, seguimos sin patrocinadores y una audiencia que va en descenso, como el público de hoy en la Malata que debería rebosar por doquier.

   No fue posible, no pudo ser, el partido contra el “IDK Guipuzkoa” celebrado la pasada tarde a las 19:00 horas en el estadio de La Malata condenó a muerte a nuestras jugadoras arrojando un resultado final de 55-67.

   Hace escasos días comentaba con Sandra la jugada “pantalón” que consiste en un triple frontal que se vio ayer en el primer tiempo remontando la carrera de puntos que sumaba el Guipuzkoa. Ahora no sé de qué voy hablar porque aunque ella es una luchadora nata y no deja la cancha hasta que acaba todo, asimilar el mal trago supongo le va costar.

   Como el compromiso que tenemos con ellos no termina hasta final de temporada, cubriremos el último encuentro en casa, pero ya no tenemos esas ansias de ver por tercer año consecutivo al Baxi en la división de honor de la liga femenina, pasaremos a la L.F.1.

   Pero hemos hecho historia durante dos temporadas, una de ellas jugando los play off, y seguiremos luchando por volver a donde nos corresponde.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2019 ©
Contacto ¦ Legalidad