Diciembre - 2019

9    10   11   12   13   14   15

30   31    16

Escrito por Athaires el 25/11/19

Las mejores luces navideñas de Galicia

Cuento de Navidad (Luces de Navidad Vigo 2019)

Integrada en el paquete turístico nacional de Navidad junto a otras ciudades como Madrid, Granada o Málaga, las luces navideñas de Vigo aspiran a tener tres millones de visitantes este año.

El pasado sábado comenzaba el encendido de las luces a las 20:30 horas en una carrera disputada por el alcalde de Vigo y Madrid (los ayuntamientos que más se van a gastar) donde esta última parece ser la ganadora de este año 2019.

Árbol de Navidad (Luces de Navidad Vigo 2019)

Ayer los ratoncitos marchamos a toda pastilla a cubrir tal magnitud de evento a 180 km de nuestra sede, todos ilusionados y con un tiempo adverso. Queríamos evaluar que Vigo estaba a la altura y lo está, pero junto y por debajo de las de otras ciudades que ya mencionamos y a pesar de las bromas de Caballero de retar a Nueva York, nos parece desmesurado el bombo que se le ha dado.

Está claro que toda la actividad que se genera en torno a la plaza del Sol en Vigo está alcance de cualquier gallego, pero cruzar la frontera por 50 cañones de nieve, una noria de 62 metros (de las más grandes de Europa), un muñeco de nieve gigante proyectado a avenidas de gran amplitud, una bola gigante, un árbol de 32 metros iluminado a compás de la música y calles iluminadas con un total de 10 millones de leds… no es suficiente para que Madrid absorba todo el norte peninsular y el sur ya esté copado.

Noria (Luces de Navidad Vigo 2019)

Para el año más de 1,1 millones de euros Caballero.

Escrito por Athaires el 30/11/19

Triple Triple Triple

Baxi Ferrol-Pozuelos

Así comenzaron los entrenamientos para Patricia Cabrera Arguello y aunque se ausentaron un poco en este partido, alrededor de un 30% de acierto, el Baxi Ferrol arranca la vitoria ante el Pozuelo que lleva todas las derrotas en su mano.

Esta tarde en el estadio de la Malata a las 19:00 horas el Baxi conseguía una nueva victoria que lo aproxima a un partido ganado del primero de la liga femenina 2, quedando de terceros nuevamente en la clasificación.

El resultado lo dice todo 96-52, una distancia similar alcanzada hacia el descanso y que el público dio por hecho que sería así puesto que solo se oían los bombos y las sirenas. Un poco apagado y con falta de animación.

Nos vemos nuevamente en el partido del año contra el Estudiantes. Buenas noches querido lector.

Escrito por Athaires el 06/12/19

El banco Santander estafa a algunos de sus clientes

“Indignado, algo que no tenia que pasar” según informo ahora puesto que me veo en la obligación de hacerlo y con las pretensiones de que llegue al número máximo de accionistas y clientes del banco Santander que nos ha estafado de comisiones en el 3º trimestre, 11,5 € mas la comisión habitual.

Estaba acostumbrado a que el banco me notificase cambios en la OP de Ferrol, tanto en la cuenta como en otras cuestiones véase obras en la sucursal. Pero el 17 de noviembre han sacado un cambio importante en las cuentas “Clásica” y usted puede estar implicado o conocer a alguien que lo esté, así que ayúdeme a difundirlo.

Como contaba, en esa fecha han subido las comisiones de citada cuenta 5 € más y 0,65 € por apunte sin contar los 24 € habituales, ascendiendo a un total de 116 € anuales, solo de la cuenta, tarjeta aparte.

Hasta aquí todo correcto pero que pasa si el banco no notificó, este es mi caso, nada por ningún medio y ¿Qué se le quedase la piel de gallina al ver la cuenta?.

Según informa la OCU el pasado 05 de septiembre “La normativa establece que, en el caso de contratos de duración indefinida, las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones, con el único requisito de comunicar dichas modificaciones de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses, salvo que las nuevas condiciones sean más beneficiosas para los clientes, en cuyo caso se podrán aplicar de manera inmediata”.

A mí no me llegó nada en estos dos meses anteriores por lo que a primeras vistas, El Santander ha dejado de ser mi banco y me he dado por enterado de que las cuentas “Clásica” del Santander ya no existen y la que la remplaza la comisión es de 36 € al año así que a esa mini cantidad que me han cobrado de más hay que sumarle 80 € más al año que ahora no puedo precisar.

Yo voy a principios del 2020 a cambiar la cuenta a otro banco pero usted decide.

Escrito por Athaires el 14/12/19

Un juego de altura y fallo en el triple

Baxi Ferrol-Estudiantes

Esta tarde el Baxi Ferrol jugó a las 19:00 horas en la Malata contra el Estudiantes el primer puesto de la Liga Femenina 2 y, a pesar de un primer cuarto muy igualado así como el segundo, este indicaba cambios en el juego marcando la diferencia máxima en el tercero y la mínima en el cuarto tiempo arrojando un resultado de 55-61 al final del encuentro.

El público estuvo perfecto, animado y multiplicado gracias a los esfuerzos del club y el rival que nos visitaba.

Efectivamente el Estudiantes tiene altura en sus jugadoras lo que forzó a Lino a cambiar el quinteto inicial y jugar varios tiempos muertos. Pero el triple le falló al Baxi y con él parte de la victoria además de enfrentarse a jugadoras como Mediavilla que dominaban el tiro de dos bajo el aro.

Y no sumamos puntos que nos colocan de tercer puesto otra vez en la clasificación en el descanso navideño de partidos pero no está mal, solo hemos perdido tres partidos y sumamos ocho victorias esta primera parte que termina en casa.

Hoy cumplimos un año cubriendo al Uni Ferrol, nos vemos a la vuelta y decirles al Baxi que nos veremos después del turrón.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2019 ©