Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Junio - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  D 

                        1     2     3     4  

   5     6     7     8     9    10   11 

  12   13   14   15   16   17   18 

  19   20   21   22   23   24   25  

  26   27   28   29   30    25 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Olvidado el 09/11/16

Quien la adore sufrirá la ira de Dios


Banco Nacional de Suecia

   Recientemente he leído la noticia de que Suecia pretende eliminar el dinero en metálico en 2030. Y es curioso que el primer país que espera prescindir por completo del efectivo sea el que lo inventó. En 1661 los suecos fueron los pioneros en la emisión de billetes por una cantidad fija respaldados por el Gobierno, sin necesidad de especificar el depositane, la cantidad del depósito ni el interés. Tecnología punta para el siglo XVII que ya tiene fecha de caducidad. No he podido evitar sentir un escalofrío. Y si leéis vuestra Biblia (Apocalipsis), sabréis por qué.

"Se le dio poder de dar vida a la imagen del primer monstruo, para que aquella imagen hablara e hiciera matar a todos los que no la adorasen. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número humano".

VI - números romanos: 6

S - números griegos: 6

A - signo babilónico: 6

   Si además leéis entre líneas, el Apocalipsis no sólo habla del dinero de plástico sino también de un gobierno único que pueda sancionar a quienes no le adoren: a Libia por encubrir terroristas, a Cuba por no alinearse, a Corea del Norte por "provocar" a sus vecinos, a Irán por querer dotarse de una central nuclear cuyos fines bélicos todavía no han podido ser probados, a Irak por poseer armas de destrucción masiva… Un gobierno en la sombra que cada día nos ofrece buenas razones para creer en una sociedad donde el uso del dinero en efectivo no sea necesario. Así como los agentes del Nuevo Orden Mundial hacen hoy con los países que no se someten a sus itnereses, cualquiera de nosotros podría quedar expuesto a una sanción económica personal.

   Algunos ingenuos afirman que la desaparición del cash eliminará todo fraude en las transacciones comerciales diarias. Simplemente, no habrá dinero que robar. Y añaden que si todos tuviéramos un chip, un escáner comprobaría que somos quienes decimos ser. De otra forma, seríamos arrestados por fraude.

   O por no hacer lo que el gobierno en la sombra desea.

   Cada transacción económica de nuestra vida podrá ser catalogada y almacenada como una futura referencia y, aquellos con el poder de interrumpir nuestro acceso al dinero, podrán estrangularnos en el tiempo que dura un latido del corazón. El dinero en metálico nos garantiza intimidad, anonimato e independencia. Todos nosotros podríamos conseguir que los bancos del mundo quebraran con sólo sacar simultáneamente el dinero que tenemos depositado en ellos. Y podríamos estar en peligro de no poder "comprar ni vender" cosas como pan, arroz, medicinas… Podremos huír pero no escondernos. ¿Habéis visto el film de Sandra Bullock "The Net"?

   Nuestras operaciones con tarjeta de crédito son recopiladas por un sericio de base de datos comercial llamado Accurint, así como nuestros registros telefónicos, mudanzas recientes, fotografías del permiso de conducir, registros de matrimonio y divorcio, escrituras de la propiedad, registros de antecedentes penales, números de la Seguridad Social… Poniendo en práctica una capacidad incomparable para procesar miles de millones de registros por segundo, Accurint ha compilado el mayor registro de datos de contacto accesible del mundo. Según Christopher Calabrese, del Consejo del Programa de Tecnología y Libertad de la Unión de Libertades Civiles Americana, Accurint revisa miles de millones de registros comerciales y gubernamentales a la búsqueda de modelos e individuos que investigar, convirtiendo a cada estadouindense en un sospechoso. Los datos podrían cruzarse con la información recogida por el Estado implantando microchips a la gente. Esto todavía no se ha puesto en práctica, pero parece sólo cuestión de tiempo. "Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos y atarlos en las tinieblas de la Tierra de Mordor, donde se extienden las sombras (J.R.R. Tolkien, "El Señor de los Anillos").

EL CHIP PERSONAL, SIGUIENTE PASO

   Una vez el dinero haya desaparecido, surgirán problemas informáticos. Tras meses de retrasos, llamadas telefónicas y acciones legales, se demostrará que nuestras tarjetas pueden ser robadas o se pueden perder con facilidad. Se propondrá como solución unirnos personalmente a ellas. Esta será la razón para que todos recibamos un chip inyectado bajo la piel que sustituirá a los DNI. Sin él, no se podrá comprar ni vender nada.

   En 2004, por ejemplo, ya tuvo lugar un experimento en el Baja Beach Club de Barcelona: "Párate y una enfermera te inyectará una cápsula Verichip bajo la piel". ¿Quién podía resistirse?

HAY ESPERANZA

¡Lunático!

¡Conspiranoico!

   En opinión de Daniel Estulin, autor de varios libros sobre el Club Bilderberg y el poder en la sombra, hay millones de ellos en el mundo. Afortunadamente. Y digo afortunadamente porque ellos son nuestra esperanza. Su hábitat no son los partidos políticos, nada cabe esperar de ellos, sino organizaciones culturales, grupos de jóvenes… Los ciudadanos franceses y holandeses ya recharazon abrumadoramente la Constitución Europea. El Reino Unido acaba de separarse de la UE. En los Estados Unidos, la situación es más esperanzadora si cabe: las milicias armadas, que cuentan con millones de personas. Mientras esa gente esté dispuesta a luchar por los derechos que les concedió la Constitución norteamericana, estamos a salvo.

   Pero… ¿Acaso el objetivo no es vivir en un mundo sin violencia?, me preguntaréis no sin recelo. ¿A cambio de qué? ¿De que un régimen totalitario pueda desenchufarte de la sociedad con un sólo click?

   Incluso en un país tan adelantado tecnológicamente como Japón, los pagos con tarjeta son minoritarios. En Hispanoamérica son expecionales. Y en África, insólitos. Incluso una nación como Alemania tiene tan sólo 0,06 tarjetas de débito por habitante. Seguid leyendo vuestra Biblia:

   "Si alguien adora al monstruo y a su imagen y se deja poner su marca en la frente o en la mano, tendrá que beber el vino del terrible castigo que viene de Dios, que se ha preparado puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre".


Libro de Visitas

Miguel Roure ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 30/12/16

Los mejores colaboradores del portal 2016 (Textos)


   Tras nuestra última noticia que hablaba sobre las exposiciones de fotos, ahora nos toca hablaros de los mejores colaboradores del portal del 2016, coincidiendo con el 2º año que más colaboraciones en texto hubo, un total de 148.

  Por volumen de texto y por este orden:

-El barcelonés Mario Vega Hidalgo.

-El gironense Miguel Roure.

-El ferrolano Pablo Herrero Coira.

  Por número de colaboraciones y por este orden:

-El ferrolano Pablo Herrero Coira con un total de 68.

-El gironense Miguel Roure con un total de 17.

-La argentina Celia Karina San Felipe con un total de 7.

-La estado unidense Dora Elia Crake Rivas con un total de 7.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 02/03/17

La Fundación Triángulo de Andalucía responde


Imagen cedida por la Fundación Triángulo Andalucía

   El estado español es cada vez más libre desde que abandonamos la dictadura de Franco y aterrizó la democracia, el grupo terrorista E.T.A. ya no existe aunque todavía haya vestigios, los medios de comunicación como nosotros vivimos del verdadero derecho a la libertad de expresión (ya no se oculta lo que pasa) aunque algunos les moleste e intenten acabar con ellos, la sanidad a pesar de los recortes por la crisis mundial que va tocando fin sigue siendo pública aunque no trabajes y una de las mejores del mundo, la educación (pieza fundamental para gozar de esa libertad y capacidad de elegir) también es cada vez más libre y deja pensar a los alumnos por si mismos (ya no hay el lema “la letra con sangre entra”) aunque quizás tanta libertad y protección al menor peque de libertinaje, el nazismo se acabó, ahora son una minoría, las costumbres han cambiado ya no hay tanto machismo o por lo menos se respetan más a las mujeres y se le reconocen sus libertades (por ejemplo la incorporación de la mujer al trabajo) aunque a veces se pasen y se pierda el derecho a la inocencia hasta que se demuestre lo contrario, puedes elegir cambiar tu nombre, escoger cualquiera de los cuatro idiomas oficiales (cada uno en su lugar) sin imposición, aunque algunos (una minoría) si quieren imponer su idioma pero es un derecho del ciudadano, no vivimos en una sociedad feudal como la de antaño, la iglesia católica ya no tiene tanto poder, imponiendo y recaudando dinero con la fábrica más barata del mundo (la “fe”) aunque casi todas las religiones pequen de lo mismo llegando a ser extremadamente radicales en algunos casos, la familia real es solo una figura intermediaria, puedes escoger tu sexo si realmente estás convencido de ello, no es una enfermedad, es la capacidad de elegir sin que te lo impongan como pasa en la propia vida de la naturaleza libre y no manipulada por el hombre, es decir, es algo natural.

   Pues todavía existe gente en el poder como Donald Trump (actual presidente de los Estados Unidos), un verdadero “hijo de puta” que en vez de ayudar a la gente a que mejore y mantener la paz mundial es un auténtico dictador y machista de la vieja escuela que son elegidos por gente que no cree en las libertades de las personas, no hay capacidad para elegir, al igual que hacen las grandes multinacionales, imponen modas y gustos a la gente en una sociedad de consumismo con tal de crecer porque la supuesta mejora de la tecnología no supone siempre esa propia mejora, pero eso no es nuevo, es el sistema en que vivimos. Pues bien, es lamentable que en España esté sucediendo algo grave, el crecimiento y el poder de una organización que quiere volver a vivir como en las épocas del dictador Franco respaldado por la iglesia católica ultraconservadora. Hablamos de los ultraconservadores radicales HazteOir cuyo fundador en el 2001 es Ignacio Arsuaga familiar de Rodrigo Rato (una pandilla de corruptos demostrado en diversas ocasiones por condenas penales muy graves) y dentro de sus lemas está la frase “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen”. Dentro de sus actos delictivos están las amenazas a El Corte Inglés, palizas contra gays, lesbianas, mujeres y niños transexuales, envio de más de 16.000 folletos a los colegios con mensajes homófobos, cargó contra una serie de RTVE que mostraba una boda entre dos mujeres… pero gracias a dios los propios políticos que los respaldaron les están dando la espalda, la mayoría de la iglesia católica también pero siguen teniendo unos 6500 socios y casi medio millón de seguidores en su página web escuchando o leyendo lo que estos retrógados y fascistas dicen.

   En respuesta a esta violencia indiscriminada la Fundación Triángulo de Andalucía ha decidido mandar una carta desde ayer a todos los centros de la comunidad instándoles a trabajar por la igualdad social de toda la ciudadanía. Según declaraciones de su presidente Raúl González “Convencer con la razón y la educación son nuestras mejores armas”.

   Consiste en una propuesta de educación sexual para que los menores puedan entender desde la libertad toda la diversidad de la sociedad, sin dogmatismo y de la manera más abierta posible con el respeto a todas las ideologías y confesiones.

   Su presidente vuelve a declarar “La respuesta es clara, no sobreactuaremos ante la provocación pero si vamos a continuar con lo mejor que sabemos hacer: convencer, la razón y la educación son nuestras mejores armas”.

   La fundación realiza charlas todos los años por los centros educativos de la comunidad a más de 15000 alumnos.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 26/03/17

Desfile solidario y otros actos en el Hotel Almirante (Ferrol)


Desfile solidario y otros actos en el Hotel Almirante de Ferrol (asistentes a la espera del acto)

   El pasado 25 de marzo se celebró a las 18:30 una serie de actos benéficos en la primera planta del Hotel Almirante de Ferrol (sito en la Plaza de España) organizados por tres mujeres entre las cuales destacaremos a Mónica Cereijo (con la que tuvimos contacto) y Eli García.

   Se cobró una entrada de 3€ con el fin de recaudar fondos para Alex de diez años de edad y natural de Vigo que sufre de parálisis cerebral y necesita una operación urgente, y otra parte de los fondos serán destinados para la asociación gallega Asperger fundada en el 2006 para niños autistas. La respuesta de los ferrolanos fue muy acertada dado que media hora antes un grupo de 70 personas ya estaban en la recepción del Almirante esperando a las 18:15, hora que permitieron que entraran los medios y posteriormente los asistentes que alcanzaron una cifra superior a las 90 personas completando todo el aforo.

   Los actos consistieron principalmente en varios desfiles de moda intercalados con una actuación del músico ferrolano Marcos Mella, el baile de un niño pequeño y una actuación cómica, en total dos horas de duración.

   Según declaraciones de Mónica a este medio la pasarela roja medía unos 15 metros de largo y en cuando a los modelos, decir que dos de ellos eran profesionales David e Iria, el resto eran clientes de las tiendas dedicadas a la moda que aportaron su granito de arena para el evento o personas conocidas.

   El vesturio de los niños estaba al fondo de la sala, mientras que los adultos se vestían en la parte delantera opuesta a la de los niños. El público aplaudía fervorosamente cuando entraban los niños en escena, pero siempre hay un defecto, esta vez fue el sonido que solo se escuchaba bien en la tarima principal, los del fondo apenas podían apreciar lo que decían.

   Como avance, estimado lector, anunciamos una próxima exposición de fotos como solemos hacer para que veáis un poco como fue el desfile.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 17/04/17

Por un mundo más igualitario


Chechenia

   Según nos ha informado hace escasas horas la fundación Triángulo está preparando una plataforma en internet para recoger firmas y dirigir un escrito a nuestro presidente Mariano Rajoy para que se cumplan los derechos humanos en la zona rusa de Chechenia donde no solo se están vulnerando estos derechos, sino que atentan contra los colectivos LGTBI, y que lo escale a la Organización de las Nacinones Unidas y la Unión Europea.

   Según han informado ya otros medios como The Guardian (el que apoyó inicialmente la WikiLeaks), Eldiario.es o el ruso Novata Gazeta en esta zona se están practicando detenciones a nivel masivo por policías de posibles homosexuales, lanzando una mala campaña contra ellos y, a pesar de su regreso a sus casas, se les mete la doctrina a su familia que se les desprecie como seres humanos.

   Se calculan que ya van más de 100 detenidos (torturados) y tres de ellos muertos en redadas, siendo algunas personas conocidas por la televisión o personajes religiosos.

   Alvi Karimov, portavoz del líder checheno Ramzan Kadyrov, asegura que tal información es falsa con argumentos tan insostenibles como que en Chechenia no hay personas homosexuales. Sin embargo, Ekaterina Sokirianskaia, directora del programa para Europa de The International Crisis Group ha manifestado a la prensa que cuenta con información muy preocupante sobre este asunto, afirmando que sucede en Grozni (capital de Chechenia) y otras localidades.

   Rusia aún mantiene vigente la ley que prohíbe "la propaganda a favor de la homosexualidad " en los libros y sigue siendo un tema tabú.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad