Octubre - 2017

30   31    21

Será mostrado si existe Comentario  Comentario  Comentario

Escrito por Athaires el 10/11/12

II magosto solidario (Ares Samaín 2012)

Carroza

Esta tarde tuvo lugar por segundo año consecutivo el Magosto Solidario en la Real Villa de Ares. Cerca de las cuatro y media de la tarde acompañados de la Banda de Gaitas de Ares, dos tractores y un grupo de pequeños disfrazados recorrieron desde la entrada del pueblo, las calles céntricas tomando la del paseo de la playa a la altura del espigón, protegidos en tramos por protección civil y escaso público.

En la biblioteca

Más tarde de lo previsto, cerca de media hora, llegaron a la plaza de la iglesia donde se ubica la Biblioteca, en dicho centro, cerca de medio centenar de niños disfrazados se agolpaban en el edificio para el concurso de calabazas y disfraces, ordenados en dos mesas según tamaño, música y muñecos de Mickey Mouese…

Calabazas

Poco más tarde las actuaciones de la Banda y Grupo de Gaitas de la villa, dio paso a la degustación de castañas, chocolate caliente y trozos de pastel cuyos fondos serán destinados a Caritas.

Banda de Gaitas de Ares

Para finalizar se entregaron los premios de los concursos que tenían como hora límite las seis de la tarde.

Disfraces

Escrito por Athaires el 13/11/12

Previos a la Huelga General del 14 de Noviembre 2012 (Ferrol)

Carteles Huelga General 14 N (Ferrol)

La Huelga General del 14 de Noviembre se salda con una denuncia por intento de agresiones físicas por parte de Daniel Lourenzo Mirón (dlmirom@hotmail.com) en la propia sede de la CIGa en la Avenida de Esteiro, cerca de las 20:30 horas, momento en el que el portal estaba convocado a prensa por su coordinadora Ana (686117438) para asistir a la reunión de los dirigentes sindicales al resto.

Denuncia contra representante CIGA (Ferrol)

Los encuentros están previstos a media noche en el ayuntamiento de Ferrol, otra para las cinco de la madrugada donde partirán piquetes a otras zonas de la ciudad y las 13:30 en Alcampo. Se estima el cansancio y la alta agresividad de los mismos, dado que otros han declaro al portal el consumo de drogas la noche anterior en la propia sede.

La denuncia será trasladada al juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción nº 3 de Ferrol (Penal).

Escrito por Athaires el 14/11/12

Ha comenzado la Huelga General del 14 de Noviembre del 2012

Dirigentes sindicales en la plaza de armas a media noche

El pistoletazo de salida en la ciudad departamental la ha dado la plaza de Armas con bombas de palenque y varios petardos en el centro de la plaza, paredes del ayuntamiento y calles laterales.

Cerca de 350 piquetes de las diferentes sedes sindicales se han distribuidos en grupos de 50 a 100 personas para el cierre de locales que se han negado a asistir en la huelga en Esteiro y las calles céntricas del Barrio de la Magdalena. Entre ellos incluimos el Café Blaba, Los Cubos, La sidrería frente al mercado o El Manchita Cosa entre otros.

Previamente se ha visitado la sede de Urbaser y Pull and Bear donde se ha asegurado el cierre. A mayores un grupo se ha dirigido hacia los polígonos industriales.

Para finalizar destacable el comportamiento de los piquetes cerca del edificio de Xunta de Galicia ante vehículos a alta velocidad, lugar donde finalizó la primera sesión. Como colofón se ha añadido una visita a Alcampo a la entrada de los trabajadores.

Bebidas durante la actuación de los piquetes

El principal dirigente de uno de los sindicatos a declarado a este medio la anexión de personas no afiliadas, que de forma agresiva cometen ciertas atrocidades, sin embargo señala que ellos son los principales responsables de las acciones que se comenten y su deber es vigilar que esto no ocurra.

Escrito por Athaires el 14/11/12

Piquetes durante la manifestación en Huelga General 14 N 2012

Propietario de vehículo atacado por un piquete en Rio Jubia

Las actuaciones de los piquetes prosiguen, al menos dos vehículos, uno de ellos mal estacionado en la vía pública, han sido dañados en la calle Rio Jubia en el momento de la manifestación.

Un hecho insólito dado que es una zona tranquila rodeada de lugares conflictivos en la ciudad departamental.

Escrito por Athaires el 18/11/12

Cien mil madrileños han asistido a la Marcha Blanca 2012

Marcha Blanca 18 N 2012 (Por Nacho Guadaño ©)

Según declaraciones a este medio de Juanjo Parri, uno de los organizadores de la protesta desde el hospital de La Paz, la Marcha Blanca del 18 de Noviembre ha estimado cuatro mil asistentes desde citado hospital, una vez unificados la mayoría de ellos (24), la cifra se eleva a las ochenta mil personas a la que hay que sumar otros veinte mil más.

Las protestas y encierros parten tras el anuncio de Jaime Ignacio González González, presidente de la comunidad de Madrid, sobre los recortes en la CAM que implica a seis grandes hospitales de reciente creación y gestión privada, entre ellos se encuentra el de La Princesa, ubicado en el barrio de salamanca y laureado por muchas de sus investigaciones, convirtiéndolo en un geriátrico y suprimiendo el servicio de urgencias. Supone el cierre del 10% de los centros de salud y privatización de los servicios anexos a los hospitales como puede ser el caso de las cocinas o lavanderías.

Juanjo indicaba que los beneficios en sanidad solo los pueden conseguir recortando gastos en el servicio a usuarios, sin embargo la manifestación ha sido sin ningún partido político ni sindicato un éxito.

La protesta autorizada a las 13 horas, ha sido desde la Plaza Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Marcha Blanca 18 N 2012 (Por Nacho Guadaño ©)