Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Mayo - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  V 

   1     2     3     4     5     6     7  

   8     9    10   11   12   13   14 

  15   16   17   18   19   20   21 

  22   23   24   25   26   27   28  

  29   30   31    26 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  Comentario  

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 30/10/11

La historia se repite (Ray Lema en el Teatro Jofre de Ferrol el 29 de Octubre del 2011)


Out Jazz 2011

   Lamentablemente lo mal que están llevando la Concejalía de Cultura de Ferrol y el Gabinete de Prensa los conciertos de este año, ya no tiene excusas. Desde la entrada del nuevo concejal de cultura, no sólo se están "cargando" los ciclos existentes en esta ciudad, sino que la falta de coordinación, la desinformación de sus empleados habituales y la falta comunicación con los medios de esta ciudad, están llevando a empobrecer las conquistas de anteriores años hasta tal punto que el mejor concierto del presente año del "Out Jazz", con cuatro años de vida, tuviese apenas una audiencia de 100 personas, algo que no ocurría desde su creación y menos de la mitad de los asistentes en el 2009. La entrada era de tan sólo cinco euros mientras que otros años el precio era superior.

   Por supuesto la concejalía es la única responsable de esta hecatombe, no por falta de presupuesto, sino más bien de un trabajo chapucero y muy poco profesional. A pesar de ello con un retraso de un cuarto de hora, a las 20:45 dio comienzo la actuación de este pianista de Jazz congoleño. Raymond Lema A'nsi Nzinga, artísticamente conocido como Ray Lema y autor de sus propias obras, a sus 65 años visitó la ciudad departamental con un piano, su voz y una música lenta y muy suave.

   Este artista se lanzó al estrellato desde el Ballet Nacional de Zaire hasta la Fundación Rockefeller que trataba de impulsar la cultura y educación en los Estados Unidos bajo el lema "sin distinción de raza, sexo o religión", algo contradictorio a lo que mostró hoy la concejalía, desde la sanción a la prensa a los laterales del teatro destinados para ellos, una actitud contradictoria a la libertad de expresión dando una imagen dictatorial, en especial la empleada que lleva los temas de la Capilla del Torrente Ballester (corpulenta, rubia y de ojos azules).

   Además de suplantar a la manager del artista, que también se hizo pasar por el responsable del teatro, un melenudo, desaliñado y con una cámara de aficionado, creando polémica a los profesionales. Un cantamañanas del tres al cuarto, ante un espectáculo que nuestro artista en 1989 nunca se hubiese imaginado tras la firma con Island Record o en su primer concierto oficial Moonlight Sonata, vamos que de buena imagen no era precisamente lo que pretendían, más bien una actitud racista hacia el mismo.

   No sabemos a ciencia cierta si el nuevo gobierno del ayuntamiento pretende que volvamos a la época del ferrolano General Franco, pero desde luego por este camino estamos observando una actitud poco ética.

   99 es su último álbum que actualmente está promocionado a nivel mundial y que conforma su decimo séptimo álbum, desde aquel Kinshasa-Washington DC-París que representaba su país natal, desacorde con su música, su viaje a los Estados Unidos y finalmente su establecimiento en la ciudad que le dio buena acogida y donde estuvo a punto de entrar en un monasterio. Su primer trabajo vio la luz en 1983.

   No sé si aquel Claro de Luna cuando empezó a interesarse por la música popular en los bares de su país natal, nos desvelaría que aquel órgano de la iglesia que nos transportaría a una música innovadora y multicultural llegaría hasta la rumba y soukol.

Ray Lema


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 13/02/12

54ª entrega de los Grammy 2012


Grammys 2012   A las cinco de la tarde del 12 de Febrero dio comienzo la ceremonia de entrega de los Grammys en Los Ángeles, Estados Unidos, seguidos por el público americano a través de la cadena CBS y desde Méjico TNT para los países latinoamericanos. Cinco horas más tarde todos comieron perdices y fueron felices.

   LL Cool J se encargó de capitanear esta ceremonia ante la desgracia de la muerte de la ganadora pasada de 6 de ellos en el hotel que la albergaba, la cantante de soul y actriz Whitney Houston, que estuvo a punto de ser la causa de la suspensión del evento en el Staples Center y a la que se le preparó una histórica preceremonia por todo lo alto de la mano de Jennifer Hudson, supliendo la prevista a pesar de que The Beach Boys reaparecieron de nuevo en la pantalla.

Adele (6 gramófonos)  Lady Gaga

Jay-Z y Kanye West (Ganadores en especial Kanye West con 4)

   Al más puro estilo americano la llegada de las estrellas, sin ellas impregnadas en el suelo puesto que los Oscar todavía esperan su turno, los lujosos coches aparcando ante la alfombra roja a través de la carpa, encaminaba a los artistas al interior. La llegada de la dorada Rhianna (que llevó su galardón) con su corazón por encima de los pechos de largo escote, casi al final y poco después la propia Lady Gaga hizo que dos micros caminasen emparejados conversando con ellas, a pesar de que el tiempo era escaso.

   Janina Zione Gavankar, la dama blanca del cine esa noche, parló y dejó su voz impresa. Tras otra serie de entrevistas dejaron cierto recuerdo de imágenes de la difunta propiedad de la academia, previo paso al comienzo de la real entrega que se apresuró a la última hora y media. Su último toque a Whitney Houston lo dió Stevie Wonder.

   Foo Fighters comenzó su actuación casi a las tres de la madrugada hora española con su primer gramófono posible y otorgado con su entrada …brothers and sister…

   Los recuerdos de cuando Cold Play ondeó sus gramófonos con alegría…

   La aparición de Maroon 5 en blanco satén cerca de las tres y media, la entrevista en el sofá de terciopelo rojo ocre…

   Nuevos afortunados fueron apareciendo tales como Maná, el venezolano Gustavo Dudamel, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte, Justin Moshkevich, Tony Bennett, Skrillex, Chris Tomlin, Chris Brown, Bon Iver, Booker T. Jones, Chick Corea, Paul McCartney con su actuación incluída… hasta un total de 78. La crisis de este año ha fomentado la merma de su número y ciertos manifestantes hicieron un poco de ruído en los aledaños.

   Amy Winehouse también pasó por la memoria de los presentes entre alguno de los premiados para que estas artistas no queden en el baúl de los recuerdos y por supuesto su premio, que se lo entregaron a su padre.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 18/02/12

Adele lleva 18 semanas en el top dance español

  Contiene vídeo de 237.238 segundos en formato de 854 píxeles de ancho y 480 de alto, 982.06294101282 de bitrate a 29.969903641069 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

   La británica Adele Laurie Blue Adkins no para de cosechar éxitos. Tras recibir 6 Grammy´s este año que se suman a los 2 del 2009 y los 4 MTV awards del 2011, lleva cuatro meses y medio dentro del Top 20 en España.

   La pasada madrugada se anunciaba su permanencia en citado top ocupando el puesto 18 para esta cantante de Soul y Jazz británica, que a sus 23 años, ha sido número uno en Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Colombia, Austria y Reino Unido.

   Comenzó su salto a la fama en el 2008 cuando contaba con tan sólo 19 años, edad que daba nombre a su primer álbum y alcanzó una venta superior a los dos millones de discos, siendo oro en los Estados Unidos.

Actualmente su segundo disco, 21, se ha convertido en el supremo. Las tres canciones más aclamadas por el público Rolling in the Deep, Someone Like You y Set fire to the rain acompañan a las 8 restantes que son autoría de Adele excepto Lovesong.

   Los rumores de esta cantante por su pasado unido al alcohol, la persiguen desprestigiando su fama y su vida personal.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 03/03/12

Three Seasons (Sala Super 8 de Ferrol)


Sartez Faraj (Vocalista de Three Seasons)

   La pasada noche el grupo sueco de Hard Rock o Heavy clásico Three Seasons (Tres Estaciones) dieron comienzo a su tercera actuación en España, pasadas las diez y media de la noche en la Sala Super 8 de Ferrol, dirigida actualmente por el director de cine ferrolano Rubén Coca.

   Presentando el disco Life´s Road lanzado el 4 de Febrero del 2011, durante todo este mes estarán de gira por primera vez en España en 17 localidades suspendiendo una de ellas y agregando Madrid que no estaba prevista inicialmente, y donde presenciaron el inicio de citada gira. Llegados de León y actuando el presente día en Orense, seguirán día tras día hasta el 18 de marzo recorriendo la geografía española en lugares como Segovia, Palencia, Logroño, Plasencia, Béjar, Burgos, Pamplona, Zaragoza, Castellón…

   Así fue como por 8 € en anticipada y 10 en taquilla, durante hora y media unos 50 ferrolanos pudieron degustar de los temas de sus dos sencillos, el propio Life´s Road y uno nuevo que compone la avanzadilla de su nuevo disco que saldrá a la luz a finales del presente año.

Olle Risberg (Batería de Three Seasons)

   De manos de la promotora nos comunicaron la insatisfacción por la escasez del público dado que la ciudad donde provenían, habían tenido a unos 90 individuos y que una banda situada en el top 45 en ventas de su país, actualmente en la posición 48 y con una comercialización superior a los mil discos, se merecían algo más. No hay que olvidarse que ya han pasado a ser uno de los grandes del género en Suecia con influencias de grupos de los 70 tales como Deep Purple, Judas Priest, Led Zeppelin (Simulando el solo de batería de Bonhan) y Santana pero en especial los riff pesados de Rob Halford.

   En la mitad de la actuación pudimos presenciar el tema homónimo al disco y una gran calidad de su bajista Christian Eriksson así como los punteos de guitarra del vocalista Sartez Faraj. En el tema "Too Many Choices" destacamos a su batería Olle Risberg y las influencias del Blues mediante los pedales wah wah míticos del Hard Rock ochentero.

   Sus actuaciones pueden llegar a las dos horas pero la calidad de la performance no nos va dejar indiferente en ningún momento.

   Como anécdota lamentamos la presencia de Skinhead lanzando piedras a los viandantes en la zona de Amboage y el Parador de Turismo cercanos a la sala de conciertos e infrecuentes en esta ciudad, que por suerte no era el público de Three Seasons y la Policía Nacional hizo acto de presencia tras una llamada, aunque los presuntos delincuentes no fueron detenidos.

Permisos concedidos por:

Dejame Decirte


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 10/03/12

Jorge Bakero y Tony Torres en la Sala Super 8


Jorge Bakero más invitado y Tony Torres

   Una vez más el portal acudió esta noche a la Sala Super 8 con la intención de asistir al único concierto acústico que dará Tony Torres (guitarrista de La Durango) y Jorge Bakero en Ferrol, con el motivo especial de hacer un tributo a la banda Whitesnake titulado "Acousticsnake".

   Tras algo más de media hora de retraso, a las 23:00 horas dio comienzo la performance donde contarían con la presencia de otros tres artistas invitados, el primero de ellos una joven promesa de la ciudad condal que emerge de las clases de guitarra que imparte Tony y que afortunadamente dio sus primeros pasos en un escenario ante un público que rondaba los cien asistentes, aproximadamente, llenando algo más de la mitad de capacidad de la sala.

   Tanto Tony como el grupo homenajeado ya habían sido cubiertos en anteriores ocasiones por el portal, así que vamos a centrarnos primeramente en el vocalista veterano y ferrolano Jorge Bakero.

   Es un fan incondicional de David Coverdale y sin lugar a dudas, tras sus chupitos aguados, es capad de mantener una tonalidad muy similar, potente y sin cuerdas vocales rasgadas que dejen a poca talla a su homónimo.

Is this love (twelve minutes to midnight)

   Este dúo que ya tiene cierta solera, mantiene diálogos con el público, no solo los anima Tony a que aplaudan, sino que el cantante es capaz de pegarse el monólogo con cierta elocuencia a los que disfrutan de sus canciones.

   Para finalizar, el concierto acústico de los temas más preciados del grupo, no ha dejado un mal sabor de boca a nadie y si alguno de vosotros puede disfrutar del mismo, no duden en hacerlo dado que es totalmente gratuito.

Tony Torres


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad