Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Octubre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  M 

                                             1  

   2     3     4     5     6     7     8  

   9    10   11   12   13   14   15 

  16   17   18   19   20   21   22  

  23   24   25   26   27   28   29  

  30   31    18 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 22/05/10

Sherpannk (Sala Run-Rum de Ferrol)


Sherpannk

   Descubriendo nuevas tendencias que nos recuerdan a un Evanescence menos gótico y mas Punk o Garage, la pasada noche tuvo lugar el concierto de Sherpannk presentando su segunda  maqueta “She is time” pasadas las once de la noche en la sala Run Rum de Ferrol.

   La afluencia del mismo ha sido bastante escasa pero pudimos disfrutar de la voz de Vanne que nos recuerda a una Alanis Morissette más juvenil además de sus vestidos de Dorothy Dwan del “Mago de Oz” y sus poses de sumisa en el escenario, del guitarrista Yago, Miguel a la batería y Robert, un bajista que lo vive y anima al público en apenas una hora donde la versión de The Police “message in a bottle” y The Beattles marcaron un poco la diferencia.

   De su nueva maqueta realizada en los estudios Bonham de la Coruña compuesta por cinco temas, la canción homónima a la misma, “do you think you are?”, “I´m looking for”,” I want do die” y el tema sorpresa que es en castellano, destacaría precisamente ese tema como radio edit por su alta composición comercial y la segunda por su cadencia y harmonía. Todo para un grupo cuya financiación es propia y que se ha movido en diferentes ámbitos como Portugal, Asturias, Madrid, Barcelona…

   Anunciar que este fue el concierto número 279 de la sala Run Rum que comenzó su andadura hace tres años y hoy cierra para dar paso a Súper 8, bajo la dirección del conocido director de cortos Rubén Coca.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 16/07/10

Mägo de Oz (Narón 2010)


Mägo de Oz

   Ayer dieron comienzo las fiestas de Narón bajo un día un tanto lluvioso. Con los mismos escenarios y menos público que el año pasado el plato fue lo dio el grupo Mägo de Oz que empezó tarde, a las doce menos diez y tuvo un parón por motivos de la lluvia, sin embargo la audiencia fue fiel y desde las últimas horas de la tarde se colocaron en primera fila para deleitarse con el concierto del vocalista Juanma, Carlitos, Charlie, Salva, Txus Di Fellatio y Mohamed.

   A causa del tiempo, dentro de este ciclo de conciertos gratuitos, el sonido se vio perturbado a por el viento y los asistentes, principalmente juvenil, se salvaron de la cancelación del mismo, no por ello marcaron su Heavy-Metal/Folk una vez más con su nuevo disco GAIA III, un pequeño videoclip que pretendió ser espectacular y se quedó un poco amargo, no fue ni con mucho el espectáculo del año pasado de Celtas Cortos o Miguel Rios.

   La orquesta anunció la cancelación del concierto de hoy de Miguel Bosé a causa de problemas de salud, en su lugar Rosendo continuará con las fiestas, espero que durante el transcurso del día no surjan más incidentes. Hay que recordarles a los asistentes, que el precio de las barras han elevado un poco el precio así que no es un por menor a tener demasiado en cuenta, pero también se puedan dar una vuelta por la pequeña feria de artesanía en el paseo Marítimo de Juvia, lugar afincado para celebrar dichos eventos.

   La banda data del año 1988 y su nombre original “Tansilvania” pronto dio grandes pasos de la mano de Lujuria junto a sus grupos favoritos tales como Iron Maiden así que al año ya cambian el nombre como la película, dando una prima hacia un Metal más melódico y para algunos heavies un tanto empalagoso. Es la época de lo que vulgarmente se conoce como chandal-metal.

   Actualmente llevan más de 13 discos editados y llevan cierta tendencia comercial dentro de su marcado estilo.

Mägo de Oz


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 17/07/10

Rosendo (Narón 2010)


Rosendo

   Ha pasado mucho tiempo desde que Rosendo pisó por primera vez un escenario, lo cierto es que siete años antes de que mi primer ojo viese la luz, 1972, año en el que este rockero de Carabanchel pisase por primera vez un escenario con Ñu, todo un veterano del género español, la época dorada de grupos como Camel, Deep Purple… y sin lugar de los grandes del género en España como Miguel Rios, Los Suaves, Barricada, Barón Rojo, Obus, Extremoduro, Saratoga, Ángeles del Infierno, Sangre Azul, Muro, Asfalto… cada uno dentro del rock/heavy estatal…

   Así es como vimos a Rosendo por primera vez, un tipo feo, delgadito, casi consumido que llevó el nombre de Leño desde 1977 hasta 1985 y que luego pasó a ser “Rosendo Mercado” o simplemente Rosendo, de hecho en esta primera etapa fueron teloneros de Asfalto. Un rock comprometido con los barrios bajos, de Madrid, contra las injusticias, los amigos, la solidaridad… temas míticos como “Pan de higo”, “El asa del cubo”, “Loco por incordiar”, “…Y dale!”, “Agradecido”, “Flojos de pantalón”, “Que desilusión”, “Este Madrid”, “Cucarachas”, “Si señor, Si señor”, “Maneras de vivir”, “Fuera de lugar”, “De qué vas?”…

   La carrera es muy larga, desde programas en televisión junto con Pedro Ruíz, hasta colaboraciones con Celtas Cortos, Luz Casal o el actual presidente de la S.G.A.E. Teddy Bautista. En el 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Son ya más 18 discos, 5 directos y 4 recopilatorios y colaboraciones.

   Acaba de sacar nuevo disco de once temas titulado “A veces cuesta llegar al estribillo”.

  “que me tenga que poner una americana para coger el premio, pase, ¡¡pero corbata yo no me pongo!!

Rosendo

   El concierto previsto para las 23:00 horas dio comienzo a las 23:40 a pesar de que en un principio la gente era escasa y parecía que no habría suficiente público, más tarde vimos a un número similar al del día anterior pero mucho más animado, más comprometido y más diverso, en definitiva, un concierto que supera con creces a lo que fue Mago de Oz. Tocaron muchas canciones míticas y Rosendo se portó con el público, a mayores, las inclemencias del tiempo del día anterior se vieron mermadas por lo que el ambiente era más cálido y las canciones míticas se repitieron una vez más para esta vieja leyenda del rock estatal.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 06/08/10

Tronka Jazz Quartet (Reina Sofía de ferrol)


Tronka Jazz Quartet

   Tronka Jazz Quartet aterrizaron desde Vigo esta pasada noche en el Parque Reina Sofía de Ferrol un poco más tarde de las diez con un público escaso y acomodado en sus mesas, al más puro estilo veraniego con su chiringuito de playa y lejos del Teatro Jofre que este mes mantiene su cartel de cerrado por vacaciones.

   La concejalía de cultura organiza este festival que dio comienzo la anterior noche y cerrará el sábado con rumbas catalanas, la mitad de él patrocinado por el ciclo Diversons de la Obra Social de la Caixa.

   La primera impresión de los asistentes, al menos la mitad de ellos, se vieron sorprendidos por el estilo musical dado que lejos de aquellos tangas con los que presentaban su último disco “Mujeres sin cariño”, por el nombre de la formación no se esperaban a un grupo de Rock al más puro estilo de la banda de Poi, un poco más punk y con letras un tanto aligeradas. Dani, Miguel, Pablo y Víctor dieron un espectáculo crítica contra la S.G.A.E. ameno y divertido en los descansos de las canciones, claro está, e hizo reír a casi todos los asistentes que para mí se dividieron en dos grupos, los que sabían lo que tocarían y los que no.

   Así con un repertorio abducido por la mitad de la parrafada que nos soltó el hombre piloto, fuimos llegando a las once y media, no sin haber dejado alguna que otra llorada en el camino, pero de felicidad, no lo olviden.

   Son más de doce años los que llevan a sus espaldas y dicen ser los elegidos del baby-boom, quizás de los pocos que quedan porque parece extraño cruzarse con cuatro individuos que son capaces de marcarse un baile dance, en el medio del espectáculo y así son ellos. Esperemos que se mantenga este buen tiempo y mañana los portugueses den un giro a este ciclo, eso sí, el chiringuito un poco más barato.

Tronka Jazz Quartet


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 07/08/10

Fados (Reina Sofía de ferrol)


Lusofonías

   Si algo nos quedó claro a los más de 200 ferrolanos que asistieron al concierto de Lusofonías la pasada noche, es que no hay nada más trágico que una portuguesa y su grupo transmitiendo su tradición, los fados.

   Este cuarteto que nació en Madrid está en plena gira y cerró su concierto en el parque Reina Sofía pasadas las once y media con un bis aclamado por el público en una noche calurosa y en una ambiente similar al del día anterior, aunque más numeroso y maduro.

   Una cantante, Patricia Colaço, que incitó las voces de sus asistentes con una melodía dulce, suave… prácticamente excepcional que supo a poco y más de algún romántico abrazó a su pareja en algo más de una hora y media casi mágica, unidos por el destino, tal y como indica el origen de la propia palabra fado.

   Mañana los tendremos de nuevo en Monforte de Lemos (Lugo).

Lusofonías


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad