Julio - 2019

8     9    10   11   12   13   14

29   30   31    16

Escrito por Athaires el 04/05/19

Mark Knopfler en el Coliseum (2019)

Mark Knopfler Coliseum (2019)

El concierto cubierto por el portal ayer a las 22:00 horas en el Coliseum de la Coruña del que os voy hablar se lo dedico a una mujer que se merece estar donde estuve pero por causas del destino la cosa no terminó muy bien así que le tocó la peor parte, perdérselo. Con este concierto quiero cerrar la programación del 2010 en el que se incluía el concierto de los Dire Straits en Santiago de Compostela.

Dije que si me tenía que marchar lo haría por la puerta grande y es por ello por lo que os traje primero al Baxi Ferrol y ahora a Mark Knopfler. Por supuesto que desde aquí mandar un abrazo a la productora Riff de Córdoba por la confianza prestada a este medio del cual se hace crónica en esta aportación.

El británico Mark Freuder Knopfler (1949) ex líder de la banda Dire Straits (1977-1995) con más de 100 millones de discos vendidos aterrizó con sus 9 discos a sus espaldas en solitario y nos trajo “Down the Road Wherever” al escenario en Coruña.

Mark Knopfler Coliseum (2019)

El concierto estuvo a la altura de este portal pero vayamos al grano. ¿Qué se echó de menos? vitalidad a Mark que se retira al final de la gira. Pues si es un hecho que seguro millones de fans hacen eco de la ya leyenda.

Tocaron temas de música folk escocesa o viejas glorias como “Romeo and Juliet” o “Once upon a time”.

¿Qué se mejoraría? Sin lugar a dudas el precio que osciló de 55 a 65 € según localidad.

Permisos concedidos por: Riff Music

Escrito por Athaires el 09/05/19

Calma

Contiene vídeo de 237.774 segundos 195.3125 de bitrate a 23.976023976 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

Llega el verano y el puertorriqueño Pedro Capó (1980) y Farruko llenan nuestras estancias en youtube alcanzando puestos record vaticinando otro Grammy latino a sus espaldas.

En España estuvo de número dos en las listas y todavía sigue en la radio. En toda su carrera Pedro lleva cinco discos editados y este vió la luz a finales del 2018.

Escrito por Athaires el 23/06/19

Kiko Rivera en San Juan de Ferrol 2019

Kiko Rivera

A pesar de los ligeros chubascos de la madrugada del día 23 de Junio a modo de preludio de las hogueras de San Juan, el DJ y cantante Kiko Rivera más conocido como “Paquirrín” (hijo de Isabel Pantoja) aterrizó en el campo de futbol del barrio donde está la sede del portal desde la 1:00 hasta las 3:00.

El lugar de la cita estaba abarrotado de gente, los camareros de la barra no daban abasto, el terreno lleno de botellas y las manos y los móviles no paraban de grabar ante el rey de los realities de la cadena de televisión Tele 5.

Sinceramente no lo hizo mal pero hay muchos DJ´s que están por encima de él y entre las cuatro canciones propias de Kiko estuvo la de “Así soy yo” donde la voz no es tan brillante sin su equipo de amplificación, en resumen decir que se le da mejor salir en la caja tonta.

El presupuesto de las fiestas de este año asciende a la friolera cantidad de 34.000 €, más que en otras ocasiones gracias al apoyo particular de los vecinos del barrio que entraba en polémica con el ayuntamiento de la ciudad departamental a causa de hallar a una mujer muerta en el campo de futbol. Al final nos salimos con la nuestra y conseguimos los permisos de dicho ayuntamiento.

La contratación fue debida a los contactos de la asociación de vecinos.

Escrito por Athaires el 12/07/19

Gwendal en el Festival Celta de Ortigueira 2019

Túa

Retomando la programación musical de otros años volvimos al festival más importante de España de música celta que arrancaba ayer con bandas de la geografía española en el escenario principal situado en la plaza del ayuntamiento. Ante decenas de millar de espectadores de todas partes sobre las 22:00 horas aterrizaba en el escenario Túa procedentes de Murcia.

Si señores y señoras la gente agolpada ante el vídeo de “Vivamos coma galegos” pudo disfrutar de la tres bandas finalistas del escenario Runas de este año en tres actuaciones breves de apenas una hora cada una. Así fue como los murcianos calentaban el ambiente entre cuernos y danzas del bullicio aglomerado al escenario. Los Fast food no cesaban en sus ventas mientras “Encuentro”, el segundo trabajo de Túa, sonaba y se dejaba llevar.

Dequenvessendo

Le siguieron los coruñeses Dequenvessendo con música tradicional gallega y una excelente y prometedora voz de la mano de Irene Cerqueiro. Un grupo joven en su creación con apenas tres años de historia pero satisfactorio.

Yuki Kojima Band

Para finalizar la primera parte le tocaba el turno a Yuki Kojima Band desde Japón que nada más empezar obtuvo respuesta de todo el público… bailar, saltar y laurear a la música de esta banda que se juntó de forma especial para el festival.

Gwendal

Nos queda la segunda parte ya con actuaciones de hora y media y ondeando las banderas de las distintas naciones celtas, le toca el turno a los consagrados bretones Gwendal con un folk con tendencias a rock.

Seis años distaban desde la última actuación de ellos en el festival de Ortigueira pero su historia nos hace remontar a 1972. Diez discos a sus espaldas de la banda liderada por Youenn Le Berre el único que queda de la formación original.

Para finalizar los andaluces Stolen Notes que a mi parecer han sido los peores de esta arranque de festival que durará hasta el domingo sin saltarnos mañana con el plato fuerte de Beltaine.

¿Que falló?

Los refuerzos del FEVE que a pesar de la consulta que hizo este medio una semana antes del festival donde prometían que los iba haber, ayer en el último tren a Ortigueira 50 minutos antes las ventas quedaron cerradas y mucha gente se quedó en la estación.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2019 ©