Agosto - 2017

Escrito por Athaires el 04/08/17

Juan José Porta Vizoso una vida en los escenarios con su guitarra

Juanjo Porta Vizoso en una actuación en Ares esta madrugada

Las décadas pasan y los años no perdonan y ciertas personas buscan la tranquilidad en el final de sus días. Esto es un poco lo que le pasa al francés Juanjo que regenta el pub Bemol en Ares y de vez en cuando toca con un trio de la zona como esta madrugada (hasta las 00:30 horas ante un centenar de personas) en la plaza donde estaba ubicado el antiguo ayuntamiento con canciones como la de una de sus propias creaciones “Ares city blues”, otra canción de cuando estaba en Balakandra y otras versiones españolas y extranjeras de grupos como “The Beatles”, “Opus” o “La orquesta Mondragón”. Juanjo “ha llegado muy lejos” según el declara “hasta Japón”.

Su carrera musical empieza en el folk con el grupo francés Gwendal que tiene su fama internacional y nos deja el listón muy alto. Fundada en 1972 tienen once albúmenes editados siendo el último Live In Getxo (2016). Han estado dos veces en el Festival Celta de Ortigueira, la última en el 2013.

Se enamora de Galicia y pasa a formar parte de Saraibas por un espacio pequeño de tiempo, hacia 1982 cuando el grupo lanzó su segundo disco “Xa non podemos calar”. Este grupo que se fundó en San Sadurniño (1978–2004) ha sido cuna de fundadores de formaciones folk de renombre como Balakandra o Os Cempés.

Lo que si se le nota es un desgaste en la voz y hago mención a lo que decíamos al inicio de la noticia.