Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Septiembre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  M 

                               1     2     3  

   4     5     6     7     8     9    10 

  11   12   13   14   15   16   17 

  18   19   20   21   22   23   24  

  25   26   27   28   29   30    26 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  Comentario  

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 28/06/17

La París de Noia de nuevo en Santa Marina (Ferrol)


París de Noia (foto archivo)

   Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero con esta orquesta el éxito está garantizado, y si no que se lo digan a los de Lubre (Ares) que desde que pudieron costearse “La París de Noia” no se despegan de ella.

   Este año repiten en las fiestas patronales del barrio ferrolano de Santa Marina del Vilar en el campo de futbol el próximo 23 de julio junto con la solista coruñesa Aixa Romay (que ha participado en varios concursos en Antena 3 y Tele 5 entre otros de menor importancia) a partir de las 20:00 horas. Hay que señalar que el día verdadero es el 18 pero este año cuadra por semana y trasladaron las fiestas al fin de semana con los días 21, 22 y 23.

   El día 22 tocará un grupo pontevedrés llamado D´Moda fundado en el 2003 y el pistoletazo de salida lo dará la orquesta Armonía Show coincidiendo su gira por Galicia en su 20º aniversario.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 10/07/17

Arranca el jazz


41ª edición del festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz (presentación el 17 de Mayo)

   Mañana arranca la 41ª edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gazteiz, sin lugar a dudas el festival de jazz más importante que existe en España y uno de los mejores del mundo dirigido casi en la totalidad de sus ediciones por su presidente Iñaki Añúa quien ha señalado que la presente edición unirá en el cierre del festival en el Polideportivo de Mendizorrotza, el día 15, una de las mejores voces de la actualidad, la norteamericana Cecile Mclorin Salvant que ganó un Grammy el año pasado por el mejor álbum de jazz vocal, con la despedida europea de uno de los grandes, el panameño Rubén Blades (1948) que lleva 14 Grammy a sus espalda entre otros muchos premios.

   Su presidente señaló cual es la clave del éxito de este festival a lo largo de estos años: “afición” y nosotros añadimos para 50000 personas que tienen de público con una ocupación hotelera del 80,3%.

   Otros artistas presentes en el polideportivo (con capacidad para 4.000 personas) el 11 julio arrancará con The Brown Sister a las 20:30, al día siguiente a las 21:00 el guitarrista estadounidense Larry Carton que trabajó en grabaciones con Billy Joel, Michael Jackson y Quincy Jones y ganó un Grammy por su trabajo en solitario con “Minute by Minute” acompañará a Stanley Clarke Quartet. Ya casi en el hemiciclo el jueves a las 21:00 Monk by 4 acompañará TS Monk Sextet con Nnenna Freelon. El viernes a la misma hora Jean Luc Ponty, Biréli Lagréne y Kyle Esatwood acompañará a la cantante neoyorkina Patti Austin.

   Pero esto no acaba aquí, hay más jazz (moderno) a las 18:00 horas en el Teatro Principal, cada día un concierto. Los artistas son Konexioa: Hasier Oleaga Trio más Jorge Rossy, Harold López Nussa Trio, Joel Ross con Raynald Colom Quartet, Linda May Han Oh y Theo Croker.

   Para finalizar habrá más jazz en la calle a las 13:00 y 19:30 horas por diversos lugares de Vitoria.

   Por este festival han pasado artistas de la talla de Eric Clapton, Paco de Lucía, Bobby McFerrin, Ella Fitzgerald, Muddy Waters, Miles Davis, Marcus Miller, Chick Corea, Bill Evans, Mike Stern (que también estuvo en el festival de jazz de Lugo), Dizzy Gillespie, Compay Segundo, Phil Collins, Tito Puente y BB King entre otros muchos.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 27/07/17

El ballet en contra del brexit


Tamara Rojo Diez

   La canadiense-española Tamara Rojo Diez, actualmente bailarina y directora del English National Ballet (Ballet Nacional Inglés), ha afirmado ayer en una reunión de la red de negocios de mujeres españolas que la campaña del brexit fue "muy deshonesta" dado que muchos habitantes del Reino Unido fueron "manipulados" en el referéndum del 2016. Otra de sus afirmaciones ha sido que "el brexit es contra natura" y se lamenta de sus consecuencias.

   Debemos recordar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea es un proceso lento y arduo que se está llevando acabo muy despacito. Ya se había intentado en el 1975 cuando todavía era la Comunidad Económica Europea pero de aquellas no resultó favorable y, de esta vez, ganaron por el 51,9 % de los votos con matanzas y todo incluido de por medio y muy dispar ya que salió favorable en Inglaterra y Gales mientras que Escocia, Irlanda del Norte y Giblartar votaron que no, incluso en el propio Londres.

   Previos trámites que se tuvieron que hacer para que el brexit fuera posible el pasado 29 de marzo el Reino Unido comunica al consejo de la Unión Europea su salida con una duración de dos años y prorrogable.

   Pues aquí tenemos la opinión de un fragmento de la cultura del Reino Unido que habla por si mismo y son las cabezas pensantes del país.

   Tamara de padres españoles estuvo solo 4 meses en Canadá, luego se vino a España a vivir. Hizo un doctorado con sobresaliente “cum laude” en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y antes un Master en Artes Escénicas por la misma universidad.

   Tiene a sus espaldas 18 galardones de los cuales vamos a destacar la Medalla de Oro en el Gran Prix de la Ville de París (1994), Medalla al Mérito de las Bellas Artes (2002), Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2005) y Commander de la Orden del Imperio Británico (2016).


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 02/08/17

La música también dice no al brexit


Mick Jagger (1976)

   La belleza es posible que no haya agraciado su figura con cara de yonqui sin embargo su herencia que tiene la melena de su madre, la ex modelo Jerry Hall; los labios de su padre, el Rolling leyenda del rock, y un diastema que la asemeja a una joven Brigitte Bardot. Se estrenó en la pasarela a los 16 años, es fiel representante de los MilleNnials ingleses, y ahora protagoniza la última campaña de Alaniz, de Paris.

   Hablamos del veterano líder de los Rolling Stones, Mick Jagger (1943), que expresa en dos nuevos temas en solitario presentados esta semana, "England Lost" y "Gotta Get A Grip", su inquietud ante el "brexit" o la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

   Así lo explicó el carismático músico británico, de 74 años, al presentar anoche por sorpresa los dos sencillos, en los que aborda temas como la corrupción, la inmigración, las "fake news" o la crisis de los refugiados.

   En sus nuevas letras, Jagger canta estrofas en las que dice frases como "salí a encontrar Inglaterra, y no estaba allí" o "creo que estoy perdiendo mi imaginación, cansado de hablar de inmigración".

   Jagger también insinúa que teme que el "brexit" convierta al Reino Unido en un paraíso fiscal para los ricos: "Cierra las persianas, tranca las puertas, Londres va a ser como Singapur".

   En declaraciones a la BBC One sobre la canción "England Lost", el cantante comentó, según recoge hoy la agencia de noticias local Press Association (PA), que "se trata de una sensación de que estamos en un momento difícil en nuestra historia" y de la "sensación de inseguridad" y de "no saber dónde estamos".

   Jagger ha lanzado, acompañando a ese tema, un vídeo musical, realizado en blanco y negro y protagonizado por el actor británico Luke Evans, quien corre a través de un país desolado hasta sumergirse en el mar.

   El líder de los Stones no había presentado ningún tema en solitario desde 2011.

   Los Rolling Stones sacaron en 2016 el álbum "Blue and Lonesome", basado enteramente en versiones de clásicos del "blues" como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin' Wolf.

   Ese proyecto fue el primer trabajo de estudio que los veteranos músicos publicaron en más de una década, desde "A Bigger Band", en 2005.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 02/08/17

Puth repite número uno en la cadena 40

  Contiene vídeo de 231.806 segundos 195.3125 de bitrate a 23.976023976024 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

   El estadounidense Charles Otto Puth Jr. (1991) lleva dos semanas seguidas de número uno en la lista de los 40 principales y 295.185.315 de visitas en su canal oficial de youtube con su último sencillo llamado “Attention” bajo el sello Atlantic. Esta joven promesa triunfó con el single “See You Again” siendo parte de la banda sonora de la película “Fast and Furious 7” (2015).

   Puth ya fue nominado 3 veces a los premios Grammys y quiere seguir con este de sensuales ritmos r'n' b posterior al sencillo “We don't talk anymore” del año pasado.

   Estudió hasta el 2013 en el Berklee College of Music fundado en 1945 y es sin lugar a dudas la universidad privada más grande del mundo de la música y la más cara, así que no lo ha tenido nada fácil dado que las lecciones han sido duras para él. Pero ahora triunfa y eso es lo que cuenta, con la misma os dejamos con el vídeo:


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad