Julio - 2017

1     2

31    20

Escrito por Athaires el 28/06/17

La París de Noia de nuevo en Santa Marina (Ferrol)

París de Noia (foto archivo)

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero con esta orquesta el éxito está garantizado, y si no que se lo digan a los de Lubre (Ares) que desde que pudieron costearse “La París de Noia” no se despegan de ella.

Este año repiten en las fiestas patronales del barrio ferrolano de Santa Marina del Vilar en el campo de futbol el próximo 23 de julio junto con la solista coruñesa Aixa Romay (que ha participado en varios concursos en Antena 3 y Tele 5 entre otros de menor importancia) a partir de las 20:00 horas. Hay que señalar que el día verdadero es el 18 pero este año cuadra por semana y trasladaron las fiestas al fin de semana con los días 21, 22 y 23.

El día 22 tocará un grupo pontevedrés llamado D´Moda fundado en el 2003 y el pistoletazo de salida lo dará la orquesta Armonía Show coincidiendo su gira por Galicia en su 20º aniversario.

Escrito por Athaires el 10/07/17

Arranca el jazz

41ª edición del festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz (presentación el 17 de Mayo)

Mañana arranca la 41ª edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gazteiz, sin lugar a dudas el festival de jazz más importante que existe en España y uno de los mejores del mundo dirigido casi en la totalidad de sus ediciones por su presidente Iñaki Añúa quien ha señalado que la presente edición unirá en el cierre del festival en el Polideportivo de Mendizorrotza, el día 15, una de las mejores voces de la actualidad, la norteamericana Cecile Mclorin Salvant que ganó un Grammy el año pasado por el mejor álbum de jazz vocal, con la despedida europea de uno de los grandes, el panameño Rubén Blades (1948) que lleva 14 Grammy a sus espalda entre otros muchos premios.

Su presidente señaló cual es la clave del éxito de este festival a lo largo de estos años: “afición” y nosotros añadimos para 50000 personas que tienen de público con una ocupación hotelera del 80,3%.

Otros artistas presentes en el polideportivo (con capacidad para 4.000 personas) el 11 julio arrancará con The Brown Sister a las 20:30, al día siguiente a las 21:00 el guitarrista estadounidense Larry Carton que trabajó en grabaciones con Billy Joel, Michael Jackson y Quincy Jones y ganó un Grammy por su trabajo en solitario con “Minute by Minute” acompañará a Stanley Clarke Quartet. Ya casi en el hemiciclo el jueves a las 21:00 Monk by 4 acompañará TS Monk Sextet con Nnenna Freelon. El viernes a la misma hora Jean Luc Ponty, Biréli Lagréne y Kyle Esatwood acompañará a la cantante neoyorkina Patti Austin.

Pero esto no acaba aquí, hay más jazz (moderno) a las 18:00 horas en el Teatro Principal, cada día un concierto. Los artistas son Konexioa: Hasier Oleaga Trio más Jorge Rossy, Harold López Nussa Trio, Joel Ross con Raynald Colom Quartet, Linda May Han Oh y Theo Croker.

Para finalizar habrá más jazz en la calle a las 13:00 y 19:30 horas por diversos lugares de Vitoria.

Por este festival han pasado artistas de la talla de Eric Clapton, Paco de Lucía, Bobby McFerrin, Ella Fitzgerald, Muddy Waters, Miles Davis, Marcus Miller, Chick Corea, Bill Evans, Mike Stern (que también estuvo en el festival de jazz de Lugo), Dizzy Gillespie, Compay Segundo, Phil Collins, Tito Puente y BB King entre otros muchos.