Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Octubre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  S 

                                             1  

   2     3     4     5     6     7     8  

   9    10   11   12   13   14   15 

  16   17   18   19   20   21   22  

  23   24   25   26   27   28   29  

  30   31    21 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 10/02/13

Dpunto Acoustic Rock en el Café Maltés


Susana Adalid

   Noche sin lluvia, calles parcialmente enmascaradas y en la parte final de la María de Ferrol, concierto del dúo formado por la ferrolana Susana Adalid y Miguel Lunis.

   Previsto para las once de la noche, sufrió un ligero retraso de hora y media por motivos de espera de asistentes, bajo tertulias de libros donde han asistido más de treinta personas.

Miguel Lunis

   La presencia de una comparsa en conjunto de una mitad del público disfrazado, un local bajo confetis, globos y otros adornos propios del carnaval, dieron el pistoletazo de salida a las versiones de grupos como The Cramberries, 4 Non Blondes, Roxette con el tema "Spendig my time", Alanis Norissette, bajo las cuerdas de Héroes de Silencio sonaba "Say what you want" de Texas, Adele, Bunbury o la propia Madonna. Para finalizar y a petición del público Ace of Base con el tema "All that she whant" hacia las dos de la madrugada.

Público disfrazado

   Este dúo ha recorrido con anterioridad localidades como Santiago de Compostela (Sala Capitol), Culleredo, Narón, Arzúa, As Pontes…


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 16/02/13

Horus en la Sala Super 8


Horus en la Sala Super 8

   El grupo ferrolano Horus ha dado un recital la pasada noche en la sala Super 8 con una hora y cuarto de retraso según lo previsto, concretamente un cuarto de hora antes de media noche. De esta forma la banda formada originalmente en 1993 por el batería y vocal Juan Rey Pajón y el guitarrista y coro Víctor Díaz, actualmente se la ha sumado su segundo guitarrista y vocal Jose Luís Santiso tras seis cambios en su formación, junto al bajista Jaime Río Bujía.

   Cerca de 30 personas asistieron una vez más a un grupo partidario de sus propias creaciones como su tema "Mala hierba" entre otros, donde demuestran en algunas de sus letras, la decadencia sobre cambios de actitud en las personas. En ciertas ocasiones intercalan el idioma inglés o ejecutaban versiones de The Rolling Stones entre otros grupos hacia el pasado de su historia.

   Dentro de sus influencias, el grupo americano The Strokes sería uno de los principales, aunque en el concierto estaba presente el estilo de Asfalto siempre dentro de un rock sicodélico.

   Lo que si nos queda claro que se trata de una banda que apenas ha salido de su provincia o ha aspirado a salir en alguna emisora local.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 25/02/13

Nabucco de Verdi en el teatro Jofre de Ferrol


El Rey

   El sello Opera 2001 con un elenco de 32 sopranos, bajos y tenores que forman parte de los más de 120 totales, representaron el comienzo de la ópera Nabucco de Temistocle Solera y Giuseppe Fortunino Francesco Verdi a las 20:30 en el teatro Jofre de Ferrol.

Sumo Sacerdote

   14 focos superiores formaron parte de la iluminación de la obra inaugurada en el teatro La Scala de Milán en 1842, el más importante del mundo operístico. Hasta la fecha fue la única actuación en Galicia dentro de su gira a nivel nacional que daba comienzo el pasado 15 de febrero.

Ismaele

   Un foso teñido de azul celeste con la orquesta sinfónica de Pleven que ejecutaba el preámbulo a la obra antes de abrirse el telón, un teatro abarrotado con entradas que oscilaron entre los 20 y 30 € y un letrero de diodos rojos en la parte superior que traducía al castellano la obra escrita en latín.

Fenena

   Tras la gran vela cristiana apareció el Sumo Sacerdote de Baal y la esclava (hija menor de Nabucco) para dar comienzo a la primera parte desarrollada en Jerusalem (Antiguo testamento y Nabuchodonosor). En ella se le confía la seguridad de la esclava Fenena al sobrino del rey, Ismaele, los cuales están enamorados. Abigaille, hija mayor de Nabucco, entra en el templo con soldados porque ella también ama a Ismaele y el amor es una furia lucha entre la esclava y la espada.

Abigaille

   La obra está compuesta de 4 partes (Jerusalem, El impío, La profecía y El ídolo caído) terminando en los jardines colgantes de Babilonia, un total de 7 escenas y tres horas de duración.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 27/03/13

El alcalde de Narón pierde el juicio contra este medio


   Tras la publicación de la siguiente noticia, el ayuntamiento de Narón ha presentado denuncia en los juzgados de Ferrol en contra de la libertad de prensa. Tras escrito de Luciano Fernández a citado ayuntamiento, junto al parte de la policía local, el alcalde José Manuel Blanco Suárez presenta denuncia donde se presume una estrategia para librarse de los cargos imputados.

   Pero… una vez más la justicia nos ha dado la razón, esta vez en otra demarcación judicial, su propia casa.

   Como prueba de ello y a favor de este medio, al margen de su posible apelación, mostramos sentencia absolutoria que le puede suponer una sanción. En las declaraciones del propio alcalde se ha cometido perjurio, como ha sido demostrado en el juicio, y un trato un tanto degradante en los propios escritos:

Sentencia Narón

Sentencia Narón


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 12/04/13

Giulia Valle en el Café Bla Bla


Giulia Valle

   Algo más de dos meses distan para el cierre de los más de 50 conciertos de uno de los festivales más prestigiosos en el ámbito nacional organizado por la cerveza tostada de Estrella Galicia, el VI Ciclo de Jazz de la 1906.

   Este año pisan fuerte en todo el ámbito gallego y alcanzan localidades tales como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Murcia (recientemente incorporada al festival) con nombres como el estadounidense Ron Carter de la talla de Miles Davis, Joshua Redman que ha girado con Chick Corea, Jorge Pardo y su parte flamenca, el pianista cubano Roberto Fonseca o el israelí Avishai Cohen.

   El Café Bla Bla de Ferrol mantiene su habitual listado que daba comienzo el mes pasado y finaliza el 23 de mayo con Iago Fernández Quintent.

Gorka Benítez

   Pero la apuesta más fuerte durante una hora la dio ayer, pasadas las diez y media, la contrabajista italiana Giulia Valle y su cuatro acompañantes procedentes de la ciudad condal que estuvieron a la altura del propio Vitoria-Gazteiz.

   Con un aire refinado a Manhattan (donde residen los mejores locales de jazz de Nueva York) y una cafetería repleta, Gorka Benítez y Martí Sierra a la cabeza y el batería David Xirgu, el pianista Marco Mezquida y la propia Giulia nos dieron un refinado concierto de jazz.

   Llegados de la Coruña y con destino a Santiago de Compostela alcanzaron el clímax en "Break a Loop" presentada con la voz sensual de Giulia llena de cambios de ritmo que pasa de la harmonía, decadencia, golpes bajos… a una explosión.

   Llega el momento de la canción primicia dedicada al hijo de cuatro años de Martí, "Capitán Courage", llena de pasos bajos, imitación a xilófono, notas en Fa, escalas en las cuerdas de Giulia con slide incluído.

   Para finalizar "Xuxi" dedicado a David con una apoteósica despedida de batería.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad