Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Octubre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  D 

                                             1  

   2     3     4     5     6     7     8  

   9    10   11   12   13   14   15 

  16   17   18   19   20   21   22  

  23   24   25   26   27   28   29  

  30   31    22 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 26/08/12

Un día cualquiera


   Personificar al Stallone en un escenario parece una ardua tarea, pero llegar a la cumbre siendo José María Sanz Beltrán ya es imposible, somos únicos e irrepetibles y eso es algo que se cumple de manera inexorable.

   Corrían los principios de los 60 y en un pueblo cercano a la ciudad condal de Barcelona nacía Loquillo. Con el paso de los años un alma rebelde, al estilo Elvis Presley "el rey del rock", se convirtió en la pieza clave como cantante de grupos formados por él mismo. Teddy Loquillo y sus Amigos o Loquillo y los Intocables fueron algunas de esas bandas hasta llegar a Loquillo y los Trogloditas que dio paso a su carrera en solitario en el 2007.

Loquillo

   Hoy en día todo el mundo recuerda sus temas más conocidos como "Cadillac solitario" o "Quiero un camión" de su disco de 1983 donde da el salto a la fama tras haber empezado su carrera musical a la edad de 20 años. Un rockabilly incipiente y el primer subgénero del rocas y rollos de los 60 con un tema que llegó a mover 140.000 personas en un concierto celebrado en 1989.

   Actualmente lleva más de 14 discos a sus espaldas y Feo, fuerte y formal (2001) o el directo ¡A por ellos…! que son pocos y cobardes (1989) han sido algunos de sus éxitos. Ha tenido colaboraciones con grupos como Burning o Miguel Costas (Siniestro Total) y ha sido uno de los pioneros del género en España.

Padel Rock

   La noche del viernes a las 23:00 en el espectáculo Un día cualquiera donde el grupo de versiones de la década dorada del pop español, Padel Rock, Loquillo ha hecho acto de presencia en el escenario instalado en el Cantón de Molíns por Esmuli, convertida en un clásico de los principales festivales de Galicia y de la cual os presento a la mujer (técnica de sonido) que a mi me gusta aunque no creo que la vuelva a ver, tal vez el próximo verano, tal vez no.

Técnica de sonido

   Entre demasiadas barras (5) con un precio estándar (2€ la cerveza y 4€ el cubata), sobre 2000 espectadores, demasiada publicidad, un espacio reducido para el público entre los árboles y una reserva VIP que ahogaba más el reducto y el pasillo de los grandes invitados, unos 50 metros de ancho y 70 de largo.

Iluminación

   El ex jugador de baloncesto Fernando Romay Pereiro ejecutaba su discurso demasiado distante del público, el alcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela lo acompañaba junto a Juán Fernández.

Alcalde

Fernando Romay

   Loquillo apareció en un Cadillac por la puerta de atrás del escenario y en su primera intervención sonaron Feo, fuerte y formal y Cadillac solitario, aunque como casi todo el mundo hizo doblete.

Ana Torroja

   Un pequeño dispositivo de protección civil y un escenario un tanto elevado nos trajo a la primera aparición, Ana Torroja Fungairiño ex cantante de Mecano y solista desde 1997.

Mikel Erentxun

   El siguiente en aparecer ha sido el venezolano Mikel Erentxun Acosta ex componente de Duncan Dhu y el gallego Alberto Comesaña García, ex componente de Amistades Peligrosas.

Alberto Comesaña

   Ignacio Javier Gurruchaga Iriarte de la Orquesta Mondragón y Nacho Vega (Ignacio González Vegas) y su tema "La chica de ayer" con Nacha Pop, dieron paso a más de las 02:00 de la madrugada que fue cuando faltaba alguien en el escenario pero uno hizo mutis por el foro.

Nacho Vega

   Y con esto os dejamos una serie de fotografías que acompañan a esta última noticia tras 5 años con los pros y contras de este portal. Ha llegado el momento de anunciar mi retirada aunque no es definitiva, sin embargo mis planes de futuro se embarcarán en otros proyectos de mayor envergadura destinados al campo de la fotografía en exclusiva, pero se administrará esto de manera muy discontinua. Si alguien está interesado aprovecho para ofrecer mis servicios de manera remunerada, así que se admiten ofertas.

  ¡¡Nos vemos en todas partes!!

Padel Rock

Javier Gurruchaga


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 02/09/12

De intérprete a estrella comercial


   El cántabro David Bustamante Hoyos, un producto comercial de la generación de Operación Triunfo de mayor éxito, ha tenido un público superior a las 7000 personas la pasada noche en la plaza de Amboage de Ferrol.

David Bustamante

   Lo que se suponía que era el cierre de las fiestas de Ferrol 2012, ha producido un colapso en citada plaza con la actuación de Bustamante a las 23:10 durante una hora y media en un concierto gratuito con un repaso de sus grandes éxitos y lejos de presentar su nuevo disco Mío editado en el 2011, más de 5o mujeres que se tiraban a los brazos de un triunfito al que se le denota un complejo de "centropirola" que si no llega a ser gratuito, el público probablemente se viese reducido a la mitad y no hubo un "otra" más.

   Todavía las menores de edad nos quieren recordar lo que es ser fan incondicional capaz de hacer lo que sea por pasar un segundo ante un producto de "efecto escenario", aunque de ello se encargaron los comerciantes de la ciudad donando una cena como premio a los gastos en sus establecimientos junto a este popero de baja calidad y letra fácil.

   Ha sido el más numeroso de todas las fiestas, sin embargo el único donde ha tenido la presencia policial, al menos tres patrullas de la policía Local y dos de la Nacional, así como calles cortadas y varios agentes a pie que dan mal efecto en los conciertos.

Araceli Lavado

   Un pequeño reducto VIP a mano derecha del escenario que deja en tela de juicio las pretensiones de Busta, una actitud diferente de un guitarrista, bajista, batería y teclista junto con los coristas Araceli Lavado y Pau Sastre desde el 2009.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 03/09/12

Cultura y prensa en Ferrol no arrancan tras más de un año


Rondallas

   La pasada tarde tuvo lugar en la plaza de Amboage el último evento de las fiestas de Ferrol del presente año, suspendido el lunes 27 por las lluvias. El ayuntamiento y en especial el gabinete de prensa, han hecho un trabajo pésimo donde se ha mal informado a los medios de la ciudad departamental, uno de ellos el diario en papel relataba en su edición digital que la tarde pasada se celebraría en citada plaza las cuatro rondallas Bohemios, Añoranzas, Lucero del Alba y el Club de Campo que habían sufrido un tropiezo en su anterior cita.

Así fue

   Bajo un escenario de inferior calidad con una barra junto a la estatua del Marqués, 200 sillas de terraza de los escenarios de Juancho de Santa Compaña, un sonido con mezclas de viento y la adaptación de la banda sonora de la "Pantera Rosa" de la rondalla del Club de Campo, donde entre otros se encuentra el gerente de la FIMO, terminaron felizmente su actuación a las 21:30 cumpliendo su parte, sin embargo…

I Festival de música latina en Ferrol

   A las diez estaba proyectado el I Festival de Música Latina que había quedado inconcluso, tres grupos como Chekeré, Guateque y Equilibrio con 20 miembros procedentes de Cuba, Venezuela y Puerto Rico, empezó 20 minutos tarde y con tan solo 5 miembros y la mitad de tiempo de lo prometido.

Grupo Guateque

   Al final el Grupo Guateque formado por cubanos y venezolanos, haciendo mención a los más de 300 asistentes sobre la gente colombiana, peruana y puerto riqueña que podía estar presentes, así como la mayoría gallega.

   La charanga, o más conocida aquí como la salsa latina o salsa de calidad dejó caer a media noche "Si tu mirada matara… Ahora estaría en el cielo…" o "Guantanamera" donde las mujeres se pusieron en fila y casi despidieron la noche porque hubo otra más a petición del público.

   En todo momento animaron a los asistentes con las palmas o las llamadas entre sonrisas que quisieron tapar el error que no fue subsanado, o ¿Quieren hacernos tontos a los habitantes en esta ciudad?.

I Festival de música latina en Ferrol


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 15/09/12

Wish you were here


   La pasada noche arrancó la décima edición del Fene Rock con una temperatura media que se acercaba a los 20 grados entre los viandantes del paseo de San Valentín y la primera tienda de campaña de los jóvenes pioneros en saltarse la zona destinada para ello, dado que la afluencia esperaba no iba a ser masiva. Un pequeño grupo de tiendas de artesanía y los incipientes negocios de comidas rápidas atendió a la gente que fue llenando la enigmática carpa que acoge año tras año este festival.

La primera tienda

   Empezaron tarde a la espera de la llegada del público que ha llenado la carpa a un tercio de su capacidad, entre balones de futbol que botaban por todas partes y un final de broche de platino. Casi una hora después de lo esperado, aparece en el escenario Bulldozzer, un grupo joven de la ciudad departamental con versiones clásicas de heavy metal que han dado sus pinitos fuera de Ferrol el 3 de Febrero, introduciendo temas propios a su set list.

Bulldozzer

   El grupo madrileño Última Experiencia aparece en el escenario con mayor audiencia aunque una delantera menos concurrida. El meridiano del primer día en el que se ha notado menos presupuesto, tanto para los grupos como para el equipo utilizado.

   Este grupo de rock ha sido potenciado desde el 2003 cuando su repertorio era íntegramente de autor y alcanzan el éxito que les viene encima en el 2008, momento en el que medios de radio e incluso El Gran Wyoming los acoge en sus giras y llegan a ser teloneros de grupos como Chris Isaak o Rosendo.

   Este concierto ha supuesto el cierre de su gira de verano 2012.

Última Experiencia

   Finalmente el cierre lo dieron los duchos Sherpa (José Luis Campuzano fundador de Barón Rojo) en acústico junto a Julio Castejón, líder de Asfalto durante más de 35 años.

Sherpa

   Un Julio melancólico con apariencia desfasada de época, nos evocó la educación que seguía el lema "La letra con sangre entra" con versiones de Pink Floyd, The Mamas and The Papas, viejas canciones de Barón tales como Hijos de Caín o la homónima a la banda un tanto azucaradas y como no, Capitán Trueno de Asfalto entre otras.

Julio Castejón

   En definitiva, un boche de platino que finalizó a las 3:30 de la madrugada entre la brisa fresca del mar y algunos que se quedaron un poco más entre las barras.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 29/09/12

La Filarmónica de Cámara de Colonia en Ferrol


Filarmínica de Cámara de Colonia

   Tras el tercer timbre la música cesaba y continuaba bajo un silencio solemne en el Teatro Jofre de Ferrol, a partir de las nueve de la noche siete componentes de la Filarmónica de Cámara de Colonia (Alemania) que dieron un tributo a unos 300 ferrolanos pagando un precio entre 15 y 20 euros para deleitarse con piezas de Antonio Lucio Vivaldi y sus cuatro estaciones entre otras.

Dmitri Gornowski

   La gira por España de esta filarmónica llega a la ciudad departamental de la mano del ucraniano Dmitri Gornowski, un veterano de matrícula de honor en sus estudios en el Conservatorio Chaikovski de Moscú en una formación liderada por el violinista Sergé Didorenko que se postula como la nueva pieza, a pesar de ser el mayor de todos.

Filarmónica de Cámara de Colonia

   Johann Sebastian Bach, Isaac Albéniz o Wolfgang Amadeus Mozart fueron otros de los que sonaron la pasada noche en el Jofre, un recital que a amenizado otras localidades como Vigo, Aranjuez, Miranda de Ebro o Calpe el año pasado y el presente ha estado el 7 de septiembre en Orense.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad