Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Octubre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  S 

                                             1  

   2     3     4     5     6     7     8  

   9    10   11   12   13   14   15 

  16   17   18   19   20   21   22  

  23   24   25   26   27   28   29  

  30   31    21 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 05/05/12

Lee Van Cleef en el Manchita Cosa (Ferrol)


Lee Van Cleef (Manchita Cosa Ferrol)

   Una noche pasada por agua arruinando en parte la segunda edición de la Fashion´s Night en más de 200 locales, réplicas a pequeña escala de las celebradas en Madrid, donde el portal acudió a la actuación del grupo ferrolano de punk, Lee Van Cleef, en el Manchita Cosa de la calle Magdalena.

   Una actuación prevista para las 22:30, retrasada por las pruebas de sonido, Bárbara a la batería, Nacho (guitarra) y Miguel (bajo) a la voz y el guitarrista Pitu dieron paso a su actuación a las 23:30 ante algo más de 60 personas durante más de una hora.

   La formación contiene algunos ex miembros de Los Tijuanos (anteriormente The Sixteen) pero sus andanzas datan de antes del 2008, consolidada finalmente ese mismo año a pesar de su estreno hace algo más de una década en el Felipop (Fene). Dentro de su historial de conciertos, recientemente podemos citar su presencia en Carral (Coruña) y su próximo concierto en la capital española, pero han pasado por Valdoviño donde tienen su local de ensayo (2008), sala Rum Rum (actualmente Super 8) de Ferrol (2008, 2010 y 2011), en el festival de la Parrocheira de Ferrol (2010)…

   Dentro de su repertorio cuentan tanto con creaciones propias, como versiones de otros grupos tales como The Boys y su primera grabación en estudio en el 2010. La pasada noche Nacho, uno de los compositores de las letras del grupo, nos indicaba que en más de una ocasión le solicitaron autógrafos en lugares de lo más dispares.

Bárbara (Batería)


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 07/05/12

El ayuntamiento de Narón ha sido denunciado


   El actual alcalde de Narón José Manuel Blanco, el actual concejal de cultura Guillermo Sánchez Fojo, el director del Pazo de Cultura de Narón Luciano Fernández, su secretaria Isabel Fernández y dos empleados de citado pazo han sido denunciados por acoso sexual, amenazas, vejaciones, agresiones físicas, delitos contra la propiedad intelectual, estafa, suplantación de identidad, fraude, soborno, malversación de fondos, prevaricación de documentos

Denuncia contra Narón

Denuncia contra Narón

Denuncia contra Narón

Denuncia contra Narón

Agresor

Denunciada

Diario de Ferrol

La Voz de Galicia

Corrupción en taquilla

Listado de llamadas

Culturinter


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 21/06/12

Ferbirra 2012 (FIMO de Ferrol)


Presentación a prensa de Ferbirra2012 en la FIMO de Ferrol

   Por primera vez la ciudad de Ferrol acoge la cultura de la cerveza donde el lúpulo será el exponente máximo para millares de invitados en los pabellones 2 y 3 de la Feria Internacional de Muestras del Noroeste de Ferrol durante los días 28, 29 y 30 del presente mes, cerrando el domingo 1 de Julio.

   Con una antigüedad superior a los 6000 años, se dice que Osiris fue uno de los primeros seguidores de la fórmula sumeria bajo el nombre de zythum. La actual cerveza de Abadía que será representada en Ferbirra 2012 por la tostada Kapittel, que proviene de la Edad Media con el nombre de cerevisa monacorum elaboradas por monjes cuya fórmula era secreta. La Timmermans tipo lambic de cereza florecerá la especialidad de la casa belga.

   La verdadera producción comienza hacia los años 1300 d.c. siendo Alemania el principal productor bajo el duque de Raviera. En esta feria Spaten tipo bock y Eku tipo pilsen, nos deleitarán de la rubias foráneas. Kapuziner estará presente dando la nota especial dado que en su elaboración, la malta es de trigo, originando un sabor refrescante muy apropiado para el verano.

   Dentro de la casa holandesa la Bavaria tipo lager que desapareció del mercado en los años 80, ha vuelto en escena y podremos degustarla junto con la irlandesa Guinnes, la negra tipo stout de las tierras donde por ley, las mujeres tenían derecho a 12 litros de cerveza diaria. Está más que demostrado que por su nutrientes ayudan a prevenir el envejecimiento, eso si, no olvidarse que las autoridades sanitarias advierten de que un consumo excesivo es dañino para la salud.

Sala de conferencias en la FIMO de Ferrol

   Según ha informado el representante de Galisbier esta mañana en rueda de prensa, además de estas 7 internacionales, el público podrá disfrutar de otras 8 marcas de cerveza nacionales.

   La entrada cuesta 3 € y con ella se podrá disfrutar de una caña de 33 cl y una tapa diferente cada día, junto con ocio gratuito entre las 12 de la mañana y la 1 de la madrugada, excepto el jueves 28 que será a partir de las 5 de la tarde y será dedicado a la gente universitaria con actuaciones de DJ´s.

   Dentro del panorama lúdico contarán con futbolín gigante, rocódromo, tirolina, simulador de surf, paintball, máquinas de remo, aikido, tiro con arco, consolas, scalextrix, rapel, campeonato de dardos, parque infantil para los menores acompañados de sus padres, una gran pantalla para la final de la Eurocopa de futbol donde Juan Gato Díaz, ex alcalde de Narón durante 24 años y actual presidente de la FIMO, señaló la más que probable presencia de la selección española en ella…

   Dentro de los conciertos estarán los grupos de rock Feriátrycos el sábado, y el grupo ferrolano de pop Los Limones el viernes, según informa Borja de la empresa que llevará a cargo el ocio en la misma, Inprox.

   Como nota especial se ha señalado un campeonato del juego de cartas de rol llamado Magic the Gathering que será retransmitido por internet, al igual que la presencia de tres artistas que decorarán las cartas de alguno de los presentes.

   Agradecimientos a Jacinto Huete Perille, gerente de la FIMO que nos ha incorporado como medio de comunicación en:


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 22/06/12

Julie Guravich y Victor Aneiros (CTB)


Julie Guravich

   Dejando atrás las melancolías que transmitía el blues en los comienzos de los anales de su historia, con el paso del tiempo fue el puente hacia el rock que actualmente nos deja ver entre líneas esta actuación, una mezcla de sonido, técnica e ingeniería conservando la esencia en un pequeño frasco que hoy podemos deleitar entre los veteranos.

   La pasada noche con motivo de la Fiesta de la Música creada en 1981 por Jack Mathieu Émile Lang, ex ministro de cultura francés, e internacionalizada en el 2006 a través de 250 ciudades y 120 países del mundo, el portal asistió al concierto de Julie Guravich y la banda de Victor Aneiros en la Capilla del Torrente Ballester a las 22:30.

   El cuarteto de blues ferrolano que en un principio iba a dar solo tres conciertos en Galicia, dos en su ciudad natal y uno en Lugo, llenó casi a media hasta la capilla en una performance suspendida por motivos que aun desconocemos, a pesar de ello la cantante canadiense Julie Guravich quiso volver a recordar junto con el gran guitarrista Víctor Aneiros (pionero en Galicia por su blues en gallego), el pianista Manuel Gutiérrez, el bajista Víctor Gacio y el batería Marcos Sánchez quienes son los mejores de esta ciudad.

   A pesar de los 5 € que costaba el concierto, su nuevo disco "Back From The Blues" lanzado en mayo del presente año bajo el sello Gaztelupeko Hotsak, comienza a ser un éxito con diez temas de los cuales seis son de propia cosecha.

   La trayectoria de Victor Aneiros se remonta en solitario al año 1999 cuando comienza su despegue por localidades como Aragón, Málaga, Barcelona, Tarragona, Suiza… junto a B.B.King o Raimundo Amador entre otros.

   En el 2003 forma su banda actuando en Vizcaya, Portugal, Orense… junto a John Lee Hooker, Hansel Luis Díez, Edward Chamorro Cabrera, Eric Sardinas y Bob Brozman entre otros. Actualmente y tras incorporar a la cantante canadiense el año pasado cuentan con uno de los mejores armónicas, Mingo Balaguer, estrenados en Navarra pero no en todos sus conciertos.

   Gana galardones como los premios de la música 2009 y actualmente reincidimos en comentar que es uno de los mejores guitarristas de blues que existen, al menos en el ámbito gallego internacionalizado.

Componente de la banda de Victor Aneiros


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 23/06/12

Cadaleito y Metelasacala en la Bolera del Odeón (Ferrol-Narón)


Cantante de Metelasacala en la Bolera de Odeón (Ferrol-Narón)

   Desde hace unos meses en la Bolera del Centro Comercial Odeón de Ferrol-Narón se vienen organizando conciertos a dúo la noche de los fines de semana desde las once hasta el cierre, que será sobre las dos o tres de la madrugada.

   La entrada gratuita de los mismos y la tendencia rock y heavy de los grupos hacen de ella una alternativa opuesta a lo habitual en este centro comercial. La pasada noche el grupo de power metal Metelasacala, cuyos orígenes se remontan al 2010 en Betanzos, dio comienzo a las actuaciones al mando del batería canario Alejandro Navarro, su cantante coruñés Ramón Soilán, el guitarrista Manolo Buyo de mayor veteranía y natal de Betanzos al igual que su bajista David Novo.

Guitarrista de Metelasacala en la Bolera de Odeón (Ferrol-Narón)

   El grupo comenzaba sus andanzas en los escenarios en el Hórreo, concretamente el 3 de Junio del 2010 teniendo colaboraciones con el rapeiro catalán, Rubén. Destacan su falta de tiempo para ensayar grabando sus canciones en el estudio coruñés Treboada a un precio de 20 € la hora, en resumen se autodefinen como más activos y menos perfeccionistas.

Cadaleito en la Bolera de Odeón (Mariño)

   La segunda actuación la dio el grupo mugardés de trash metal en gallego, Cadaleito, capitaneado por el vocalista y bajista Mariño, Rabina (ex Rigor Mortis) a la guitarra y coros, su segundo guitarra Belar y finalmente el batería Berini (actual guitarra de Dephormish) recientemente incorporado el pasado invierno. La escasez de público la pasada noche, un precio estándar y los a penas 50 € de ganancias para repartir entre los grupos, hace poco previsible que la parte acondicionada de la bolera sea una auténtica sala de conciertos.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad