Noviembre - 2018

Vivo en la carretera

Cartel Ateneo
Pablo Herrero Coira en el Ateneo

La exposición en la prensa en papel con dos fallos en la edición de La Voz de Galicia para que veáis que los medios también cometemos errores (Publicada el 10/01/2018) y la edición del Diario de Ferrol (Publicada el 11/01/2018).

Pablo Herrero Coira (La Voz de Galicia)
Pablo Herrero Coira (Diario de Ferrol)
Cartel Neda
Pablo Herrero Coira en Neda
Diario de Ferrol
La Voz de Galicia
El comarcal
Cartel Orense
Pablo Herrero Coira en Orense
La Región
La voz de galicia

Nota para la prensa

Escrito por Athaires el 22/01/18

Curso completo de Adobe Photoshop CS6

Aquí os dejamos un curso completo de 80 horas de duración, actualizado y con ejemplos de este programa de retoque fotográfico realizado recientemente por nuestro equipo. Hay que señalar que faltan las sesiones prácticas y las evaluaciones pero con esto podreis aprender bien ya que el resto es de pago.

Tema 1

Tema 2

Tema 3

Tema 4

Tema 5

Tema 6

Tema 7

Tema 8

Tema 9

Tema 10

Tema 11

Tema 12

Tema 13

Tema 14

Escrito por Athaires el 08/04/18

Como preparan una sesión de fotografía

Contiene vídeo de 344.087 segundos 195.3125 de bitrate a 30 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

Una de las técnicas usadas para fotografiar en este vídeo extraído de las redes sociales y que pertenecen a un estudio de bodas es el sistema bulk:

Escrito por Athaires el 18/04/18

Consejos de una modelo para sesiones de fotos

Contiene vídeo de 758.203 segundos 195.3125 de bitrate a 25 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

Si en la noticia anterior veíamos como preparaba un fotógrafo una sesión de fotos, ahora vamos a ver como se prepara una modelo para dicha sesión.

Escrito por Athaires el 14/11/18

La crema de fotografía a nivel mundial

Samain 2018 (una de las fotos presentadas)

Hasta el 4 de Enero del próximo año está abierto el plazo de inscripción y envío de material para uno de los dos mejores premios de fotografía del mundo, el Sony World Photography Awards. Yo estoy inscrito en la categoría open participando en Retratos y Cultura con tres fotografías de este año que son las que dejan en la versión gratuita del concurso.

El otro premio es el World Press Photo solo para profesionales que abre su inscripción el 3 de Diciembre de este año y en el que pienso participar también.

Tras organizar mis nuevas exposiciones del año que viene y terminar los cursos de formación que tenía previstos, he estado presentándome a concursos de fotografía a nivel internacional. En mi búsqueda encontré uno muy masificado en relación con el premio pero interesante de la revista Smithsonian donde participo en la sección Retratos y Naturaleza. El plazo acaba este mes.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2018 ©