Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Noviembre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  V 

                 1     2     3     4     5  

   6     7     8     9    10   11   12 

  13   14   15   16   17   18   19 

  20   21   22   23   24   25   26  

  27   28   29   30    24 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  Comentario  

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 08/09/17

Verano 1993 de camino a los Oscar


Anna Castillo (Foto cedida por el departamento de prensa de la Academia)

   La noticia nos llegó ayer por la mañana pero tuvimos que esperar hasta hoy dado que tuvimos muchas publicaciones donde el tema central era la poesía, pero no os preocupéis, no nos olvidamos de ella. Ya se había anunciado hace algo más de un mes las tres películas escogidas para representar a España en la 90ª edición de los premios Oscar que se celebrarán el 4 de marzo de 2018, un poco tarde de esta vez. Las cintas eran “1898. Los últimos de Filipinas” que partía como favorita, “Abracadabra” y la que aparece en el título que fue la escogida de la directora Carla Simón Pipó (Barcelona, 1986) que habla de su vida.

   La cinta “Verano 1993” ha sido comunicada al público por la actriz Anna Castillo bajo el sobre que aparece en la fotografía que anda liada con su último estreno “La llamada, Oro y Viaje alrededor del cuarto de una madre” y que lleva un Goya a sus espaldas por “El Olivo”.

   La cinta triunfó en la Berdinale ante el público y el Biznaga de Oro (En el festival de Málaga).

   El film es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras la muerte de su madre a causa del VIH.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 17/10/17

Antecedentes de los Goya 2018


María Luisa Paredes Bartolomé

   Ya sabemos quién será la agraciada con el premio Goya de Honor 2018. Nada más y nada menos que Marisa Paredes (Madrid, 1946) que desde Lyon ha declarado sentirse "conmovida”, “La Academia es importantísima para el cine español y una se siente muy querida con este honor", primero "sorpresa” después “emoción”, “Siento que es como un sueño, es algo que no se espera y cuando llegue a Madrid me preguntarán si realmente es cierto, porque esto es algo que se escapa a la propia realidad”.

   Tras su debut en el cine a los 14 años con “Esta noche tampoco” hizo más de 70 películas entre las que cabe destacar su papel en “Tacones lejanos” (1991), “La piel que habito” (2011), “La vida es bella” (1997) o “Petra” (2017) que se estrena en el 2018.

   Es el primer Goya que gana aunque ya fue candidata para otros dos. Su premio hasta ahora más importante es el Premio Nacional de Cinematografía en 1996. Otros premios son los 5 Fotogramas entre otros.

   Ha sido presidenta de la Academia desde el 2000 al 2003 y está pendiente de la Espiga de Honor 62ª edición.

   Otro de los avances de los Goya 2018 es que de nuevo podrán ser vistos en la cadena estatal TVE y ya se conocen las cintas Iberoamericanas que optan al premio.

   Argentina está representada por “Zama” de Lucrecia Martel Bolivia trae “Viejo calavera” dirigida por Kiro Russo. Brasil con “Bingo-O rei das ManhAs” de Daniel Rezende mientras que la apuesta chilena es “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio. Colombia será representada con “Amazona” de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, Costa Rica con “El sonido de las cosas” de Ariel Escalante, Ecuador con “Translúcido” de Leonard Zelig y México con “Tempestad” de Tatiana Huezo.

   Nicaragua ha seleccionado “Las mujeres del Wangki” de Rossana Lacayo, Panamá con “Kimura” de Aldo Rey Valderrama, Paraguay “Ejercicios de memoria” de Paz Encina y Perú “La Última tarde” de Joel Calero.

   Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal “Sao Jorge” de Marco Martins, de la República Dominicana viene “Carpinteros” de José María Cabral, la representante de Uruguay es “Otra historia del mundo” de Guillermo Casanova y la venezolana “El amparo” de Rober Calzadilla.

  Desde aquí le deseamos suerte.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 17/11/17

13º Festival de cine Andalesgai


Cartelera

   Como cada año la Fundación Triángulo de Sevilla organiza el Festival Andalesgai, esta vez será entre los fines de semana del 24 del presente mes y el 3 de Diciembre con un total de 12 largometrajes en las salas de los cines Nervión Plaza los fines de semana y 8 documentales en la fundación durante la semana.

   Las películas elegidas para este año son la alemana “Caminos”, la argentina “Esteros”, la puertorriqueña y venezolana “Extra terrestres”, la estadounidense “La primera chica que amé”, la sudafricana “Inxeba”, la francesa “Cuando tienes 17 años”, la chilena “Rara”, la hindú “Satyaveti” que será proyectada en la inauguración a las 22:00 horas, la finlandesa “Tom of Finland”, la ecuatoriana “Sácame a pasear”, la cubana “Últimos días en la habana” y otra chilena “Una mujer fantástica”.

   Podrán disfrutar de todo el festival con un bono de 24 € y son películas aptas para todos los públicos que proyectará historias reales y de ficción cuyas protagonistas son personas LGTB.

   Se realizará la entrega de premios (Andalesgai a la visibilidad lésbica 2017, Triángulo Andalucía joven 2017 y Andalesgai música 2017) a artistas como Alba Flores por su papel en “Vis a Vis”, Arkano por su lucha musical contra el bullying y el acoso y a la pareja profesional y sentimental Jonás y Álvaro, quienes cantarán en la gala un par de canciones.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 17/11/17

Medalla de oro a título póstumo


De derecha a izquierda (La presidenta de la academia con la hija María Salcedo y Rosa Ortiz) quienes recibieron el premio

   El montador de películas José Salcedo Palomeque nado en Ciudad Real (1949) y muerto el pasado mes de septiembre recibió a título póstumo el premio Medalla de Oro 2017 (creado en 1991), uno de los premios más importantes de la Academia, entregado a su hija María Salcedo y su compañera de viaje Rosa Ortiz en un acto emotivo lleno de lágrimas y aplausos.

   El diseño del premio es de Chus Burés aunque al principio fue de José Luis Fernández este duró poco. La sala repleta de gente como se puede observar en la fotografía, pudo escuchar en la voz de su hija las palabras “(…)su bondad, honestidad y su capacidad para hacer feliz al resto” o “para el que su oficio era su vida”.

   Comenzó su trayectoria en el cine español hacia 1974 pero no fue hasta 1982 cuando destacó en el cine con el film “Laberinto de pasiones” o “El pico” un año más tarde. En 1988 realiza el celuloide “Mujeres al borde de un ataque de nervios” con Pedro Almodóvar. En 1992 “El maestro de esgrima” con Pedro Olea y en el presente año “Nadie muere en Ambrosía” aunque su trayectoria es larga.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad