Septiembre - 2017

Será mostrado si existe Comentario

Escrito por Athaires el 08/09/17

Verano 1993 de camino a los Oscar

Anna Castillo (Foto cedida por el departamento de prensa de la Academia)

La noticia nos llegó ayer por la mañana pero tuvimos que esperar hasta hoy dado que tuvimos muchas publicaciones donde el tema central era la poesía, pero no os preocupéis, no nos olvidamos de ella. Ya se había anunciado hace algo más de un mes las tres películas escogidas para representar a España en la 90ª edición de los premios Oscar que se celebrarán el 4 de marzo de 2018, un poco tarde de esta vez. Las cintas eran “1898. Los últimos de Filipinas” que partía como favorita, “Abracadabra” y la que aparece en el título que fue la escogida de la directora Carla Simón Pipó (Barcelona, 1986) que habla de su vida.

La cinta “Verano 1993” ha sido comunicada al público por la actriz Anna Castillo bajo el sobre que aparece en la fotografía que anda liada con su último estreno “La llamada, Oro y Viaje alrededor del cuarto de una madre” y que lleva un Goya a sus espaldas por “El Olivo”.

La cinta triunfó en la Berdinale ante el público y el Biznaga de Oro (En el festival de Málaga).

El film es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras la muerte de su madre a causa del VIH.