Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Julio - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  J 

                                      1     2  

   3     4     5     6     7     8     9  

  10   11   12   13   14   15   16 

  17   18   19   20   21   22   23  

  24   25   26   27   28   29   30  

  31    20 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 15/06/17

La Academia de Cine española sale de Madrid


Ana Herrera

   La capital del estado no es el único lugar donde la Academia desarrolla sus actividades, y para demostrarlo, el próximo 3 de julio a las 12:00 horas estará en Pamplona en la Sala Gola del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Plaza del Baluarte) presentando “La Academia del Cine en Red” cuyo fin es dar a conocer sus actividades por toda la geografía española.

   No solo en las redes sociales, en los medios de comunicación como nosotros o a través de su página web, la Academia va más lejos presentándose en persona en distintos puntos de la geografía española, donde resulte de interés para el colectivo audiovisual y los miembros de la Academia. El contacto directo permitirá conocer las necesidades y planteamientos de los profesionales del audiovisual de ciudades de las diferentes comunidades autónomas.

   En este programa estará presente el director general de la institución que ya ha sido presentado en anteriores noticias nuestras, la montadora, miembro de la junta directiva y miembro de la Academia de Cine Europeo Julia Juániz y la productora navarra y presidenta de la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA) Puy Oria. Ana Herrera Isasi (1966), consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, presentará el acto que cuenta con el apoyo de la Navarra Film Commission.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 20/06/17

Homenaje a dos compositores (BSO)

  Contiene vídeo de 485.39 segundos en formato de 480 píxeles de ancho y 360 de alto, 22.6748046875 de bitrate a 6 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

   Hoy desde el portal queremos hacer un pequeño homenaje como grandes realizadores de bandas sonoras en el cine español actual a Roque Baños López y Mariano Marín que fueron los responsables de poner la música a la película del director Christian Molina Diario de una ninfómana (2008) por su belleza y similitud en el piano de Yann Tiersen, en especial la del vídeo (que pone punto final al celuloide) que se la dedicaremos a H.

   El murciano Roque (1968) comienza su verdadera etapa en el mundo de las bandas sonoras para el cine cuando en 1993, a través de una beca del Ministerio de Cultura, pasa a estudiar en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Cuenta con una carrera de más de 60 películas y a sus espaldas lleva a cuestas tres premios Goya, tres galardones de los Premios de la música de los que ya hemos hablado alguna vez hace años en anteriores noticias y un Ricardo Franco entre otros.

   Mariano Marín (1959) natural de Burgos es conocido por sus trabajos en las primeras cintas del gran director Alejandro Amenábar y actualmente es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España. Entre otros ha ganado el Premio Ceres (2015) otorgados en el teatro romano de Mérida.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 10/07/17

El séptimo arte en los colegios


Educación

   No todas las películas sirven para educar pero está claro que el séptimo arte si es un buen método para hacerlo ya que nos muestra la historia pasada, presente o futura o incluso directrices de lo que se debe o no hacer, es la llamada educación 3.0. Por poner un par de ejemplos tenemos “El club de los poetas muertos” (1989) o el clásico “Rebelión en las aulas” (1967) pero recuerdo de mi etapa estudiantil que en los colegios apenas se veían películas, incluso en el instituto salvo algún documental, sólo al llegar a la facultad llegó este método y muy parco ya que no en todas las facultades se aplicaba.

   Pues esto es lo que pretende la Academia de Cine española, impulsar este método a través de su implantación en el “Plan Cultura 2020”. Tanto su director general como su presidenta se están reuniendo con todas las partes implicadas para convencerlos de ello y usa a coordinadores de otros sectores como Mercedes Ruiz maestra, psicopedagoga y coordinadora de la red social “Cero en Conducta” y Fernando Lara ex director del ICAA que ya explicamos en anteriores ocasiones que era.

   Ya se han reunido con los profesores el mes pasado que dieron su visto bueno, lo hicieron hoy a los medios de comunicación, falta el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas.

   Está contando con profesores, productores, guionistas, directores, el ICAA, entidades de derechos de autor y filmotecas.

   "Lo que ha hecho la Academia es ofrecerse como espacio donde pueden confluir los profesores transidos de amor por el cine y los cineastas, a los que ciertamente nos interesa que el cine esté en las escuelas”, defiende Álvarez, que cree que "llevando a las salas a los colegios vamos a formar a las próximas generaciones de espectadores para que lleguen a sentirse orgullosos del cine que se hace en España".

   "La nombran en su Plan Cultura 2020, pero nosotros les decimos que esta es nuestra estrategia consensuada con el sector educativo y el cinematográfico", explica Álvarez.

   "Hoy todo el mundo produce contenido con los móviles. No tenemos las claves y, sin embargo, lo estamos produciendo. Siempre se habla de la parte negativa, de lo que se pierde el tiempo y no de lo que se puede hacer”, resalta Ruiz, que cree que esta iniciativa “cambia las audiencias”.

   Por otra banda Lara hizo una lista que es la siguiente: Un comité permanente de representantes del sector educativo presente en todas las negociaciones; la necesidad de hacer un análisis exhaustivo sobre la legislación relativa a la educación en cada una de las Comunidades Autónomas para definir cómo se puede actuar; un listado de películas españolas imprescindibles que los niños y los jóvenes deberían ver antes de los 16 años; la importancia de una formación del profesorado en las materias cinematográficas; y un acuerdo con la industria para determinar cómo se van a remunerar las películas que se utilizan en los centros educativos.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 12/07/17

Premio Nacional de Cinematografía 2017


Antonio Banderas

   Hace más de 12 horas que llegó la noticia a la redacción pero tuvimos un pequeño inconveniente de tipo técnico que tuvimos que resolver, aún estamos en ello pero no afecta al funcionamiento normal del mismo, así que vamos con la noticia y pedimos disculpas por el retraso.

   Al malagueño José Antonio Domínguez Banderas (1960) se le ha comunicado ayer cuando estaba en el festival de Ischia (Italia) que es el nuevo Premio Nacional de Cinematografía 2017 que concede todos los años el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por una "extraordinaria" trayectoria, por abrir camino en Hollywood y por su "compromiso tenaz" con el cine como actor, productor y director.

   El jurado ha estado formado por Óscar Graefenhain, Guadalupe Melgosa, Mariano Barroso, José Ignacio Muñoz, Verónica Fernández, María Rosario Villa, Virginia Yagüe, Alex de la Iglesia, Fernando Bovaira, Agustín Almodóvar y Beatriz Bodegas.

   Inició su carrera en los años 80 en España pero pronto emigró a los Estados Unidos, concretamente en la década de los 90, donde se introdujo en el cine norteamericano. Estuvo casado con la actriz Melanie Griffith dieciséis años con la que tuvo una hija llamada Stella del Carmen. Fue antecedente del triunfo del cine español en Hollywood siendo el primer actor español nominado a los Globos de Oro (un total de tres) y a los Emmy. Fue Goya de honor en el 2015, 9 veces ganador del Fotogramas de Plata, 3 veces ganador del premio Sant Jordi de Cine, un premio del Cine Europeo, 4 veces los premios Juventud, un premio del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, una vez la Berlinale, una vez el premio del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, una Espiga de Plata, una vez el premio de la Semana de Cine Español de Murcia y el premio de Honor en los Platino que avanzamos que serán a finales de este mes.

   Ha sido productor en seis celuloides, director en 4 y actor en 92 películas de las que vamos a destacar la primera “Laberinto de pasiones” (1982), “Matador” (1986), “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), “Bajarse al moro” (1989), “Philadelphia” (1993), “Entrevista con el vampiro” (1994), ”Desperado” (1995) que reveló su faceta como cantante, “Two Much” (1995) donde conoció a Melanie su segunda esposa, “Evita” (1996), ”La máscara del Zorro” (1998), “El guerrero número 13” (1999), “Pecado original” (2001), “Femme Fatale” (2002), “Shrek 2” (2004), “La piel que habito” (2011), “Los mercenarios 3” (2014) y su último film “33 días” (2016).

   Tras sufrir un infarto el pasado 26 de enero ya no coge tantos trabajos pero sigue, de hecho ahora está dedicado al mundo de la moda aunque ha declarado "El siguiente paso para mí es volver detrás de la cámara".


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 14/07/17

Nominaciones a los Emmy 2017


Emmy nominaciones 2017

   Ya han salido los nominaciones de los Emmy 69ª edición en el “Wolf Theatre” que son los premios anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, aunque tienen su apartado internacional, que se celebran cada año antes de que empiece la programación de otoño. Este año serán el 16 de Septiembre en el “Microsoft Theater” de Los Angeles y abarca la programación del 1 de junio del 2016 hasta el 31 de mayo del 2017.

   Su primera entrega fue en 1949, la estatuilla representa a una mujer y la diseñó el ingeniero Louis McManus y actualmente hay varios premios que son: Primetime Emmy u horario nocturno, Daytime Emmy u horario diurno, Hispanictime Emmy o de habla hispana, Emmy de Deportes, Emmy Internacional, Emmy de Noticias y los Emmy en Tecnología e Ingeniería.

   La serie más nominada este año es la del británico Jonathan Nolan con la serie “Westworld” de HBO con 22 nominaciones, su primera temporada de 10 capítulos y arrasa en los Emmy dejando de lado a “Juego de Tronos” que se quedó fuera por empezar su nueva temporada (la séptima) en verano del presente año pero es la que sustenta el record con 38 galardones.

   Le siguen “Stranger Things” y “Feud” con 18 nominaciones cada una. La primera es una producción también de ciencia ficción dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer de Netflix con su primera temporada de 8 capítulos y la segunda de antología está dirigida por Ryan Patrick Murphy de FX también con su primera temporada de 8 capítulos.

   En la categoría de comedia destaca “Modern family” de Christopher Lloyd y Steven Levitan estrenada en la ABC en el 2009 y ganó consecutivamente desde el 2011 hasta el 2015 con 8 temporadas y 188 capítulos.

   Otras a destacar son “The crown”, “This is us”, “House of cards” o “Fargo”.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad