Junio - 2017

Escrito por Athaires el 15/06/17

La Academia de Cine española sale de Madrid

Ana Herrera

La capital del estado no es el único lugar donde la Academia desarrolla sus actividades, y para demostrarlo, el próximo 3 de julio a las 12:00 horas estará en Pamplona en la Sala Gola del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Plaza del Baluarte) presentando “La Academia del Cine en Red” cuyo fin es dar a conocer sus actividades por toda la geografía española.

No solo en las redes sociales, en los medios de comunicación como nosotros o a través de su página web, la Academia va más lejos presentándose en persona en distintos puntos de la geografía española, donde resulte de interés para el colectivo audiovisual y los miembros de la Academia. El contacto directo permitirá conocer las necesidades y planteamientos de los profesionales del audiovisual de ciudades de las diferentes comunidades autónomas.

En este programa estará presente el director general de la institución que ya ha sido presentado en anteriores noticias nuestras, la montadora, miembro de la junta directiva y miembro de la Academia de Cine Europeo Julia Juániz y la productora navarra y presidenta de la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA) Puy Oria. Ana Herrera Isasi (1966), consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, presentará el acto que cuenta con el apoyo de la Navarra Film Commission.

Escrito por Athaires el 20/06/17

Homenaje a dos compositores (BSO)

Contiene vídeo de 485.39 segundos en formato de 480 píxeles de ancho y 360 de alto, 22.6748046875 de bitrate a 6 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

Hoy desde el portal queremos hacer un pequeño homenaje como grandes realizadores de bandas sonoras en el cine español actual a Roque Baños López y Mariano Marín que fueron los responsables de poner la música a la película del director Christian Molina Diario de una ninfómana (2008) por su belleza y similitud en el piano de Yann Tiersen, en especial la del vídeo (que pone punto final al celuloide) que se la dedicaremos a H.

El murciano Roque (1968) comienza su verdadera etapa en el mundo de las bandas sonoras para el cine cuando en 1993, a través de una beca del Ministerio de Cultura, pasa a estudiar en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Cuenta con una carrera de más de 60 películas y a sus espaldas lleva a cuestas tres premios Goya, tres galardones de los Premios de la música de los que ya hemos hablado alguna vez hace años en anteriores noticias y un Ricardo Franco entre otros.

Mariano Marín (1959) natural de Burgos es conocido por sus trabajos en las primeras cintas del gran director Alejandro Amenábar y actualmente es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España. Entre otros ha ganado el Premio Ceres (2015) otorgados en el teatro romano de Mérida.