Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Mayo - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  V 

   1     2     3     4     5     6     7  

   8     9    10   11   12   13   14 

  15   16   17   18   19   20   21 

  22   23   24   25   26   27   28  

  29   30   31    26 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  Comentario  Comentario  

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 20/02/11

Berlinale 2011


Berlinale   Hoy Ratón de Biblioteca lamentablemente no puede estar en Berlín para asistir al cierre de los Osos del cine alemán, con el nuevo 300 mm aparcado desde ayer en espera de sustitución y con un presupuesto cada vez menor, dependemos cada vez más de nuestros colaboradores y nuestra audiencia que ayuda a mantener vivo este portal.

   Así es como en el Berlinale Palast se entregan las estatuillas más caras, Osos de oro y plata que este año fueron otorgados durante estos diez días (fechas habituales año tras año) que duró la 3º entrega más importante de premios en el mundo del cine europeo desde 1951.

   España tuvo su primer Oso en los tiempos longevos de El Lazarillo de Tormes en 1960, aunque a estas alturas ya son seis los acumulados, entre ellos destacaremos el que se llevó La Colmena en 1983.

   Por él han paso personalidades destacadas del cine como Roman Polanski, Robert Altman, Carlos Saura, Lawrence Kasdan, Ang Lee, Paul Greengrass y últimamente se declinan por el cine Oriental aunque es uno de los festivales más versátiles por la cantidad de países que se representan, así le ha sucedido a Brasil este año.

  El Festival Internacional de Cine de Berlín ha querido darle un impulso a la presente edición con lo que ya hace tiempo, concretamente en la década de los ochenta, se mascaba en el cine con aquellas gafas de color rojo y verde y que pretendía ser el cine en 3D, aunque es algo que no obtuvo demasiados resultados.

   Este año se le ha otorgado el Oso alemán a La enfermedad del sueño de Ulrich Köhler como mejor dirección, aunque el Oso más grande, el de oro, ha sido para la iraní La Separación de Asghar Farhadi que ya había ganado su oso de plata en el 2009 con A propósito de Elly, al parecer indica la crítica que este cine es cada vez más flexible aunque el drama es algo que embriaga su tono, cada vez más grave. Ayer fue la entrega, día clave del festival así que estaros pendientes los sábados de cada año de cada mes para seguir este festival.

   La gran ausente este año fue Sharon Stone en la alfombra roja y de esta manera finaliza los 61 años de la berlinale que dejan tras de sí muchas cintas por el camino.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 25/02/11

Premios César 2011


Premios César   La más joven academia de cine europea está situada en Francia, al parecer el publicista José-Raoul Cohen tras la muerte de su segunda esposa Danielle Cravenne que estaba promocionando su segunda película, decidió dos años más tarde fundar la Academia de Cine Francés. Así en 1976 comenzaron los Premios César de cine con las 13 esculturas de César Baldaccini, artista que trabajaba en plástico y poliuretano. Cuiden sus dedos.

   Desde el 2002 se entregan ante un público en directo de 2500 personas en el Théâtre Impérial du Châtelet a finales de febrero o principios de marzo, y son retransmitidos por Canal+ de Francia.

   La ceremonia de este año dio comienzo a las 21:00 horas ante unos espectadores selectos que ya daban por hecho que Quentin Tarantino era el ganador del César de honor, un premio que fue otorgado a su fundador en el 2000 y una Jodie Foster por la que parece que los años no transcurren.

   La alfombra roja acogió a los grandes del cine este año en la ceremonia gala de los César bajo un rostro azul a intervalos naranjas. La amplia pantalla de cine simulada quiso dar la entrega de los premios ante una presentadora seria y un maestro de ceremonias que intentando vender un manual, quiso dar cabida a una silla iluminada del celuloide y una foca para el César de honor.

   Momentos de seriedad y humor para los presentes y así, comenzando por el César a la mejor película, a la mejor actriz… fueron llegando las 22:10 horas para dar paso al de honor, "Fuck".

   Los pajaritos que sonaron en el escenario, no para darle al pollito el César, sino para enrojecer a los máximos galardonados que han sido De dioses y hombres (3 César entre ellos el de mejor película del 2010 y mejor fotografía) del francés Xavier Beauvois y El escritor (4 César) de Roman Polanski… el mejor actor y mejor sonido para Vida de un héroe.

De dioses y hombres Vida de un Héroe El Escritor


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 30/03/11

Ariel 2011

  Contiene vídeo de 149.667 segundos en formato de 854 píxeles de ancho y 480 de alto, 1200.8509023365 de bitrate a 24.006628047599 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

Ariel 2011 Al igual que los grandes premios de cine a nivel mundial, los Ariel datan del año 1947, un año después de la fundación de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Desde el 2009 se reparten 23 estatuillas a las grandes películas del año aunque tal estatua son de la última época de creación del escultor mexicano Ignacio Asúnsolo, que comienza su carrera con tan sólo seis años y de forma muy tradicionalista, ha llevado el arte precolombino a cotas muy altas.

   El pasado 24 de marzo salieron las nominaciones a los 53ª edición que se celebrará el 7 de mayo en el Palacio de Bellas Artes en ciudad de México con un aforo para casi 2000 personas. Estas nominaciones son el resultado de la votación de 86 cineastas y la academia trabaja en coordinación con la española, la canadiense, la francesa, la italiana, la americana, la india, la irlandesa, la checa y la academia de cine de Dinamarca. No en vano Jano Mendoza ganó el VIII premio de largometraje de la Sociedad General de Autores y Editores, Javier Bardem opta por el Ariel con Biutiful y el film de También la lluvia de Icíar Bollaín que obtuvo 3 Goyas el año pasado.

   La cinta favorita este año es El infierno del director Luís Estrada con catorce nominaciones y de las que en unos días sacaremos una reseña sobre la misma, por lo que simplemente citar que opta por fotografía, dirección, actor, mejor película…

   Otras de las grandes este año será la película Abel de Diego Luna y Chicogrande de Felipe Cazals.

   Los Ariel de Oro de este año son para Ana Ofelia Murguía que lleva desde 1998 en AMACC y Jorge Fons que en 1974 hizo un trabajo titulado La E.T.A..


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 11/01/12

Globos de Oro 2012


Globos de Oro 2012

   El británico Ricky Dene Gervais se encargará la madrugada del 16 de Enero a las dos en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, de dar comienzo a la 69ª ceremonia de entrega del segundo premio más importante de cine y televisión (desde 1956) de los Estados Unidos, los Globos de Oro.

   Desde 1944 se vienen entregando estas estatuillas consideradas como los terceros más importantes del mundo después de los Óscar y los Grammy cuyo jurado no es más que los periodistas extranjeros afincados en Hollywood en una cena junto algunos invitados (1300) y en la cual, la pasada edición el británico de forma humorística dio toques ácidos contra el mundo del cine, dado que los mismos se consideran exactos y fieles llegando a desmentir los rumores que en la década pasada habían lanzado contra ellos.

   Si al mismo tiempo se consideran los puentes hacia los Óscar cuya ceremonia tendrá lugar el 26 de Febrero del presente año, la mayor candidata ha sido la película francesa The Artist, celuloide de la mano de Michel Hazanavicius con un total de 6 nominaciones, así como la candidatura de los Goya, las 12 nominaciones de los BAFTA, las 2 de los Óscar y todavía queda pendiente los César donde devastará por completo dado que es su tierra natal, eso casi seguro. Considerada en España como una de las más taquilleras del año, este film en blanco y negro arrasará en las alfombras de los principales premios de cine durante los dos primeros meses del 2012, así que habrá que seguir su trayectoria.

   15 globos para cine y 11 para series de televisión y el de Honor "el premio Cecil" que este año el agraciado ha sido del color de la favorita, el actor estadounidense Morgan Porterfield Freeman, ganador en el 2004 del Óscar y en 1989 del premio del que estamos hablando.

   Otros de los candidatos favoritos de este año serán los actores George Timothy Clooney con su Óscar en el 2005 y sus dos Globos de Oro con la misma película que el premio anterior y cinco años antes con el film de los hermanos Coen. Los guaperas Leonardo Wilhelm DiCaprio y William Bradley Pitt junto con Viggo Peter Mortensen, Alec Baldwin, Jessica Chastain, Mary Louise Streep, Charlize Theron, Jessica Phyllis Lange y Alicia Christian Foster además de los directores Woody Allen, Martin Charles Scorsese y el español Pedro Almodóvar pondrán la guinda al pastel esa noche.

   La retransmisión a los demás países vendrá brindada de la mano de Canal + junto con la cadena SER en España, así como la música de la ceremonia correrá a cargo del japonés Yoshiki y la comida del homónimo país del chef Suki Sugiura, así que entre tanto japonés, tanta diversión y tanto espectáculo para este año, las tres horas de la cita serán inexcusables para los amantes del cine, además hay que tener en cuenta que las series de cable serán las más nombradas entre tantas velas para esa noche que en Estados Unidos serán las cinco de la tarde del 15 de Enero.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 27/02/12

Óscar 2012


Óscar 2012

   En plena crisis estadounidense nació la primera ceremonia de los Óscar durante el fin de la etapa del cine mudo y en plena conversión necesaria para lazar un país devastado por las pérdidas millonarias en trabajos exclusivos para esclavos. Nos remontamos concretamente a un 16 de mayo de 1929 en un Hotel de Los Ángeles llamado el Hollywood Roosevelt, trasladado hoy en día al Teatro Kodak convertido en el Hollywood and Highland Center, tras la pérdida de su nombre por el cierre de la empresa cinematográfica que lo financiaba, aún así el Kodak llevaba su calificativo en la ceremonia de entrega de estas estatuillas otorgadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidenses, the Academy of Motion Picture Arts and Sciences, que iniciaba su historia dos años antes de la primera entrega.

   El presente año la película que no dejó atónito a ningún espectador ha sido la francesa The Artist, una vez más arrasó llevando tres de las grandes estatuillas y es que la de mejor actor, mejor director y mejor película ha sido la gota que colma el vaso, junto con la de mejor banda sonora en una fugaz entrega por la española Penélope Cruz que se la quitó de las manos al español Alberto Iglesias que la aguardaba con su celuloide, El Topo. Casi un esbozo para el otro lado del charco que pudo seguir esta 84ª edición a una hora tempestuosa, concretamente a las dos horas de dar comienzo, las cuatro y pico de la madrugada aunque allí serían las 20:30. Las otras estatuillas han sido entregadas por el enigmático Michael Douglas, Tom Cruise y Natalye Portman en la última hora de la ceremonia.

   La otra gran triunfadora ha sido La Invención de Hugo del director Martin Scorsse, con otros 5 Óscar para mejor edición de sonido presentado en un azul tenue de fondo a los 45 minutos de su comienzo, efectos especiales antes de la entrega de Óscar de Honor y mejor fotografía, mejor mezcla de sonido y mejor dirección artística casi al comienzo de la gala.

   El ausente Woody Allen ha llevado su estatuilla con Medianoche en París, tal y como decían en la gala "como no le gusta se lo mandarán a su casa" justo a la mitad de la entrega por la discreta Angelina Jolie.

   La 14 veces nominada Meryl Streep vestida del color de los sobres, dorado, ha tenido la doble tarea de entregar el Óscar de Honor y la de recoger el suyo por la película de La Dama de Hierro, convirtiéndose una vez más en ganadora que desde hacía 29 años no le tocaba el premio, mientras el color blanco daba el toque musical durante la ceremonia con un Wondefull World maravilloso.

   Antes de seguir con la entrega de los 50 premios divididos en 24 categorías, os hablaremos de lo acontecido en esa tela roja de 150 metros de lago y 15 de ancho en forma de ele y que termina en un embudo, una hora antes de las seis y media de la tarde en Estados Unidos. George Cloony, Jessica Chastain, James Cromwell o Milla Jovovich hacían acto de presencia en este previo a la gala presida este año por el maestro de ceremonias Billy Cristal repitiendo su novena vez junto a Cameron Díaz, Jennifer López, Tom Hanks y Halle Berry ante un público de 3300 personas.

   Prosiguiendo tenemos que hacer referencia al nuevo récord este año de Christopher Plummer que ha conseguido una estatuilla a la edad de 82 años. Para que luego digan que los Óscar solo miran a los guapos y los desnudos.

   Otra de las curiosidades ha sido que le diesen el premio al mejor corto animado a Fantastic Flying Books, sobre un libro que cobra vida durante 17 minutos y que lo podeis encontrar íntegro en Youtube.

   Hubo espacio para las sonrisas con la actuación de Los Muppets, la rana Gustavo (que fue recordado entre platillos para la mejor canción original) y le cerdita Peggy, que han sido el acompañante de Con la Muerte en los Talones y un elenco de artistas de circo en un escenario que comenzó siendo azul como en los Grammy de este año, y que luego se tiñó de rojo por el telón. Juegan con las cámaras, acosan a los presentadores, no parecen de hacer el "idiota" para los documentales…

Mamá esto es para ti

   Para finalizar, las jóvenes pidieron para el Óscar al mejor cortometraje, uno largo y cuanto más, mejor dado que nunca es suficiente… en fin… The Shore desde Irlanda fue la cinta premiada.

   La pakistaní también tuvo cabida en esta ceremonia con su primer premio, Saving Face.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad