Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Inicio Entrevistas Noticias Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Mayo - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  V 

   1     2     3     4     5     6     7  

   8     9    10   11   12   13   14 

  15   16   17   18   19   20   21 

  22   23   24   25   26   27   28  

  29   30   31    26 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Top 10 películas más taquilleras en España Top 5 películas más taquilleras en Estados Unidos



Publicidad
Escrito por Athaires el 17/04/11

Orquesta Sinfónica de Galicia Pinche en el enlace para votar


Jesús López Cobos

20 años para el más grande

Tener la oportunidad de estar cara a cara con uno de los grandes directores de orquesta a nivel europeo y americano, no es una ocasión que se pueda tener todos los días. La pasada noche desde las 20:30 hasta las 22:30 este portal pudo acudir a la cita con el gigante Jesús López Cobos dirigiendo a los más de sesenta miembros de la Orquesta Sinfónica de Galicia que lo acompañaban para interpretar la piezas de Jules Massenet, Gabriel Fauré, Ernest Chausson y Claude Debussy en el Teatro Jofre de Ferrol, el mismo programa que ofrecieron el día 15 en el Palacio de la Ópera de Coruña un día antes.

Un teatro que reusó utilizar su palco más elevado pero cuyas invitaciones estaban limitadas para disfrutar de un bello espectáculo dirigido por el zamorano como invitado, dado que es sabido que el actual director es Víctor Pablo Pérez, un Premio Nacional que ha dirigido orquestas como la de Asturias o la de Tenerife y a sus comienzos estuvo a cargo de la Escuela Superior de Canto de Madrid. A pesar de ello, Cobos ha querido brindar la primicia de las Scènes picturesques, suite nº 4 en un debut del que los gallegos más norteños pudimos apreciar de esas meditaciones sonoras que un fotógrafo captaría con paisajes de lagos, cielos, ríos, montañas… de forma abrupta, acordes con nuestra geografía.

Orquesta Sinfónica de Galicia

El que empezó siendo el director de la orquesta de Venecia por el sesenta y nueve, recorriendo las más grandes del mundo, ha querido continuar con los cinco actos de Pelléas et Mélisande estrenada en España en el Teatro Tívoli de Barcelona a principios del siglo XX.

Así continuó este canto poético, esta vez trasladando el amor a un castillo que reubicó las emociones de los asistentes en una caja musical que debería estar ubicado en el nuevo auditorio de Caranza, pero sin embargo el que dirigió la Ópera de Berlín en la década de los ochenta, impartió sus dotes magistrales en citado Jofre antes del descanso.

Llega el recreo

Un momento para las bocanadas de humo y un respiro antecesor a lo que sería el culmen del concierto.

Indra Thomas

La soprano norteamericana Indra Thomas entra en escena con Poème de l'amour et de la mer op. 19, lejos de su especialidad que son las obras de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, con la misma maestría que la inició en el Carnegie Hall de Nueva York donde obtuvo el reconocimiento de la totalidad del público.

Dos partes para un precioso poema de flores, amor y muerte que fue estrenado por Eléonore Blanc en la última etapa del compositor romántico francés.

Orquesta Sinfónica de Galicia

Realmente precioso y un parangón sin igual al "mutis por el foro" de la voz más aguda del registro humano que dio paso al último compositor conducente por el que fue director de la Orquesta de Cámara de Lausana en la década de los noventa.

La Mer, el mar, de principios del siglo XX estrenada por la orquesta Lamoureux en París. Una relación lineal en el tiempo entre todas las piezas interpretadas en el concierto, así como la temática y los compositores.

Orquesta Sinfónica de Galicia

Aquí, el que estuvo a cargo de una de las más prestigiosas orquestas de los Estados Unidos, la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y las más importantes de España, la Orquesta Nacional de España y la del Teatro Real de Madrid, imprimió sus últimos toques de batuta para un público insatisfecho que no quiso abandonar sus butacas en ningún momento dado que pocos tomaron ese recreo de 10 minutos.

La orquesta

Fue fundada en 1992 bajo los presupuestos del ayuntamiento de la Coruña y cuya sede es el Teatro que acogió su actuación anterior. Ha tenido giras por Alemania, Austria y América del Sur. Ha tenido en su seno artistas de la talla de Alfredo Kraus o Plácido Domingo que le han dado pase a la nominación al Grammy en el 2007.

Entre sus distinciones más destacadas está la Medalla de Oro de la Real Academia Galega de Bellas Artes y actualmente aspira a ser una de las más grandes de este país.

Orquesta Sinfónica de Galicia

En su cantera cuentan con la figura de Joan Company que ha dirigido entre otros el Coro de Radio Televisión Española y el Coro Nacional de España. Es uno de los promotores del "Premio Mozart" en el que participan entidades como la Real Academia de Bellas Artes y el Centro Coreográfico Gallego.

Este premio es homónimo al que se otorga el gobierno austríaco, pero esta vez es un ayuntamiento, una consejería y una diputación el que da pulo a citado premio.

Otros datos de interés

Tras cuatro años de obras, el auditorio que tenía que inaugurarse junto al conservatorio de música de San Viaño, sigue sumando presupuesto a la cifra que alcanza los quince millones de euros que competirá por el tercer puesto, junto al de Narón, como los auditorios más grandes de Galicia.

Dentro de sus innovaciones destaca las cortinas capaces de amoldar la acústica al espectáculo. Algo inédito en la tierra de las mil lluvias.

Orquesta Sinfónica de Galicia


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 14/05/11

Luz Casal (Pazo de la cultura, Narón) Pinche en el enlace para votar


La gigante del pop rock español

Me gustaría no tener que remontarme veintinueve años atrás para hablaros de la cantante coruñesa María Luz Casal Paz, más conocida por nosotros como Luz Casal. Prefiero hacerlo con la actuación que tuvo esta tarde a las 20:20 horas en el Auditorio del Pazo de la Cultura en Narón ante un millar de personas, pero es que ella fue la revolución, una mujer en un mundo de hombres que alcanzó la cumbre con más de cinco millones de discos vendidos.

Luz Casal

Ha tenido disco platino en toda su discografía desde su Luz, hasta La Pasión, un total de doce álbumes que marcan la trayectoria de una leyenda que comenzaba en las manos de Miguel Ríos o Rosendo por treinta y cinco ciudades españolas.

Si hacemos un repaso de los clásicos de esta artista tendríamos que remontarnos a su época ochentera que para mi gusto no destaca tanto con temas como Rufino… aunque si lo hace a partir de los noventa y sus eternos Te dejé marchar y No me importa nada, pero nació Un año de amor, el tema que atravesó su país natal hacia el mundo. Le siguieron temazos como Tal para cual pero hay muchos que no podremos olvidar para siempre tales como El Engaño, Es por ti, Entre mis recuerdos

Una mujer que comienza con su tema homónimo al género en un rock de la mano depurada al de la época, próximo al punk de The Vulpes o del estilo de Asfalto (No aguanto más), Luz Casal hizo Rock’n’Roll puro e innovador, si no fíjense en temas como Detrás de tu mirada, Que rabia, El Orangután

Músicos de Luz Casal

Se vislumbra el pop en algunos temas a partir de su segundo disco pero se hace más consciente en su Luz III y culmina en Luz V, momento en el que sale los temas No + infiernos y No me importa nada (Tu ne l'emporteras pas), la canción del olvido y comienza el diálogo de pareja al estilo Antonio Flores. Eso no es todo, esta coruñesa tuvo siempre un fatídico desamor en sus letras que Piensa en mí denota la morriña del gallego.

Así que ya sabéis, el amor es un misterio y que importa sólo a dos, tal y como nos lo decía en Besaré el suelo o A la sombra de una mentira y Maneras de vivir, junto a Rosendo en su disco "Siempre hay una historia", aunque Luz quiere darle una Bossa Nova a sus más recientes temas, e incluso Boleros.

A pesar del cáncer de mama que le persigue desde el 2007, sobrevive y sigue con nosotros desde esa Asturias que la vio crecer, y ese Madrid que le dio el salto a la fama llegando a obtener el Goya en el 2001, La Medalla de las Artes y las Letras de Francia en el 2009 y la Medalla de Oro de Madrid en el 2010.

La gira de este año

Segovia, Córdoba, Madrid, Estambul, Granada, Barcelona, Atenas, Thessalonica, Vigo, Burgos, Mónaco, Avilés, Narón, Cahors, Cádiz, Alcalá de Henares y Lorient hasta el momento con todas las entradas agotadas, creo que eso dice mucho de los millones de fans que tiene al día de hoy por el mundo entero…

…Y es que no es de extrañar este afán por ver este concierto, los artistas de Ella Fitzgerald, Paul McCartney o Ray Charles están presentes en las actuaciones de Luz Casal así que forma un aliciente más por ver de nuevo a la gigante en escena.

El concierto

Tras la suspensión hace unos meses del mismo a causa de la enfermedad que la atañe, Luz Casal pudo ofrecer por fin este concierto en el tercer auditorio más grande Galicia ante un público que esperaba esos clásicos y el folclore latinoamericanos bajo el sello Blue Note y cuyo fotógrafo ha sido Jean Baptiste Mondino, acompañado de los músicos Alex Acuña y Luís Conté junto con otros nueve músicos. Como anécdota hay que mencionar que el disco fue grabado en tan sólo cuatro días en los Estados Unidos.

La poeta mexicana Rosario Sansores ha sido la pieza clave de los nuevos temas que nos deleitó Luz Casal en esta performance pero no han sido los únicos, María Grever, Wello Rivas, Eduardo Magallanes y Mario Molina también de México estuvieron presentes en la voz de la diosa junto a los cubanos Osvaldo Farrés y René Touzet entre otros sudamericanos, haciendo un homenaje a las grandes figuras del bolero René Touzet, Carlos Eleta, Francisco Flores, Julio Rodríguez o María Elena Walsh.

Con mil desengaños

Un humo expectante envolvió el auditorio, y pronto los boleros dieron comienzo ante una iluminación que floreció en la tercera canción.

Permisos concedidos por:

Limac producciones


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 20/08/11

Brincadeira festival (Órdenes 2011) Pinche en el enlace para votar


Brincadeira

11, 12 y 13 de Agosto

"Europe, Obús, Boikot, Burning, Rosendo, Manolo Kabezabolo, Habeas Corpus, The Grit, Locomía, Kastomä… 37 grupos y 18 dj´s"

Cartel 2011

La madrugada del domingo, a la misma hora que Los Suaves nos rememoraban en su “Siempre igual”, puso el Ponto e final a la edición del Brincadeira 2011 que el grupo coruñés Avante, pronosticara en su actuación del viernes en el mismo escenario que estuvo presente en el Resurrection Fest 2011, la carpa Jäggermeister convertida ahora en el escenario Estrella Galicia.

Avante (Batería)  Avante (Guitarra)

"Llamando a las puertas del cielo"

Las puertas del festival divididas en tres categorías, las pulseras blancas para los del merchandising y comida, las rosas para los asistentes y grupos y finalmente las negras para prensa y acceso VIP (Very Important People) circulaban desde las cinco de la tarde los tres días que duró este año el Brincadeira, sin dejarme en el tintero las acreditaciones de los medios oficiales a modo de colgante.

Tras la actuación de esta joven promesa gallega con versión de “manos lentas” incluida, el público in crescendo llegando alcanzar las veinte mil personas aproximadamente, disfrutó del grupo santiagués Labazada, algo más de cuatro años ofreciendo Hardcore/Punk e impulsados desde el 2009 con su disco Sen Medo.

Labazada (Cantante)

Llega la hora de otra joven promesa nacida en el propio Órdenes e impulsada por los medios de comunicación gallegos, La Familia Caamagno, un rock mezcla por sus integrantes gallegos e italianos que dieron un concierto entre el calor que despedía esta carpa, su reducido tamaño a pesar de estar abierta en su media circunferencia y el polvo que se esparcía por todo el festival debido a las medidas de seguridad impuestas. A pesar de que la zona de acampada se ubica en un paraje natural dotado de río, paseos de madera, caminos señalizados, mesas, robles… para descartar la presencia de ciertos animales, la hierba cortada se ha dejado secar y originó un polvo de tierra que impregnaba las fosas nasales, las manos negras… en fin, el recinto de los conciertos vallado y pegado a dicha zona de acampada, se regaba con agua para evitar esta polvareda que al secar, volvía a originar el mismo problema.

La Familia Caamagno

Los paseos de madera iluminados y llenos de puestos de comida, están abiertos a todo el mundo, aunque la música que suena toda la noche es disco, hay una pequeña vigilancia de la policía local, guardia civil y vigilantes de seguridad del propio festival lo que hacen de los mismos una zona segura. Quizás se echen de menos algunos servicios y duchas.

El festival se ubica al fondo de la plaza de marcha por excelencia de Órdenes donde está la famosa discoteca LP45 y el recinto de conciertos es de forma rectangular, tiene dos entradas, uno para los visitantes y otro para los camiones y vehículos. Este último es de acceso restringido y digamos que es la zona VIP (artistas, prensa, mulas…). Cuenta con una enorme barra en el centro y al fondo los tres escenarios. En el resto del perímetro se ubican los servicios, otras barras, tiendas y puestos autorizados…

Zona DJ´s

Zona DJ´s

DJ´s

People

Seguimos

Nos acercamos a la noche del viernes y momentos antes de la apertura del escenario principal, el grupo de Trash Metal compostelano Primitive arranca actuación en la carpa, al mismo tiempo que Plástico Elástico aligera la tabla de mezclas y los dj mixer empiezan a dar sonido.

El bagaje musical de Primitive (Nano, Varo, Sergio, Ula y Ramón) lo avala las grandes salas de la capital gallega y aunque sus comienzos datan del 2008, son excomponentes de otros grupos. A principios del 2009 ya contaban con siete temas propios en estudio.

Primitive

Obús

Escenario Brincadeira

Llega el momento de la New Wave Of British Heavy Metal y con él la legendaria banda española de la década de los ochenta, Obús.

Fructuoso Sánchez (Fortu) aterriza en el escenario del festival con ánimos de enseñar a sus fans no sólo las canciones de su último trabajo Cállate, sino recordarles también que aquel Madrid que vio crecer a esta pieza de artillería, por entonces los fundadores Juan Luís Serrano y Francisco Laguna (el superviviente Paco), ha recorrido la geografía española en más de una ocasión… treinta años desde aquel Prepárate que los lanzó a la fama y once discos desde que aquellos teloneros de Barón Rojo marcasen un hito en la era del Heavy Metal español.

Obús (Fortu)

"Que te jodan, no voy a cambiar"

Veintisiete años desde su disco más famoso, El que más y una década casi muerta que los aportó de los escenarios hasta la reaparición que iba ser junto con Judas Priest consiguiendo sobrevivir la crisis de este estilo musical en nuestro país.

Carlos Mirat ya no es aquel Fernando Sánchez, pero no ha desmerecido los redobles en canciones como la insignia del buque contenida en aquel primer álbum, va estallar el obús… todas aquellas canciones que los llevaron al otro lado del charco en giras por países como Méjico…

Actualmente les esperan en ciudades como Almería, Jaén, Albacete, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Cuenca, León y Madrid donde grabarán un nuevo DVD.

Saludos desde el portal para Fernando Montesinos también, recordando aquel concierto en Ortigueira hace más de cuatro años.

Obús (Paco)

Desde Londres el grupo The Grit dio pasos de gigante en el festival, una banda de Psychobilly con tendencias Punk capitaneada por Louis Ville en la fotografía. Con influencias de los Sex Pistols, esta formación al más puro estilo Rockabilly ha actuado en los últimos siete años por toda Inglaterra, en festivales de renombre en Alemania y ahora pudimos disfrutarlos en el Brincadeira.

The Grit

"Flojos de pantalón, El tren, De qué vas?…"

El relevo al coraje lo dio nuestro añorado Rosendo con una actuación sublime en el momento álgido de espectadores. Sin lugar a dudas una de las bandas que más recorren nuestra geografía, no quisieron ser una menos entre los grandes. Con un concierto similar a este, no decepcionaron en absoluto a su audiencia.

Rosendo en el Brincadeira

"Thunderstruck"

Genitorturers

Llegan al escenario principal el grupo revelación más contundente y potente del festival. Puro Hardcore-Punk explosivo y lleno de erotismo recién llegado del estado de Florida, hasta tal punto de ser el grupo VIP de la noche. Acogidos durante el día en un bus que el sábado sería pilotado por los enigmáticos Europe, Genitorturers categorizados como metal industrial dieron un expectáculo after midnight. El citado bus era un guía turístico que los desplazaba a restaurantes y demás.

Joey Letz

Gen

Bizz

David Vicent

Sus comienzos datan de principios de la década de las 90 a la par con grupos como Marilyn Manson y llevan 21 años encima de los escenarios creando escenas de sumisión con hombres, juegos eróticos con penes de goma o botellas de Jack Daniels. Su primer disco no se lanzó hasta el 93 "120 Days Of Genitorture" momento en que la vocalista se casa con el bajista y se une al grupo, el ex componente de Morbid Angel.

Después de haber realizado giras por todo el mundo, desde su país natal hasta el mismo Japón, han sacado 4 discos siendo el último "Blackheart Revolution" en el 2009.

"Highway to Hell"

El Vez

La seguridad dentro del festival corrió a cargo de una empresa privada dotada de más treinta personas con porras y esposas comprometidos para que los agentes de la guardia civil no hiciesen acto de presencia en el recinto de los conciertos, aunque no se descarta agentes de paisano dentro de él. Además de personal de apoyo y el 112, protección civil de Órdenes, que se encargaba de limpiar todas las botellas de agua con el fin de evitar posibles lanzamientos a los escenarios. Un precio de abono de los tres días de 25€ muy barato con respecto al cartel y gastos de organización, así que animamos a los espectadores del año que viene en la edición del 2012 que se celebrará el 9, 10 y 11 de agosto.

El Vez

Uno de los grupos más fiesteros del Brincadeira junto con la actuación de Locomía el sábado, fueron los mexicanos-estadounidenses El Vez. Capitaneados por Robert López y sus tres acompañantes (las Elvettes), realizaron un espectáculo en negro, rojo y atigrado mediante sátiras a temas clásicos del Rock’n’Roll tales como los de Elvis Presley (la imagen fiel de Robert), The Beattles… y es que su humor y su puesta en escena es de lo más variopinta.

El Vez

Su último trabajo sacado en el 2009, Graciasland, ha querido ser una obra más en su actuación del viernes, pero es que este mexicano crecido en los Estados Unidos es además de imitador, un compositor donde la figura de César Chávez es una de sus grandes referencias, de ahí que se le marque una connotación política y reivindicativa en sus canciones.

Dentro de sus 25 discos, sus colaboraciones con grupos de la talla de Carlos Santana o B-52 y sus más de 20 años de historia en el mundo de la música lo ha llevado por todo el continente americano, por Austria…

El Vez

The Lords of Altamont

The Lords of Altamont

Mientras otros grupos cubiertos por este portal en el otro escenario tales como Canteca de Macao, Benito Kamelas, La pegatina o Ruxe Ruxe y que los reservamos para otro momento… llegan al esceanrio principal el grupo de Hard Rock The Lords of Altamont from Los Ángeles.

Se pudo ver en esta actuación el alma de inspiración del festival, un hombre disfrazado de chica que representaba al grupo de gente que marcaba la iniciativa de la organización, brincadeiros saltando y disfrazados con el motivo de pasárselo bien mientras el intruso tocaba el piano rockabilly de esta banda estadounidense que sacará su cuarto disco Midnight To 666 el presente año.

Estos caballeros comienzan sus andanzas en el 2003, año en el que sacan a la luz To Hell With The Lords y aunque han hecho ya gira a nivel mundial, su festival más importante data del 2006, el South by Southwest de la música y el cine.

Sábado

Manolo Kabezabolo

De nuevo arranca el festival con gentes llegadas de Lalín, Gondomar, Coruña, Santiago, Madrid, Ferrol, Lugo… con Manolo Kabezabolo y su acompañante. Nos deleitaron con la versión del Tractor amarillo, Insolación o el Aborto de la gallina.

El zaragozano le dio unos toques de cuerda al Escenario Estrella Galicia repleto de gente en un cambio climático un tanto avasallador a estas horas. El punk de aquel ¡Ya hera ora! que salía a la luz por mediados de la década de los 90 se ha ido transformando en un sinfín de colaboraciones con artistas de la talla de Extremoduro (el robe), Fermín Muguruza y Albert Plá en el Doctor Music Festival.

Internado en un psiquiátrico vuelve a los escenarios dando una gira por la República Dominicana que le llevó a publicar a posteriori su sexto trabajo, Aversiones. Desde el 2008 que se le ha hecho un documental, sólo ha lanzado un dvd titulado Tal Kual Fue, al mismo precio de siempre, tirao.

Revolucionarios hasta la médula, luchan por discos baratos, lejos de canon y propiedad intelectual.

Kastomä

Llega el momento del grupo local de alto rango a nivel gallego además de contar con un manager que es uno de los organizadores del festival, Kastomä. Con una actuación posterior a Chícharo Psicótico, presentaron a su nueva integrante en la fotografía. Para saber más de ellos lean aquí.

Habeas Corpus

Antes de pasar al escenario principal del festival, el ratón estuvo presente en la última actuación de la carpa. Pasadas las tres de la madrugada el grupo madrileño Habeas Corpus dio el cierre.

Esta banda de hardcore fundada en 1993 saca a la luz su primer disco un año después bajo el nombre de Sociedad Mecanizada. El éxito lo obtuvo en el 2001 cuando acontecieron los problemas de salud del cantante M.A.R.S. (en la fotografía) tras el lanzamiento de Otra vuelta de tuerca. Finalmente, tras nueve discos este año nos presentan De todo, o nada.

Boikot

Boikot

La apertura del escenario grande la dieron los madrileños Boikot penetrando una hora más tarde dentro de los avernos de la noche con respecto al día anterior. Un público impaciente y un Alberto Pla (en la fotografía) fuera de serie que no se si se comería su pasta habitual después del concierto, lo que sí está claro es que sus acompañantes y en especial el vikingo Txikitin llenaron y llenaron siendo uno de los grupos que más movió a la gente en el festival.

"Cualquier día, amaneció"

Con la presentación este año de su nuevo disco que todavía no ha sido tostado, Boikot (Alberto, Grass, Juankar y Kosta) nos traen nuevos temas como Sexo, droga y rock'n'roll. Su doceavo disco tras aquel Los ojos de la calle de 1990 donde daba comienzo esta banda de SKA.

Un día cualquiera de 1987 se fundó y otro día de 1995 se montaron su propia discográfica para montar el cotarro por su cuenta. Luego se fueron de giras por las Américas para pillar influencias y ahora no hay quien les pare los pies. Turquía, Grecia, Alemania, Argentina, Uruguay, Chile y Venezuela están dentro de la gira… y Órdenes.

Burning

Johnny Cifuentes

Carlos Guardado

Edu Pinilla

Para más información mirar este concierto.

Europe

Joey Tempest

Llega el grupo más grande del festival, la banda de Joey Tempest. Europe fue, es y seguirá siendo una de las primeras bandas del Hard Rock junto con UFO, Thin Lizzy… El único concierto en España en el 2011 de los suecos John Terry Norum, John Gunnar Levén, Gunnar Mathias Michaeli y el batería Håkan Jan Haugland.

Fundada en 1978 fue una de las bandas pioneras del género musical alcanzando la cumbre en 1986 tras salir a la luz su famoso The Final Countdown (tres millones de discos vendidos solo en los Estados Unidos). Temazos de Carrie, Cherokee, Rock The Night… llegó a vender diez millones de discos en todo el mundo solo en la década de los 80. No hay que olvidarse que con su primer trabajo homónimo a la formación, Europe alcanzó la top 10 en Japón y 8 en su país natal.

Desde ese célebre camino a la fama obtiene tres discos platinos y la posición 8 en los Billboard siendo número uno en veinticinco países.

John Norum

Tras su gira con Def Leppard, Bon Jovi, Vinxen o Skid Row los melenudos de pelo cardado sacan su quinto trabajo Prisoners in Paradise que supone su desaparición en escena hasta 1998, momento en que comienzan a dar de nuevo conciertos.

Vuelven al mundo de las ventas en el 2004 tras su trabajo Start from the Dark y nos dejan sus últimas canciones presentes algunas de ellas en el festival, en el 2009 con su octavo álbum Last Look at Eden.

En el 2009 Europe fue nominado a un Grammy y más de 1000 conciertos a sus espaldas han encaminado a los suecos este año a preparar nuevo disco pero previa gira por Reino Unido, Italia, Bélgica, Finlandia, Austria, Portugal, Noruega…

Locomía y Doctor Explosion

Locomía

Hombres que parecen mujeres, estilo liberal y totalmente permisivo famoso por sus abanicos dentro del género Glam (de nocturnidad predominante) y de estilo musical dance-techno, llegan casi finalizando el festival en una breve actuación que finalizó con el bis de su canción más famosa.

Es así como Locomía y su Loco Vox (presente en el festival) dieron pistoletazo de salida en 1984 y hubo un receso en 1994, por disolución del mismo y cambio de integrantes. Dejando atrás aquel primer disco de oro con Taiyo, Locomía vuelve de nuevo a los escenarios con problemas previos con sus fans y drogas, pero se disuelven de nuevo.

Tras varios intentos, por fin en el 2007 arrancan de nuevo hasta hoy.

Doctor Explosion

Este grupo español presentó en el Brincadeira su trabajo del 2011, Hablaban con frases hechas que estuvo nominado a los premios de la música como Rock Alternativo cerrando el festival este año.

Más de 20 años en los escenarios por Francia, Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Australia, Rusia, Estados Unidos y Nueva Zelanda que los llevaron a sacar nueve discos. Todos ellos en vinilo.

"C'est fini"

Permisos concedidos por:

Iceberg Producciones


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad