Publicidad

I Exposición Fotográfica (Orlando Marcelo Vera)

Angeles en Tinieblas

(Artístico)

Esta exposición está en venta por 80 € cada fotografía, para saber más lea este Contrato de obligada lectura firmado entre el colaborador y el portal.

Será mostrado si existe

Mi nombre es Orlando Vera, soy de Chile, exactamente de una ciudad al sur del país (Osorno) la cual por su clima y lo austral de su ubicación lo hace una ciudad muy fría, con inviernos muy largos y veranos cortos, la cual también ha contribuido a realizar mi arte de fotografía con tendencias Dark Art… generalmente con días cubiertos de nubes y con contrastes de sol, la que lo hace una luz muy especial e indicada para el tipo de fotografía que realizo.

Prácticamente toda mi vida he estado vinculado con el arte… mis inicios fueron en la música clásica. En primer lugar comencé con el piano, fueron 4 años incesantes de absorber conocimientos de parte de mi profesora de nacionalidad alemana, Ingrid Buschmann. Luego fueron dos años de violín en clases particulares con el maestro Corales (ya fallecido) en los cuales no me fue tan difícil aprender manejar el instrumento por mis pasadas lecciones de piano. Finalmente los dos instrumentos los tuve que dejar por razones de tiempo y por motivos de fuerza mayor. Mi encuentro con la fotografía la tuve hace unos pocos años, necesitaba divulgar lo que contenía en mi mente y espíritu de alguna forma que trascienda en el tiempo, por lo mismo elegí esta bella forma de arte.

Mis temas favoritos en fotografía generalmente están vinculados a la soledad, la tranquilidad y la oscuridad (hablando en forma metafórica). Por lo mismo he estado fotografiando cementerios y principalmente esculturas angelicales, las cuales me otorgan una tremenda paz y me llenan artísticamente. En un cementerio se pueden realizar diferentes enfoques de la fotografía… retrato, angulares, macro, etc. es decir; te entrega demasiado material que puede ser registrado por el lente. Generalmente cuando voy a un cementerio siempre descubro cosas nuevas, ángulos nuevos, enfoques… Mi trabajo no se ha limitado en fotografías de cementerios de mi ciudad, si no que he recorrido bastantes cementerios en diferentes ciudades, las cuales cada una otorga una visión distinta y en ese aspecto lo aprovecho fotográficamente. Aparte de él trabajo de edición, que es más extensa que la misma fotografía, también últimamente me he dedicado a los montajes en torno al mismo tema, área que estoy comenzando hace un tiempo.

Mi equipo de trabajo es es sencillo: Cámara Nikon D5300, generalmente suelo utilizar el objetivo de 50 mm o el 18-55 y el trípode. Solo salgo con mi equipo fotográfico a las locaciones que deseo registrar y trato de ubicar los mejores encuadres y componer una fotografía del modo que más me agrade. Luego viene el trabajo de edición, que es lo más complicado, porque a través de los editores le tienes que entregar un carácter a la fotografía y como la sentiste en el momento que disparaste el obturador. Por lo mismo como mencioné anteriormente el trabajo de edición es laborioso.


Angeles en Tinieblas  Angeles en Tinieblas  Angeles en Tinieblas  Angeles en Tinieblas  Angeles en Tinieblas  Angeles en Tinieblas



(585x874)
Nombre: 1.jpg Tamaño: 426831 bytes Cámara:  Fecha:  Tiempo de exposición:  Apertura:  Distancia focal:  ISO:  




Nombre: 2.jpg Tamaño: 257393 bytes Cámara:  Fecha:  Tiempo de exposición:  Apertura:  Distancia focal:  ISO:  




Nombre: 3.jpg Tamaño: 249341 bytes Cámara:  Fecha:  Tiempo de exposición:  Apertura:  Distancia focal:  ISO:  




Nombre: 4.jpg Tamaño: 320972 bytes Cámara:  Fecha:  Tiempo de exposición:  Apertura:  Distancia focal:  ISO:  




Nombre: 5.jpg Tamaño: 307180 bytes Cámara:  Fecha:  Tiempo de exposición:  Apertura:  Distancia focal:  ISO:  




Nombre: 6.jpg Tamaño: 340769 bytes Cámara:  Fecha:  Tiempo de exposición:  Apertura:  Distancia focal:  ISO:



Queda terminantemente prohibido la reproducción, distribución, copia total o parcial de la obra salvo autorización expresa del autor. Orlando Marcelo Vera ©

Nota: Si está interesado en exponer en esta sala, póngase en contacto con nosotros en athaires@ratondebiblioteca.es.


Publicidad


Libro de Visitas



Inicio


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2019 ©
Contacto ¦ Legalidad